Cardio en ayunas: ventajas, desventajas y mucha información para desarrollar un físico envidiable

Si prestaste atención a todas las clases de salud que te impartieron en la escuela secundaria, seguramente sabrás que tu cuerpo pierde peso cuando comienza a utilizar las células de grasa que se encuentra en tu organismo, justo después de que has agotado tu suministro de calorías en el estómago. Lógicamente, entonces toma un poco de sentido el hecho de que si se trabaja con el estómago vacío, podrás quemar más grasa de inmediato, ya que tu cuerpo no tiene otro combustible para trabajar.

Otra cosa que debes aprender muy bien en la escuela secundaria es que el funcionamiento interno de tu cuerpo es increíblemente complejo. Como resultado, no siempre el cardio en ayunas es un impulso seguro para llegar a tus objetivos de la quema de grasa. Los expertos tienen opiniones mixtas sobre el despertarse temprano para conseguir sus millas antes de que hayas tenido el desayuno en el estómago. Si bien puede haber algunas ventajas, también hay algunos inconvenientes.

cardio en ayunas


Ventajas De Hacer Ejercicios Cardiovasculares En Ayunas

En términos generales, si tu horario disponible en el día dicta que tienes que estar en el gimnasio antes de que el sol salga con el fin de conseguir un buen entrenamiento, puede que no tengas mucha elección acerca de la ejecución del entrenamiento antes de consumir cualquier alimento. También puede ser que desees evitar la sensación de tu cena dando vueltas en el estómago a medida que vas hacia tu tercera milla, y prefieres hacer ejercicios sin alimentos en tu estómago.

cardio en ayunas


Es un mundo libre, y este tipo de decisiones son exclusivamente tuyas. Aun así, es bueno saber lo que está pasando en tu cuerpo cuando escoges cualquiera de las dos opciones. Éstos son los posibles riesgos y beneficios de hacer cardio en ayunas.

Existe Un Gran Potencial Para Quemar Más Grasa En La Mañana.

Podría decirse que tienes una buena oportunidad de quemar más grasa en la mañana, sin embargo hay algunas pruebas que apoyan esta teoría. Por un lado, tus niveles de cortisol son más altos en la mañana. El cortisol es la hormona que ayuda a metabolizar la grasa en energía.

En pocas palabras, tu cuerpo despierta una máquina de quemar grasa. Además, mientras se está dormido el cuerpo utiliza los carbohidratos sobrantes que aún se encuentran en tu cuerpo, dejándole con muy poca reserva de los mismos, excepto las reservas de grasa para obtener energía en la mañana.

De acuerdo con BodyBuilder.com, ha habido varios estudios realizados que muestran que la gente puede quemar hasta un 20 % más de grasa si trabajan por la mañana antes de consumir cualquier alimento. Por desgracia, eso no es toda la historia.

Puede Ser Bueno Para Los Objetivos A Corto Plazo

El cardio en ayunas ha sido popular entre los culturistas y otras personas que se ocupan de su físico para las competiciones. ¿La razón? Para las personas con bajos índices de masa corporal y poca grasa, el cardio en ayunas puede mostrar resultados rápidos en los días de entrenamiento al tener bajos niveles de glucógeno, el cual es la primera fuente de energía almacenada en el cuerpo.

Por desgracia, esto no funciona para las personas que no están en dietas muy estrictas con un índice de masa corporal normal. Aparte de conseguir que tu cuerpo tenga más energía por la mañana, los entrenamientos de pre desayuno no mostrarán una marcada diferencia del típico entrenamiento que hace en el gimnasio por la simple razón de que dicho cardio no es complementado con una dieta adecuada a las calorías que tu cuerpo necesita para poder bajar de peso.

Desventajas De Hacer Ejercicios Cardiovasculares En Ayunas

Si Se Realizan Ejercicios Cardiovasculares En Ayuno También Es Probable Que Se Queme Más Músculo.

Si has trabajado duro para construir un buen tono muscular y no deseas disminuir por ninguna razón el mismo, déjame decirte que el cardio en ayunas no es el método para ti. Aunque algunos estudios sugieren que puedes quemar más grasa, otros no muestran ninguna diferencia significativa en la pérdida de grasa.

