Características del maiz



Emoliente y protector de la mucosa intestinal: el maíz y su harina, gracias a su total carencia de gluten, resultan de gran utilidad para quienes padecen celiaquía, y en general, para menores que sufren mala absorción intestinal o diarreas crónicas.
El maíz relentiza la actividad de la glándula tiroides, y por lo tanto frena el metabolismo.

Se recomienda a los hipertiroideos y a los convalecientes, anémicos y desnutridos, como reconstituyente.
Reducción del colesterol: el aceite que se extrae del germen de maíz es muy rico en ácidos grasos insaturados, por lo que conviene a quienes tienen exceso de colesterol en la sangre.

Externamente, la harina de maíz se aplica en cataplasmas calientes sobre los riñones en caso de cólico renal, así como sobre la vejiga urinaria en caso de cistitis.
Tienen propiedades cardiotónicas y bajan la presión arterial.
Se administra en forma de infusión a razón de 5 gr. de producto seco por cada taza de agua, tomando una taza en días alternos.
Diurético.

El maíz aumenta la eliminación de orina, reduce el nivel de azúcar en la sangre, aumenta la secreción biliar y previene la aparición de cálculos en el aparato urinario.

Se usa tradicionalmente para favorecer la eliminación urinaria de líquidos en caso de infecciones urinarias, para prevenir la formación de litiasis y como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso.

Tópicamente: eccemas secos, ictiosis, psoriasis, sequedad cutánea, distrofia de la mucosa vaginal.

Precauciones: Los estilos de maíz, por su marcado efecto diurético, están des- aconsejados para quienes padecen de hipertrofia de la próstata.

Cólico nefrítico

Se pone a hervir dos cucharadas de la seda del maíz, se cuela y se pone azúcar al gusto. Se toma una taza en ayunas y sirve para calmar el dolor y expulsar la arena de la orina.

Fuente: este post proviene de Salud diaria natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás buscando un producto natural que tenga docenas de usos? ¿Está buscando un producto que no tenga efectos secundarios peligrosos? ¿Estás buscando un producto que no sea caro? Entonces aquí está t ...

Recomendamos

Relacionado

alergia antiiflamatorio antioxidante. ...

Hoy quiero dedicar estas letras a los grandes y múltiples beneficios del consumos de la leche kefirada. El principal beneficio de tomar kéfir está en que refuerza el sistema inmunológico, reforzando nuestras defensas, se le reconoce su poder desintoxicante y regenerador de la flora intestinal favoreciendo la digestión, evita el estreñimiento, especialmente indicado para quienes no toleran la lacto ...