BOSU. Conoce algunos ejercicios para para definir el tren inferior del cuerpo

BOSU, conoce algunos ejercicios para que trabajes todo tu cuerpo


La palabra BOSU, es un acrónimo del inglés both sides up (las dos caras hacia arriba), se trata de una semiesfera rellena de aire y montada sobre una superficie rígida de plástico que, como indica su nombre, puede usarse por ambas caras.

Su función, al igual que la de la pelota clásica es proporcionar inestabilidad a la práctica de los ejercicios para así desarrollar el equilibrio y potenciar el uso de los músculos internos. (sportfactor.es)

Bosu, muy semejante a un balón suizo o a un fitball cortado por su mitad, resulta ser la última novedad empleada para el trabajo intenso en nuestro cuerpo, por lo que hoy queremos recomendarte algunos ejercicios para que sepas como utilizarlo y aprovechar al máximo de sus beneficios.

Para definir el tren inferior del cuerpo

Si lo que estamos en la búsqueda del fortalecer los glúteos y piernas con bosu, podemos lograr excelentes resultados mientras fortalecemos la zona media, esto nos permitirá ganar estabilidad mientras realizamos todos y cada uno de los ejercicio.

Para definir el tren inferior del cuerpo


Entre los ejercicios que podemos realizar con bosu encontraras:

Las Sentadillas

Para realizar las sentadillas con bosu, debemos posicionamos sobre este, apoyando la superficie redonda e inestable sobre el suelo, donde ejecutaremos las clásicas sentadillas o squat. Este es un movimiento básico cuya ejecución es un poco compleja cuando lo hacemos sobre bosu, pero a su vez nos permite trabajar alm ismo tiempo los cuádriceps, glúteos  y isquiotibiales.

Las Sentadillas BOSU


Las Zancadas

También este es otro entrenamiento que podemos renovar si partimos desde una posición de pie sobre el bosu, ya sea sobre su base plana o sobre la superficie redonda e inestable o dejando su parte redonda apoyada sobre el piso.

Lo ideal es que logres hacer zancadas hacia adelante y atrás utilizando el bosu apoyando el pie sobre este elemento.

BOSU zancadas


Ejercicios Isométricos sobre bosu

Este consiste en mantener la posición de pie, sobre el elemento, tratando de no movernos y apoyando la parte más inestable del mismo sobre el piso y mantener nuestros pies separados al ancho de los hombros sobre la base plana. También podemos hacerlo con un solo pie si con ambos nos resulta muy fácil.

bosu izometricos


Como podrás observar el bosu, nos presenta muchas y muy variadas alternativas para poder trabajar todo el cuerpo por  completo y lograr un entrenamiento de calidad incorporando únicamente este elemento a la rutina.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bola bosu ejercicios bola bosu ejercicios equilibrio ...

Es hora de cambiar tu aburrida rutina por unos ejercicios con Bosu. No importa si eres una principiante o una atleta de élite, puedes obtener un entrenamiento de cuerpo completo con solo esta pieza de equipo. Entonces, si estás lista para aumentar tus entrenamientos, aquí hay 11 ejercicios que querrás incorporar a tu rutina actual. Haz cada movimiento durante 45 segundos seguidos, manteniendo la b ...

EJERCICIO GENERAL

¡El entrenamiento del equilibrio ya no es solo para tus abuelos! Los atletas han descubierto cómo los ejercicios específicos de entrenamiento de equilibrio los hacen más explosivos y poderosos. Los adultos mayores han descubierto que les ayuda a prevenir lesiones por caídas y a mantener su independencia.  Y los amantes del fitness en todo el mundo han descubierto que el entrenamiento del equilibri ...

Entrenamiento Fitness Rutinas caseras

Calentar es imprescindible antes de comenzar a tonificar. Puedes trotar en casa o simplemente subir y bajar varias veces las escaleras de tu edificio. La función del calentamiento es clara: evitar lesiones y preparar a nuestros músculos para el esfuerzo. Las sentadillas son tu mejor aliado. Para realizarlas debes poner tus piernas abiertas a la altura de los hombros y los brazos bien detrás de la ...

La tendinitis rotuliana es una lesión en el tendón que conecta la rótula con la tibia. El tendón rotuliano trabaja con los músculos de la parte frontal del muslo para extender la rodilla de modo que puedas patear, correr y saltar. La tendinitis rotuliana, también conocida como “rodilla de saltador”, es más común en atletas cuyos deportes incluyen saltos frecuentes, como el baloncesto y ...