En muchos casos, tu cuerpo va a recurrir al uso de aminoácidos para equilibrar la cantidad de combustible que el cuerpo necesita, los bloques de construcción de proteínas y lo que en última instancia conduce a la masa muscular. En esos mismos estudios el cual se han mencionado anteriormente, los investigadores encontraron que se utiliza alrededor del 10 % más de proteínas durante los entrenamientos de cardio en ayunas, lo que redujo la cantidad de masa muscular en general.

Puedes combatir esta pérdida con un poco de consumo de proteínas de suero de leche después de un entrenamiento, pero no es una garantía de que serás capaz de mantener todos los músculos que has ganado con mucho esfuerzo.

cardio en ayunas


No Promueve La Quema De Grasa Sostenida:

Para la mayoría de las personas, la forma más eficaz para asegurarse de que su cuerpo esta quemando grasa en lugar de músculo es cuando se está en ayunas, a través del ejercicio de baja intensidad, cuando todavía se puede mantener una conversación. Estos tipos de entrenamientos normalmente pueden quemar más calorías y grasa durante el entrenamiento que las alternativas de alta intensidad, pero no continuará promoviendo que se queme la grasa después de su rutina de enfriamiento.

Los estudios han demostrado que los entrenamientos de alta intensidad pueden ser mucho más cortos que las opciones de baja intensidad, pero pueden llegar a promover el doble de la pérdida de grasa con el tiempo, ya que tu cuerpo sigue quemando calorías y grasa mucho tiempo después de que has dejado el gimnasio. Para conseguir un buen resultado a través de un programa de alta intensidad sin quemar músculo, necesitaras algo de comida en tu sistema.

Otros expertos más radicales opinan que en lugar de obtener una buena quema de grasa, el cardio en ayunas sólo podría llevarte a una distribución de la grasa en el cuerpo. En otras palabras, hacer ejercicio sin desayunar en realidad podría contribuir la grasa quizás alrededor de tu abdomen haciéndote tener una panza de cerveza. Quizás los ejercicios cardiovasculares podrían estar bien durante un tiempo más o menos, pero podría no ser la mejor opción para tu estrategia de pérdida de peso a largo plazo.

Los Mejores Consejos De Cardio Para Ayudar A Quemar La Grasa Terca

¿Ha pensado en incorporar cardio en ayunas en su entrenamiento diario?  La idea de dirigirte al gimnasio a hacer ejercicios cardiovasculares en ayunas es que ciertamente, su cuerpo se dará vuelta directamente a tus reservas de grasa corporal para obtener energía en lugar de utilizar la glucosa actual en tu cuerpo a medida que estás haciendo los ejercicios antes de que hayas probado alguna comida.

Algunas personas se apresuran a huir del cardio en ayunas, otros disfrutan de la idea de introducirse en la grasa corporal almacenada eliminándola de una manera tan fácil como lo es con los ejercicios en ayuna, y se despiertan cada mañana con el entusiasmo sin nunca perder el ritmo ni la motivación.

¿Quién tiene razón en sus creencias? ¿Es el cardio en ayuno la mejor forma de entrenamiento cardiovascular que debes hacer? Vamos a indagar un poco más profundo y descubrir algunas cosas que necesitamos saber sobre el entrenamiento de cardio en ayunas.

¿Cuáles Son Los Objetivos A Lograr?

Lo primero es lo primero, es necesario evaluar cuáles son tus objetivos generales. ¿Está buscando solo derretir la grasa corporal? ¿Está buscando aumentar la masa muscular magra? Tal vez lo que quieres es aumentar tu rendimiento deportivo. Pues debes identificar cuáles son los principales objetivos que deseas lograr en tu cuerpo particularmente.

Cuando se trata de la pérdida de grasa, el cardio en ayuno demostrará ser ventajoso, ya que es un hecho que puede orientar las reservas de grasa del cuerpo más fácil a eliminarse cuando se hace cardio en ayunas.

