Canales de YouTube para rutinas de ejercicios HIIT en casa

El entrenamiento basado en intervalos de alta intensidad (HIIT) es la mejor manera para ponerte en forma, bajar de peso y además es super saludable. ¿A qué esperas para probar tu nueva rutina de ejercicios en casa?



Rutinas Ejercicio Casa


Después del post con los Canales de YouTube para Hacer Ejercicio en Casa y hablar sobre el HIIT, mucha ha sido la gente que me ha comentado si les podía dar más canales para hacer haer rutinas de ejercicios en casa. Aquí están los canales de HIIT que sigo.

Empecemos por lo más básico,
¿QUÉ ES EL HIIT?

El HIIT, de sus siglas en inglés para High Intense Interval Training o en español, Intervalos de Alta Intensidad (también se le llama entrenamiento metabólico o de circuito) consiste en alternar períodos cortos de alta intensidad con descansos breves.

Podemos resumir los beneficios del HIIT en:

- Aumenta el metabolismo de tu cuerpo, haciendo que quemes más calorías, no sólo mientras te estás ejercitando, sino también durante varias horas después de que hayas dejado de entrenar (lo que se llama efecto EPOC).

En la fase de EPOC (exceso de oxígeno consumido post-entrenamiento) el consumo de oxígeno es mayor durante la fase de reposo en la que el cuerpo vuelve a su estado de equilibrio.

- Mejora la resistencia cardiovascular.

- Favorece el equilibrio hormonal ya que se libera testosterona y se genera menos cortisol.

- Además de todo esto, es un excelente quemagrasas.

Si quieres saber más visita este post de Fitness Revolucionario.

La verdad es que pocas veces he visto ofertado el HIIT en un gimnasio y es que es un entrenamiento bastante fuerte. Esta es una de las razones por las que prefiero hacerlo en casa ya que me permite gestionarlo como quiero sin la presión de estar en una clase.

Empecé a practicar HIIT con Fitness Blender pero aquí están 10 canales más para practicar HIIT.

Rutinas de Ejercicios en Casa
Fuente: Fitness Blender

Canales de YouTube para practicar HIIT en casa. Allá voy!

TUITÉALO

Ten en cuenta que hacer ejercicio en casa conlleva un pequeño riesgo y es que tienes que intentar hacerlos correctamente sin la ayuda de un profesor. Si tienes dudas, consulta a un especialista.

Los he ordenado por followers en su canal de YouTube pero no por mi preferencia. Más adelante te voy a decir mis favoritos.

1 | GYM RA

GymRa tiene un servicio de suscripción pagada en su página web pero en su canal tienen rutinas de ejercicios para hacer en casa de forma gratuita.
Sus vídeos incluyen principalmente entrenamiento Tabata, que es un entrenamiento de HIIT que consiste en 8 rondas de ejercicios de alta intensidad en intervalos de 20 segundos y 10 segundos de descanso. Es un entrenamiento realmente duro pero obtienes el mayor rendimiento en el menor tiempo posible.
Hay varios tipos de ejercicios además del HIIT y diferentes entrenadores con lo que puedes mirar cuál te gusta más.
También tiene diferentes retos que ya sabéis que creo que es una de las mejores maneras de engancharte a algo.

Rutinas de Ejercicios en Casa

Foto: gymra.com

2 | CHRISTINE SALUS

Lo que más me gusta del canal de Christine Salus es tiene los vídeos divididos por duración y eso es perfecto para ajustarlo a tu horario.
Sus entrenamientos se centran en conseguir un cuerpo tonificado y fuerte. También tiene challenges y entrenamientos silenciosos para fomentar el relajamiento mental y la meditación.

Rutinas de Ejercicios en Casa

Fotos: christinesalus.com

3 | MILLIONAIRE HOY

El de Millionaire Hoy es el único canal donde el protagonista es un hombre y es que tiendo a los canales con mujeres. Creo que es porqué una vez intente hacer yoga con un canal donde el que daba las clases era un hombre y sufrí como nadie.
Pero en este caso la energía de Millionaire Hoy me ha atrapado por completo aunque es bastante durillo.
Lo que también me gusta es que es como asistir a una clase en un gimnasio.

