Cafeína para los deportistas

El Cafe a parte de ser una deliciosa bebida para animarnos por la mañana es una gran ayuda ergogenica para cualquier deportista. Se puede tomar en formato capsulas, geles, bebidas isotónicas y es uno de los mejores suplementos para dar energía, disminuir la sensación de fatiga y mejorar nuestro rendimiento.

El café fue descubierto por primera vez hace más de 1000 años, y en la actualidad aproximadamente el 75% de los estadounidenses beben café de forma regular. A pesar de los miles de años-tienen que pasaba, todavía hay misterio y controversia surounding los efectos biológicos de café y su principal ingrediente activo, la cafeína. La cafeína es la droga más utilizada en el mundo estimulante, por lo general ingsted en forma de café, té, refrescos y chocolate. La Tabla 1 muestra que la cafeína relativa contenta de estos alimentos. La cafeína se utiliza est por triatletas y los atletas tienen una peformance demás aparatos de ayuda. El propósito de este artículo es el de chat para el papel de la cafeína como un ergogénico ayuda (Generación de Energía) en deportes de resistencia para el chat y los problemas de salud relacionados con el consumo de cafeína.

¿Qué pasa cuando la cafeína entra en el cuerpo?

La cafeína se absorbe bien en el estómago y el intestino por, y los niveles sanguíneos máximos ocurren aproximadamente 45-60 minutos después de la ingestión. Una vez en la corriente de la sangre, la cafeína provoca una serie de respuestas en el cuerpo. La cafeína es bien conocida por sus efectos sobre el cerebro estimulando, hay una serie meta de efectos fisiológicos que se producen demás. La presión arterial, frecuencia del pulso, y la producción de ácido del estómago se incrementan, las reservas de grasa se descomponen, y los ácidos grasos se liberan en el torrente sanguíneo. Estos efectos pueden durar desde unas pocas horas hasta tanto como 12 goles Dentro de 4 días de uso regular, el cuerpo desarrolla tolerancia a muchos de los efectos de la cafeína. Por ejemplo, la cafeína aumenta aunque la presión arterial y el pulso en un usuario por primera vez, un usuario normal no experimentará cambios significativos.

La cafeína y la Salud

Al tomar una decisión sobre si usar o no la cafeína - o cualquier otra droga - es importante a tener en cuenta los posibles efectos adversos sobre la salud. Estos pueden ser separados en corto plazo (es decir. Relacionados con una única dosis) y largo plazo. El corto plazo afecta de cafeína son mucho mejores que entendido el efecto a largo plazo.

Dado que la cafeína aumenta la producción de ácido del estómago que puede empeorar los síntomas de úlcera o causa el reflujo ácido ( "ardor de estómago"). El insomnio, falta de sueño y la ansiedad están bien descritos efectos secundarios psicológicos de la cafeína. uso por la noche regular de cafeína puede, con el tiempo, priva al cuerpo de sueño adecuado, y que resulta en la falta de energía y fatiga.

Muchos estudios han-suggéré una relación Entre crónica uso de la cafeína y una serie de enfermedades. Demostrando una causa-efecto y, sin embargo la mayoría ha sido-y la dificultad de estos enlaces suggéré no son concluyentes. Algunas de las dificultades que se presentan en el estudio de los efectos a largo plazo para la salud de la cafeína se deben a problemas en la contabilidad para las variables de estilo de vida demás (por ejemplo. El fumar, consumo de alcohol, ejercicio), las diferencias en la herencia genética, la forma de la ingesta de cafeína (café, té, sodas), y la presencia de sustancias biológicamente activas demás en la bebida. Por ejemplo, un estudio examinó el consumo de cafeína si el aumento del riesgo de enfermedades del corazón. Más de 45.000 personas fueron evaluados y los datos ha indicado ligero aumento del riesgo de muerte por enfermedades del corazón en los individuos que la crítica: Had un consumo medio diario de más de 5 tazas de café descafeinado * *. Actualmente, no hay evidencia de que la cafeína provoca cáncer, úlceras de estómago, presión arterial alta, o arritmias cardíacas graves.

La abstinencia de cafeína

La interrupción brusca de la cafeína en un usuario normal puede desencadenar síntomas de abstinencia de cafeína. Comentarios Los síntomas más comunes son dolor de cabeza y fatiga. El dolor de cabeza puede comenzar tan pronto como 18 horas después de la última dosis de cafeína empeoran con el ejercicio y mayo. Es por eso que algunas personas no conocidas de cafeína experiencia de retiro y otros no lo hacen.

La cafeína y el rendimiento deportivo

Pesar de considerables investigaciones en esta área, el papel de la cafeína como una droga Aumentar el Rendimiento sigue siendo controvertido. Algunos de los datos son contradictorios, se utilizaron est qui en parte debido a la forma en que los estudios experimentales se han diseñado y qué métodos. Sin embargo, existe un acuerdo general en unas pocas áreas:

1- La cafeína no parece beneficiar a corto plazo, el ejercicio de alta intensidad (por ejemplo. Sprint)
2- La cafeína puede mejorar el rendimiento en los deportes de resistencia.