Sin embargo, debes de tener en cuenta que la pérdida de grasa siempre estará estrechamente relacionada con tu dieta. Si entras en el gimnasio y quemas 300 calorías a partir de ese cardio en ayunas y todas esas 300 calorías vienen de las reservas de grasa en los glúteos, pero luego vas y te comes 600 calorías más de lo que se has quemado en un período de 24 horas, déjame decirte que estarás perdiendo el tiempo.

Mientras que quemas más grasa haciendo cardio en ayunas, esto no significa necesariamente que usted verá una pérdida neta de grasa en el transcurso del tiempo. Esto solo se reducirá a lo que haga con su plan de dieta. Algunas personas que están buscando aumentar la masa muscular magra también utilizarán el cardio en ayunas porque piensan que al hacerlo estarán aumentando sus posibilidades de mantenerse delgado a medida que avanzan sobre el proceso de construcción muscular.

Recuerda que cualquier cosa que comprometa tu recuperación va a poner en peligro tu capacidad para aumentar la masa muscular.  Teniendo en cuenta que el entrenamiento cardiovascular sigue siendo el ejercicio que más interviene sobre la quema de la grasa, sobre todo en un estado de ayuno, no hay realmente una necesidad imperiosa de hacer cardio en ayunas cuando el objetivo es la construcción de masa muscular.

Si el objetivo que buscas es variado es posible considerar que puedas aplicar ciertos ajustes con un enfoque de pérdida de calorías específico donde se intente construir el músculo en ciertos días de la semana y perder grasa en los demás. Sin embargo, de todos modos este enfoque es mejor dejárselo a los alumnos de nivel más alto. Para la persona promedio que está tratando de construir masa muscular es mejor que deje los ejercicios de cardio en ayunas para otro momento.

La Pérdida De Masa Muscular Con El Cardio En Ayunas

En la discusión del cardio en ayunas, una pregunta que a menudo se hace, es si esto va a promover la pérdida de masa muscular magra. Si trabajas duro en el gimnasio todos los días, la última cosa que quieres hacer es ver que tus músculos ganados con mucho esfuerzo comienzan a desaparecer de tu cuerpo. El punto clave aquí a reconocer es que si eres una persona que mantiene el cardio a una intensidad moderada, esto no debería ser un mayor problema con tu pérdida de masa muscular.

Es sólo cuando realizas el ejercicio de cardio con una forma muy intensa y en un estado de ayuno donde realmente tienes que preocuparte. Para añadir a esto, el cardio intenso que se hace en ayunas, por lo general es una muy mala idea de todos modos, por lo que es realmente mejor simplemente permanecer lejos de este tipo de ejercicio.

Si te preocupa mucho la pérdida de masa muscular magra, mientras que estás haciendo cardio en ayunas, una forma rápida de poner remedio a la situación es tomar entre 5 y 10 gramos de aminoácidos de cadena ramificada de antemano o una cucharada de polvo de proteína de suero de leche.

Sólo recuerda que el cuerpo cuenta para su total diario, de calorías, por lo que si estás en una dieta de pérdida de grasa tendrás que equilibrar el debido consumo de calorías a través de una dieta balanceada. Cuando descubras los beneficios del cardio en ayunas te darás cuenta que no solo se trata de perder grasa, es algo más que eso.

Ahora, cuando se trata de los beneficios del cardio en ayunas, los cuales pueden ser más de lo que originalmente sabes, la mayoría de las personas piensan que el principal beneficio del cardio en ayunas es un aumento de quema de la grasa. Aunque sin duda es uno de los beneficios que proporciona, sin embargo no es el único.

¿A Dónde Va Dirigida La Quema De Grasa Por El Cardio En Ayunas?

En primer lugar, con respecto a la grasa que se quema durante el cardio en ayunas, más que cualquier otra forma de quemar grasa durante el ejercicio, cuando se realiza en un estado de ayuno como este, va a tener una mayor capacidad de dirigirse a los almacenes de grasa persistentes en su cuerpo, los cuales incluyen las caderas y los muslos de las mujeres, así como los abdominales y la espalda baja para los hombres.

Estas áreas del cuerpo tienden a ser más resistentes a renunciar a sus reservas de grasa y es por eso también que estos son generalmente los últimos lugares donde usted va a perder la grasa del cuerpo.

