Salud

FullMusculo Idea guardada 48 veces
La valoración media de 84 personas es: Excelente

Top 10 alimentos ricos en fibra

alimentos ricos en fibra

Alimentos ricos en fibra

Antes de adentrarnos en el mundo de los alimentos ricos en fibra es necesario que entiendas qué es la fibra y que beneficios le trae a nuestro organismo.

La fibra no es mas que una sustancia que se encuentra en algunas plantas, se le conoce como fibra vegetal. Este tipo de fibra es la que nuestro organismo obtiene a través de las frutas, granos y la verduras. El cuerpo no es capaz de digerirla por lo que pasa a través de los intestinos muy rápido.

Una de las ventajas de la fibra es que incrementa el volumen de la dieta. Lo que te permite sentir llenura mucho mas rápido al comer. También es conocida por facilitar las funciones digestivas lo que ayuda a quienes padecen de estreñimiento.

Pero los beneficios de la fibra no quedan ahí. Ayuda a la reducción de la glucosa en la sangre y al control del colesterol. Al mejorar las funciones digestivas y el estreñimiento previene las hemorroides.

El consumo de fibra en la dieta puede ayudar a disminuir el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares y el de padecer cáncer de colon.

La fibra en la dieta

Según información obtenida de The Huffington Post el hombre debe incluir en su dieta al menos unos 40 gramos de fibra, y la mujer debe consumir al menos unos 20 gramos.

Para aumentar el consumo de fibra en la dieta debes incrementar el consumo de frutas, granos y verduras. Acostúmbrate a leer las etiquetas de los productos antes de comprarlos en el supermercado para que puedas conocer cuanta fibra contienen.

Top 10 alimentos ricos en fibra

Ya que tienes un poco mas de conocimiento sobre qué es la fibra y en que te beneficia su consumo podemos hablar lo que en realidad nos interesa: Cuales son los 10 alimentos ricos en fibra que debemos incluir en nuestra alimentación:

El maiz

Es uno de los alimentos ricos en fibra ya que nos aporta hasta 4 gramos por cada taza de granos de maíz. La forma mas popular de consumirlos es como pop corn o palomitas de maíz.

Los frijoles 

El segundo alimento rico en fibra son los frijoles: blancos, negros, los rojos, cualquiera te va a proporcionar fibra. Con tan solo una taza de frijoles puedes cubrir hasta el 25% de la fibra que necesitas en tu dieta.

El aguacate

Esta deliciosa fruta nos provee de 10 gramos de fibra si la consumes completa. El aguacate también es conocido por la cantidad de grasas buenas que contiene por lo que resulta una excelente opción al momento de escoger un snack. Puedes rellenarlos con un poco de tomates y carne molida, llevarlos al horno por un par de minutos y quedan deliciosos.

Otra opción es triturarlo hasta que quede una especie de pasta, colocar un poquito de sal y untarla en dos rebanadas de pan integral.

El pan de grano entero

No podíamos hablar de alimentos ricos en fibra sin nombrar el pan de grano entero. A la hora de comer pan esta tiene que ser tu primera y única opción, olvídate del pan blanco de una vez por todas.

Las lentejas

Forma parte de la familia de las leguminosas y por lo tanto entra en nuestra lista de los alimentos ricos en fibra. Las lentejas proveen de hasta 15 gramos de fibra por cada taa.

La pera

Hablando ahora un poco de las frutas, la primera que te queremos mencionar es la pera. No solo es una fruta bastante nutritiva, también aporta hasta 5 gramos de fibra. Recuerda que no debes pelarla para consumirla, solo dale una buena lavada y listo.

La manzana

La popular manzana no podía faltar en esta lista de los alimentos ricos en fibra.  A parte de todos los beneficios que nos ofrece esta deliciosa fruta, también nos aporta una buena cantidad de fibra. Hasta un poco más de 4 gramos puede llegar a contener una manzana. Al igual que la pera, la manzana debes comerla con todo y piel.

