Cambios simples para mejorar tu salud


¿Eres de los que han probado de todo para bajar de peso? Comienzas la semana con mucha energía, dejas de comer esos dulces que tanto te gustan, te esfuerzas en hacer ejercicio físico, evitas pasar por los restaurantes de comida rápida ya que sabes que puedes caer en la tentación. Según va llegando el fin de semana ya el ánimo no sigue igual, y comienzas a flaquear. ¿Sabes qué? Te entiendo perfectamente. Pero el error que estamos cometiendo es que de primera intención nos privamos de todo y hay que entender que esto es un proceso, somos criaturas de hábitos, por lo que si queremos ver un cambio positivo en nuestras vidas debemos mejorar nuestros hábitos día a día, como dicen por ahí, escalón a escalón se llega a la cima.

Así que vamos a comenzar con algunos simples cambios que nos van a ayudar a crear el hábito que necesitamos para mejorar nuestra salud:

Día 1: Beba más agua

El agua es sumamente importante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Se recomienda que consumamos al menos dos litros de agua, lo que sería unos ocho vasos de 8 oz o unos 240 ml cada 24 horas. Es obvio que no todos podrán tomar esa cantidad, pero al menos mantente hidratado, es tan sencillo como mostrarle un poco de atención al cuerpo y éste te indicará cuándo desea agua.

Día 2: Cuidado con las bebidas que ingieres

Ya que comenzaste a ingerir una mayor cantidad de agua, es más sencillo evitar esas bebidas tan azucaradas. Debemos analizar si lo que queremos es calmar la sed. ¿Qué es más conveniente para mi salud... el agua que no tiene calorías y beneficia a nuestro sistema o bebidas azucaradas que tiene demasiadas calorías, nos aumenta de peso, nos reduce la resistencia ósea, nos causa caries dentales, y muchos etc. más? Creo que la decisión no es tan difícil. Además puedes probar el té verde que es excelente para protegernos de enfermedades del corazón, incluso el café tomado moderadamente también es beneficioso.





Día 3: Sé consciente de lo que comes

Debemos evitar a toda costa comer mientras estamos ocupados. Comer mientras estamos viendo televisión o cuando vamos en el vehículo nos impide darnos cuenta de cuánto estamos comiendo. Este día es para que cada vez que vayas a comer te sientes solo a eso, a comer... sin distracciones. Así crearemos el hábito de comer cuándo realmente tengamos hambre y dejar de comer cuando estemos llenos.

Día 4: Duerme lo suficiente

El no dormir la cantidad necesaria afecta nuestro sistema grandemente. Se cree que el tiempo ideal para que nuestro cuerpo descanse lo suficiente y pueda desempeñarse en óptimas condiciones es de 7 horas durante la noche. Hay quienes necesitan más tiempo. Comienza creando el hábito de dormir solo esas 7 horas, si crees que necesitas más puedes hacer los ajustes necesarios, es cuestión de averiguar la cantidad ideal y resistir la tentación de dormir unos minutitos más.

Día 5: Dile no a la comida chatarra

Hay que admitir que es un poco difícil resistirse a la tentación de la comida chatarra. Nos cuesta creer que casi todo lo bueno engorda o hace daño. Y a pesar de lo rico que pueda ser, debemos evitarla a toda costa. No compres nada dulce, salado o grasoso. Evita tenerlos en la alacena, ya que sería fácil caer en la tentación.

Día 6: Que no te engañen los productos bajos en grasa

Cuando nos dicen que el producto es bajo en grasa, no nos están diciendo que sustituyen las grasas con edulcorantes y sabores artificiales que a la larga nos hace aumentar de peso. Así que mucho ojo con los productos bajos en grasa.

Día 7: Quiérete a ti mismo

Vas a la mitad del camino, es el momento de sentirte orgullos@ del cambio que quieres lograr en tu vida. Es duro romper con viejos hábitos pero es gratificante saber que lo estamos logrando.

Día 8: Reduce el consumo de azúcar

Ya logramos reducir o eliminar por completo las bebidas azucaradas, ahora es el momento de eliminar, o al menos reducir considerablemente, cualquier otro alimento azucarado. Sabemos que hay muchísimos estudios que nos indican que el exceso de azúcar es contraproducente para nuestra salud. Recuerda que todos los excesos a la larga son malos.





Día 9: Añade frutas y vegetales a tu mesa

Sabemos que comer frutas y vegetales es muy saludable, pero cuando vamos al supermercado parece que ese pasillo no existe. Es el momento ir a ese pasillo y escoger las frutas y vegetales que nos gusta, comenzar a probar las que creemos que no nos gustan. Llévalas al trabajo, así evitarás darte la vuelta por la máquina expendedora.

Día 10: Proteína en el desayuno

Se cree que incluir proteínas en el desayuno nos ayuda a controlar el apetito. Comienza a incluir proteínas en la mañana, observa cómo es tu funcionamiento durante el día y compáralo con los días que comes tu desayuno regular.

Día 11: Cambia tu cepillo de dientes

Se recomienda cambiar el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, ésto disminuye las bacterias a las que se expone y se asegura que sus dientes se limpien bien. Recuerda que cepillo de dientes es el hogar de los microorganismos de la boca y de los que se encuentran en el entorno donde se almacena.