Además de eso, si suples tu alimentación con un poco de cafeína antes de hacer un poco de cardio en ayunas con una intensidad moderada, el cual es un suplemento que te ayudara a impulsar los niveles de catecolaminas en el cuerpo, estimularas las enzimas que queman grasa para producir ácidos grasos más a disposición para ser quemados, de esta manera verás resultados aún mejores.

Después de evaluar el aumento de los efectos del cardio en ayunas sobre la quema de grasa, la siguiente cosa a considerar es el hecho de que algunos estudios sugieren que el entrenamiento en ayunas en realidad mejora las adaptaciones a la sesión de entrenamiento.

Previas Investigaciones Sobre El Cardio En Ayuna:

En un estudio que fue publicado por el Instituto de Alimentación y Nutrición de la Salud Humana con investigadores de Nueva Zelanda evaluaron las adaptaciones al entrenamiento de resistencia que se observaba en los sujetos que no eran alimentados con hidratos de carbono justo antes de entrar en la sesión de entrenamiento, es decir, los sometían a ayunos previos al cardio.

Tenían ocho mujeres y seis sujetos masculinos sanos no entrenados. Al finalizar las cuatro semanas de entrenamiento, donde debían ser cinco días de sesiones de resistencia, se evaluaron parámetros destacados por su relación de intercambio respiratorio, sus niveles de glucosa en plasma, sus niveles de lactato, así como su concentración de ácidos grasos libres.

Después de todo el entrenamiento al que habían sido sometidos, los investigadores observaron que los sujetos masculinos pudieron responder mejor al protocolo de ayuno en comparación a las respuestas obtenidas por las mujeres, los cuales obtuvieron mejores mediciones globales así como las concentraciones de glucógeno muscular.

Así que a partir de esto, podemos llegar a la conclusión de que si deseas aumentar tus niveles de consumo máximo de oxígeno, el cardio en ayuno es el camino a seguir pues quemaras una mayor cantidad de grasa. Vas a almacenar más hidratos de carbono en las células musculares al salir de una sesión de ejercicios en ayunas, lo cual será ventajoso para un futuro entrenamiento.

La Adición De Un Plan De Entrenamiento De Cardio En Ayunas:

Así que si has puesto en una balanza los pros y los contras del cardio en ayunas y has decidido que, de hecho, deseas agregarlo a tu plan de programa de entrenamiento debido al exceso de peso que tienes, entonces déjame decirte que has elegido bien.

Primero tendrás que decidir sobre la frecuencia con la que vas a realizar el cardio en ayuna. Puedes hacer cardio en ayunas sobre una base de intensidad diaria, pues esto te sería de gran ayuda para la pérdida de grasa. También debes de tomar en cuenta que si buscas la manera o tienes la necesidad imperiosa de cumplir fuertes sesiones de cardio al día en ayunas, esto podría ser una indicación de que algo no está del todo bien con su plan de dieta.

Asegúrate de que tienes principalmente la dieta bajo control y luego dirige tu atención sobre la adición del cardio en ayunas. En segundo lugar, podrías considerar un buen complemento el cual podría ser con BCAA o polvo de proteína de suero antes de cada sesión de cardio en ayunas. Esto también te ayudara a reducir aún más cualquier posibilidad de pérdida de masa muscular magra.

Para leer el articulo completo ir a: Cardio En Ayunas: Ventajas, Desventajas Y Mucha Información Necesaria Para Desarrollar Un Físico Envidiable
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bajar de Peso Definición Entrenamientos y Ejercicios ...

Hacer ejercicio en ayunas es un tema que genera mucha controversia en el mundo del fitness, ¿es bueno? ¿es malo? ¿me ayudará a bajar de peso? ¿cómo debo realizarlo? En este artículo intentaré aclarar estas dudas. Es recomendable hacer ejercicios en ayuna? Cuando se entrena en ayunas, el organismo parte de una situación en la cual las reservas de glucógeno están, en parte, limitadas, puesto que dur ...