Rutinas de Ejercicios en Casa

Fotos: facebook.com/millionaire.hoy

4 | JESSICA SMITH

Jessica Smith es una profesora de fitness certificada con un adorable bulldog francés llamado Peanut, que frecuentemente hace apariciones en sus vídeos.

Es ideal para principiantes ya que cuenta con un reto de 4 semanas para principiantes.

Si estás interesada o te pueden gustar los barre workouts, ejercicios basados en las barras de ballet, cuenta con bastantes entrenamientos de este tipo.

Rutinas de Ejercicios en Casa


Foto: jessicasmithtv.com/

5 | SHELLY DOSE

Si te va la marcha, el canal de Shelly Dose es tu canal, por su energía, por la música que usa para los entrenamientos y porqué no para quieta ni un segundo. Prepárate a sudar.
Si eres principiante, mejor empieza por otro canal.

Rutinas de Ejercicios en Casa

Fotos: shellydose.com

6 | KAT MUSNI

El look de Kat Musni no es para nada convencional como tampoco lo es la decoración de su casa. Sinceramente, merece que le eches un vistazo.
A parte de esto, los vídeos, de un nivel intermedio, están divididos por tiempo, parte del cuerpo y tipo de ejercicio.

Rutinas de Ejercicios en Casa

Fotos: facebook.com/katmusnifitness

7 | GROUP HIIT

Me encanta el estilismo de los vídeos del canal Group HIIT, son sobrios y elegantes, normalmente silencioso donde sólo se escucha el bip de los segundos.
En este canal podemos encontrar vídeos de varios niveles con la duración total del entrenamiento y una cosa muy interesante que es lo segundos de los intervalos activos y de descanso. Por lo general, a más segundos activos más intenso es el ejercicio (más duro).

Rutinas de Ejercicios en Casa

Foto: grouphiit.com

8 | HIIT LIKE A GIRL

El canal HIIT like a girl me atrajo desde el primer momento ya que no es nada pretencioso. Su autora, no va estupendamente vestida ni maquillada y además es vegana.
Sus vídeos son bastante largos y casi siempre usa pesas, o se,a que si quieres además trabajar la fuerza, te va a ir de perlas. Son bastante intensos.
9 | HEATHER ROBERTSON

El canal de Heather Robertson me gusta porqué estéticamente se parece mucho a los canales de yoga que utilizo habitualmente para hacer yoga en casa.
Tiene vídeos para hacer en casa y el gimnasio.

Rutinas de Ejercicios en Casa

Foto: heatherrobertson.com

10 | SUPERMOM

Me da un poco de miedo poner este canal porqué Erin Brooks, su autora, tiene vídeos de cuando estuvo embarazada haciendo HIIT.
Hace poco leía en este artículo porqué vemos muchas famosas embarazadas haciendo ejercicio y la razón es porqué ellas están acostumbradas y yo añadiría que, además, lo hacen bajo supervisión de un especialista. Sobretodo, si no estás acostumbrada ni se te ocurra hacer HIIT estando embarazada.
Ayuda a poder combinar el ser madre con hacer ejercicio.

Rutinas de Ejercicios en Casa

Foto: erinsgobragh.wixsite.com/supermom
Ahora te voy a decir mis favoritos. Personalmente no me gsuta ni la música muy cañera ni los decorados muy de ir por casa, así que, mis favoritos son Fitness Blender, Christine Salus, Group HIIT y Heather Robertson.

¿Con cuál te animas a probar?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: ejerciciolifestyle

Recomendamos

Relacionado

ejercicio lifestyle yoga

No es necesario salir a correr ni ir a un gimnasio para estar en forma. En YouTube hay miles de canales y vídeos que te pueden ayudar a ponerte en forma. Escoge el que más te guste y ponte a sudar. Si sigues un poco el blog debes estar pensando que o que soy un poco repelente porque hago yoga y meditación y ejercicio cada día o que debo tener un arresto domiciliario porqué hago todo lo que te a ...

hitt hit deporte ...