Día 12: Es el momento de ejercitarse

Es hora de poner el cuerpo en movimiento. No, no tienes que inscribirte en un gimnasio, ni nada por el estilo, es hacer ciertos cambios como éstos:

Siempre, siempre, siempre use las escaleras.Luego del almuerzo dé un paseo al aire libre.

Estaciona el vehículo en el lugar más lejos cuando vaya de compras o en su trabajo.

Baila mientras cocinas, haces la limpieza o lo que sea. Sí, puede parecer un poco extraño, pero ¿a quién le importa? El beneficio que te ofrece es lo importante.




Día 13: Prepara tu comida

Es la mejor manera de evitar la comida que ya está lista en el refrigerador y lo único que necesitas es calentarla. Preparando tu comida... busca una receta saludable, ve al supermercado, prepara todo lo necesario y disfruta de una exquisita y saludable comida preparada por ti. Crea este hábito y le dirás adiós a la comida chatarra.

Día 14: Sé agradecid@

Las personas felices no son felices porque todo en su vida es color de rosa, son felices porque eligen ser felices, optan por encontrar el lado positivo a cualquier situación que se les presente. Así que de ahora en adelante busca algo en tu vida por lo que agradecer. Te darás cuenta que tienes muchas cosas por las que estar agradecid@.

Pequeños pasos nos llevan a grandes distancias, así que nunca te detengas... ¡¡¡Puedes hacerlo!!!

Fuente: este post proviene de Cuerpo y alma en recuperacion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general psicología cerebro ...

Si quieres mejorar la salud de tu cerebro y de tus neuronas, sigue leyendo, porque aquí te daremos uno útiles consejos, para mejorar la salud de tu cerebro. Y que este te acompañe en perfecto estado, por muchos, muchos años. Consejos para mejorar la salud de tu cerebro Dejar de consumir tabaco El tabaco perjudica tu salud, y el cerebro no es la excepción. El consumir tabaco incrementa el riesgo de ...

nutrición salud salud y vida

Salud y sabor con hierbas y especias Antes de adentrarnos en el tema de las especias y las hierbas que son buenas para la salud y las mejores para preparar una comida; vamos a conocer en detalle las diferencias entre una y la otra. Las especias son las llamadas "condimentos" que suelen ser de origen tropical como la pimienta que usamos en la cocina, el clavo flor, la nuez moscada, pereji ...

pareja cansancio - forma la fitoterapia ...

Hola a tod@s, me uno a esta aventura de escribir en el blog de arkocapsulas y mis artículos irán dirigidos a la salud sexual, a esos problemas que muchas veces callamos por vergüenza o tabú. La sexualidad es una parte fundamental en nuestras vidas y queramos o no condiciona nuestra felicidad, no se trata de ser el más sexual del barrio, sino de que estemos contentos con la sexualidad que tenemos, ...

respiración abdominal ejercicios para la salud ejercicios aeróbicos ...

En estos tiempos de pandemia es muy importante cuidarte a ti y tu familia, los hábitos saludables son necesarios para reducir las probabilidades de enfermedades; en especial las pulmonares, que son uno de los mayores problemas mundialmente. Según la fundación Europea del Pulmón, señala que estas enfermedades son causa de una de cada seis muertes en el mundo. Para lograr esto te mostraré tres dife ...

Salud digestiva

Tu estilo de vida y la elección de tus alimentos pueden afectar en la forma en la que tu cuerpo digiere lo que come. Beber agua, agregar fibra y hacer ejercicio contribuyen a tener una mejor salud digestiva. Tu sistema digestivo descompone los alimentos que ingieres en los nutrientes que tu cuerpo necesita. Si descuidas tu salud digestiva, tu organismo podría tener problemas para absorber esos nut ...

controlar diabetes cómo controlar la diabetes cambios simples para la diabetes ...

Como regla general, los pacientes con diabetes sienten que controlar su diabetes sin medicamentos puede parecer una tarea titánica y que necesita de enormes sacrificios. Hoy te traigo buenas noticias y te dejo consejos súper simples para que logres tener tu diabetes controlada. Controlar la diabetes en el día a día Además de los problemas físicos que acompañan a la enfermedad, los diabéticos t ...

salud meditación saludable ...

¿Sabías que hacer meditación puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad? Pero ese no es el único beneficio de esta maravillosa práctica. ¡Ya te digo qué más! Read this post in English Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Cómo mejorar tu salud con meditación Por Christine Hirlehey La meditación es una técnica que se basa en la introspección. Se t ...

general salud acelerar la digestión ...

Cómo mejorar y acelerar la digestión? Primero vamos a definir qué es la digestión? es el proceso por el cual los alimentos son transformados y los nutrientes asimilados en nuestro organismo, hasta su expulsión por medio de nuestro reto. Sin embargo, existen diversos factores que afectan negativamente ese proceso, y no se logra en el tiempo óptimo. Algunos de los factores que causan que una digesti ...

nutrición salud salud y vida

Beber Vinagre de manzana diluido es una bebida con muchos beneficios potenciales y ha sido usada a lo largo de la historia para tratar una larga lista de problemas de la salud. A continuación te daremos 12 razones por las cuales vale la pena beber vinagre de manzana diariamente para mejorar la salud en general. Beneficios del Vinagre de manzana Mejora la digestión Beber vinagre de manzana en agua ...