El glucógeno es el principal combustible para los músculos y el agotamiento se produce cuando que se agote. Un combustible secundario, qui es mucho más abundante, es la grasa. Mientras que todavía es el glucógeno disponible, los músculos de trabajo pueden por favor utilice la grasa. La cafeína permite movilizar las reservas de grasa y animó a los músculos de trabajo a utilizar la grasa como combustible. Esto retrasa el agotamiento de glucógeno muscular y permite una prolongación de ejercicio. El período de tiempo crítico en el ahorro de glucógeno parece ocurrir durante los primeros 15 minutos de ejercicio, la cafeína Dónde ha-ha demostrado que disminuye la utilización de glucógeno en hasta un 50%. El glucógeno se guarda en el comenzando así disponible durante las últimas etapas del ejercicio. Aunque el método exacto por el qui ¿Este cafeína todavía no está claro, la cafeína provocó parco en todos los estudios en humanos Cuando los niveles de glucógeno muscular se midieron. El efecto sobre el rendimiento, qui se observó en la mayoría de los estudios experimentales, lo que hubo necesidad sujetos confiables para ejercer siga hasta el agotamiento ocurrió.

Además de los efectos beneficiosos sobre el músculo, la cafeína puede alterar la percepción de lo duro que está trabajando. Durante la prueba, los atletas se les pide que juzgar su esfuerzo qui est Conocido como el índice de esfuerzo percibido (RPE). Algunos estudios han arrojado significativamente menor de RPE - menos cansado - Cuando el atleta utiliza la cafeína. Otros estudios no han encontrado este efecto. Obviamente, el EPR es muy subjetivo, y hay muchas cosas que pueden afectarlo.

¿Qué hay de la cafeína en las carreras de larga distancia por ejemplo Ironman?

Los estudios de ejercicio sobre la cafeína pertinentes comprobaciones de resistencia de aproximadamente 2 horas, por lo que no existe información específica relacionada con las carreras de ultra resistencia. la cafeína antes de la carrera puede ser beneficioso, sin embargo, ya que la unidad a lo largo de la carrera, la más significativa es la grasa como combustible. Durante la carrera, los refrescos con cafeína son una de las opciones en los puestos de socorro en un Ironman. Si esta fuente de cafeína es útil es desconocida, tesis objetivo refrescos no suministran carbohidratos necesarios. Debido a que a lo largo de Mayores carreras tienen un riesgo inicial de la deshidratación, náuseas y calambres abdominales, es muy importante a tener en cuenta los efectos secundarios de la cafeína (más abajo).

Los resultados y efectos secundarios Variable

A pesar de los beneficios conocidos de la cafeína en el ejercicio de resistencia, los resultados individuales pueden variar en gran medida. Las diferencias en el metabolismo, la dieta, y la frecuencia de uso de la cafeína son algunos comentarios de la factorización que pueden determinar cómo un individuo va a reaccionar a la cafeína. Además, algunos atletas experimentan una realidad puede disminuir el rendimiento, por lo general debido a los efectos secundarios de la cafeína.

Aunque la cafeína no parece alterar significativamente el balance de agua o la temperatura corporal durante el ejercicio, la deshidratación es una preocupación potencial Dado que la cafeína es un diurético suave. Algunos atletas pueden aussi calambres abdominales y diarrea experiencia relacionada con las contracciones de ancho delgado causada por la cafeína. La combinación de deshidratación y los calambres pueden, en particular, tener efectos perjudiciales sobre el rendimiento.

Cafeina y dopping

El Comité Olímpico Internacional enumera la actualidad la cafeína como una droga restringida. Los niveles urinarios hasta una concentración de12 mg / litro son aceptables, Representar viste casual. Niveles por encima de este se ven como Conseguido a través de un intento deliberado de dopaje por el atleta. Aproximadamente 1000 mg de cafeína (aproximadamente 8 tazas de café) sería necesario para superar el límite actual de la COI, el objetivo es muy significativa a las notas que la gente puede metabolizar la cafeína a ritmos muy diferentes. Las diferencias en el metabolismo, medicamentos y algunas enfermedades pueden alterar significativamente la tasa de cafeína qui se elimina del cuerpo. Algunos atletas-han estado a punto de reprobar la prueba de drogas después de la ingestión de 350 mg solamente. Es conveniente tener en cuenta esto antes de usar la cafeína como una ayuda ergogénica.

Recomendaciones para los atletas

Si decide utilizar la cafeína, entonces aquí hay algunos consejos que pueden ayudarle a maximizar los beneficios.

1 Ingerir cafeína alrededor de 3 a 4 horas antes de la competición. Aunque los niveles en sangre de pico de cafeína mucho más pronto, el efecto máximo de la cafeína en las reservas de grasa parece ocurrir varias horas después del pico de los niveles en sangre.
2 Piense en reducir o abstenerse de la cafeína durante 3-4 días antes de la competición. Esto permite una tolerancia a la cafeína y ayuda a disminuir garantizar un efecto máximo de cafeína. 3 3 Tenga cuidado sin embargo, ya que algunas de retirada experiencia cafeína mayo.
4 Hacer incapia en que usted ha utilizado la cafeína-Ampliamente bajo una variedad de circunstancias y si está entrenando bien familiarizado con la forma en que su cuerpo reacciona a este medicamento. Nunca intente algo nuevo el día de carrera.
5 Estar preparado para aceptar las consecuencias si su prueba de orina es superior a la de corte de corriente.
conclusión

Conclusión

Al escribir este artículo no estoy sugiriendo que los atletas utilizan la cafeína ni estoy apoyando el uso de drogas que mejoran el rendimiento. Simplemente estoy revisando el uso de la cafeína como una ayuda ergogénica, así como las consecuencias para la salud conocidos. Los atletas deben decidido individualmente si es o no es apropiado utilizar este medicamento - Tanto en la competencia y el día a día. Toda la información para este artículo leva de la literatura médica actual. Aquellos de ustedes toman medicamentos de prescripción o de la OMS que son menores de deberes de cuidado de un médico, consulte con su médico acerca de la relevancia de la cafeína para su salud.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos