La ciencia de los abrazos

Es tan importante abrazar y dejarse abrazar, acariciarse, que desde que se es bebé. Científicos de la Universidad de Duke (EE UU) demostró que si esto no se realiza en la infancia, perjudica a la hormona de crecimiento, dando paso al "enanismo psicosocial",. También sucede en los infantes que a falta de contacto físico, son millones de neuronas las que mueren.

A cualquier edad ese contacto sigue siendo importante, estudios realizados en la Universidad de Carolina del Norte revelan que disminuye el ritmo cardíaco y la presión arterial, así como aumentan los niveles sanguíneos de oxitocina cuando nos dejarnos tocar o abrazar por otras personas, a esto se le llama la "hormona del amor".

Karen Grewen, coautora del estudio nos dice que: "Pasear de la mano de nuestra pareja durante diez minutos o, simplemente, un breve abrazo pueden tener un efecto protector sobre el corazón al comenzar una dura jornada laboral"



Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

nutrición nutricion

Guía para corregir malos hábitos en la alimentación 01 Me salto el desayuno. ?El cerebro es un ávido consumidor de glucosa, que se fabrica a partir de los alimentos. Tan ávido que consume cerca del 25% de toda la glucosa del organismo?, explica el cardiólogo Valentín Fuster, director del CNIC y uno de los autores del libro La cocina de la salud (Planeta, 2010). Cuando no se desayuna, el cer ...