El HIIT, o Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad, es una forma de entrenamiento que combina períodos cortos e intensos de ejercicio con periodos de descanso activo o inactivo. Este tipo de entrenamiento ha ganado popularidad debido a sus múltiples beneficios para la salud y su eficiencia en términos de tiempo. En este artículo, exploraremos en detalle qué es el HIIT, cómo se realiza y cuá ...

definición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Si buscas aumentar la velocidad con la que quieres conseguir los objetivos con tu rutina de ejercicios debes probar los entrenamientos de alta intensidad por intervalos o mejor conocido como HIIT. El éxito está más que garantizado siempre y cuando tengas una dieta saludable que vaya acorde a tus objetivos. High Intensity Interval Training (HIIT) es la nueva apuesta de las personas que van a los gi ...

Entrenamiento General ejercitar ...

El HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) es una rutina de ejercicios adecuada para los que quieran quemar grasa y además crear resistencia en el ejercicio. Sin embargo, la mayoría ya estamos acostumbrado a hacerlo en la calle o en la cinta de ejercicio, bueno, en realidad hay muchas otras maneras de hacerlo, siempre y cumplas lo principal de este entrenamiento: subir las pulsacione ...

belleza consejos de salud deporte ...

Hola a todos! Bueno hoy os vengo a hablar del HIIT, un tipo de entrenamiento que esta ahora muy de moda pero que seguramente no tengáis muy claro aún en qué consiste. Supongo que a muchos de vosotros os pasa como a mí, yo odio el cardio, prefiero hacer mil ejercicios de fuerza, pero, como todo en esta vida, el deporte tiene unas cosas que nos gustan y otras que no tanto, en mi caso y en el de much ...

deporte ponte en forma curiosidades del deporte para poder transmitir a tus deportistas ...

La entrada Entrenamiento hiit en casa; dile adiós a la grasa en menos de 15 minutos es propiedad de . Cada vez se da más a menudo el entrenamiento hiit en casa por los usuarios que se ejercitan. Numerosos estudios han logrado demostrar su eficiencia y beneficios tanto para la salud como para la imagen, que es lo que al fin y al cabo más le importa a la gente (lamentablemente). En el artículo de ho ...

Nutrición

El entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training) que se basa en sets de ejercicios cortos, pero con una carga de intensidad alta, se hace cada vez más famoso con el pasar del tiempo gracias a que es una alternativa perfecta para quemar grandes cantidades de grasa y mejorar el rendimiento físico. La alimentación correcta para acompañar una rutina de HIIT es de vital importancia para llevar ...

Consejos crecimiento muscular Culturismo ...

El HIIT es una de las formas más nuevas y eficaces de quemar grasa corporal. Como muchos han experimentado, HIIT ofrece una opción aeróbica intensiva, que toma una fracción del tiempo para completar el entrenamiento en comparación con los métodos más tradicionales de cardio. Como su nombre indica, HIIT incorpora tanto trabajo aeróbico de alta intensidad con un componente de muy alta intensidad par ...

Ejercicios

El entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) es una forma de ejercicio caracterizada por periodos de trabajo duro seguido por periodos breves de recuperación o descanso. Esta forma de ejercicio es uno de los medios más eficientes para mejorar tu nivel de condición física y para quemar grasa corporal. ¿Por qué el HIIT es superior al cardio en estado estacionar ...

Ejercicios bajar de peso Calorías ...

El entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT) es una forma de ejercicio caracterizado por períodos de trabajo duro seguido de breves períodos de recuperación o descanso. Esta forma de ejercicio es un medio muy eficiente para mejorar tu nivel de condición física y la quema de grasa corporal. El Entrenamiento De Intervalo De Alta Intensidad Es Una Mejor Opción Que Un Ejercicio De Cardio Ha ...