Fitness Perder peso cardio en ayunas

¿Has considerado alguna vez incorporar el cardio en ayunas en tu rutina de entrenamientos? Este tipo de cardio para quemar grasa es super efectivo. ¿A qué nos referimos con cardio en ayunas? Pues…Te levantas por la mañana y lo primero que haces antes de desayunar o tomar algún alimento es salir a caminar durante unos 30-45 minutos. Lo cierto es que hay algo de polémica respecto a esta lucha ...

belleza deporte medicina natural ...

A la hora de hacer cardio en ayunas seguramente te entrarán ciertas dudas, entre ellas son 3 las preguntas claves que hacen que este tema sea bastante controversial y crea siempre cierta polémicas. Hacer cardio en ayunas te ayudara a mejorar tu salud, Primeramente decir que NO existen dos personas iguales y, tampoco dos dietas iguales. Por eso, las dietas deben ser personalizadas teniendo en cuen ...

Fitness Perder peso cardio ...

Vamos a observar qué pasa en tu cuerpo cuando hacemos entrenamiento de pesas VS cardio. Vamos a ver cómo actúa nuestro cuerpo y que efectos conseguimos Entrenamiento de Cardio de Larga Duración (correr, montar en bici, spinning, etc.) Más energía para tí y mayor resistencia. Por ejemplo, un atleta a medida que comienza a entrenar irá aumentando su resistencia. Esto se debe a que nuestro cuerpo exp ...

blog - noticias consejos de todo un poco ...

Esta duda es una de las más comunes sobre todo en relación a los objetivos de pérdida de peso o pérdida de grasa corporal, ¿el entrenamiento en ayunas ayuda a la pérdida de grasa y pérdida de peso?, ¿mejor desayunar antes o después de hacer ejercicio?, Resolvamos esto… Antes de nada, debemos tener en cuenta que el cuerpo necesita “gasolina” para moverse, es decir, necesitamos l ...

La idea es tener un ayuno de al menos 12 horas, con el propósito de que los niveles de glucógeno se encuentren bajos. Cuando se realiza el entrenamiento, nuestro cuerpo no lo utiliza como combustible principal y usa las grasas en su lugar. Al utilizar las grasas como combustible, provoca una mayor perdida de grasa corporal como un mejor rendimiento gracias a la flexibilidad metabólica. VENTAJAS 1. ...

ayunas entrenar fit ...

Para perder grasa: ¿entrenar en ayunas o después de comer? Ahora que ya estamos en plena “nueva normalidad”, muchos volveréis a retomar el gimnasio o daréis el paso para apuntaros y otros seguiréis entrenando en casa, ya sea porque no abre vuestro gimnasio de siempre o porque os es más cómodo entrenar desde casa. Además, este confinamiento si algo ha conseguido es enseñarnos ejercicios y métodos p ...

Ejercicios Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios

Cuando las personas quieren comenzar a hacer ejercicio siempre les genera duda el tipo de rutina que deben hacer y cuál es la mejor para ellos. Por ejemplo, una de las preguntas más comunes es: ¿Cuánto tiempo de cardio debo hacer al día? Y vaya que es una pregunta compleja esa. Todo dependerá de qué es lo que quieres lograr. Ten en cuenta que si deseas quemar grasa correr o trotar no son la forma ...

Uncategorized

Entrenar en ayuna se ha convertido en una parte fundamental de la rutina de algunos deportistas y atletas profesionales y aficionados. Así que es posible que hayas escuchado, sobre todo en redes sociales, que esta práctica podría tener beneficios. Pero ¿sabes exactamente de qué va eso del entrenamiento en ayunas? y ¿Cuáles son exactamente esos beneficios? Desde ya te voy advirtiendo que este tema ...

Entrenamientos y Ejercicios

Optimiza tu entrenamiento y pérdida de grasa organizando tu entrenamiento de la mejor manera. Durante mucho tiempo, esta pregunta ha sido recurrente entre los usuarios del gimnasio. En repetidas oportunidades vemos que las personas, especialmente las que intentan bajar de peso, se van directamente a un ejercicio de cardio para tratar de enfocarse en quemar grasa y además, realizan este a una inten ...