La Avena

La versátil avena no podía quedarse por fuera. Sirve tanto para el desayuno como para las meriendas y si estás buscando un aumento en tu consumo de fibra esta es una excelente opción.

El Brócoli

No es la primera vez que te recomendamos comer brocoli. Una buena taza te puede proveer de hasta unos 5 gramos de fibra.

El arroz integral

Por último pero no menos importante en nuestra lista de los 10 alimentos ricos en fibra se encuentra el arroz integral, también conocido como arroz moreno. Te ofrece un poco más de 3 gramos de fibra por cada taza.

 
 

imagen: Glucomania

La entrada Top 10 alimentos ricos en fibra aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rutina para un abdomen plano

A quién no le gusta lucir un cuerpo esbelto y escultural. ¡A todos!, por eso te traemos la rutina de entrenamiento para un abdomen plano. Esta rutina es válida tanto para hombres como para mujeres. So ...

Meriendas para perder peso

Cuando intentamos perder peso es muy importante conocer meriendas y snack bajos en calorías. Así podrás lograr tu cometido en un menor tiempo. Las meriendas en muchas ocasiones se convierten en un dol ...

Los beneficios de pasar frío

Puede ser una de las claves para ayudar a pasar mejor las Navidades y volver de las vacaciones en un peso ideal, sin haber ganado esos kilos de más. El frío es un gran aliado del cuerpo humano. A pesa ...

Recomendamos

Relacionado

general recetas para adelgazar adimos ...

Recetas de desayunos ricos en fibra

Día con día se recomienda consumir entre 20 y 30 gramos de fibra, para beneficiar la salud del organismo, y dado que el desayuno es la mas importante comida del día, el día de hoy decidimos prestar atención a los ingredientes del mismo y te damos 3 opciones de desayunos ricos en fibra, que tienen una 4ta parte o más de lo aconsejable por día. Así como los desayunos con ingredientes deliciosos en f ...

consejos alimentación estreñimiento ...

Alimentos ricos en fibra que combaten el estreñimiento

Los alimentos ricos en fibra son fantásticos para cuidar la salud, combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal. Unos ingredientes que, además, deberán formar parte de tu vida si te estás preguntando como bajar de peso incluyendo productos saludables en tu dieta. Pero estos no son los únicos beneficios de los alimentos ricos en fibra, ya que nos encontramos ante unos ingredientes que ...

Nutrición

Top 10 alimentos ricos en vitamina B6

La vitamina B6 (piridoxina, piridoxal, piridoxamina) es una vitamina soluble en agua que juega un papel en más de 100 diferentes procesos en el cuerpo. Es necesaria para facilitar la labor de los aminoácidos, los bloques de construcción de proteínas y cientos de funciones celulares. También puede ser utilizada para producir niacina (vitamina B3), partiendo del aminoácido triptófano. El déficit de ...

dieta nutrición salud ...

10 alimentos ricos en omega 3

Si eres una persona que se quiere sentir bien en todo momento y proteger el sistema cardiovascular debes aumentar la ingesta de omega 3. Este elemento lo puedes conseguir tanto en alimentos como en suplementación. El omega 3 es el tipo de grasa que debes consumir a diario en tu alimentación. Esto se debe a que es la sana, ya que no afecta el funcionamiento del corazón. Tampoco tapa las arterias ni ...

dietas y nutrición ponte en forma alimentos con carbohidratos ...

Los 10 mejores alimentos ricos en carbohidratos

No todo en esta vida son los alimentos con proteínas. No solo de eso vive el hombre, como dice alguna frase trillada. En nuestra dieta diaria también deben estar presentes los alimentos ricos en carbohidratos, que con clave en la alimentación, porque nos proporcionan la energía que el cuerpo necesita. Ojo! Que los carbohidratos no pueden faltar en nuestra alimentación al momento de hacer ejercicio ...

General Nutrición beneficios de la fibra

La Fibra esencial para una vida saludable

Incorpora Fibra a tu alimentación diaria como parte de unan sana nutrición Está presente en numerosas frutas, vegetales y granos, ayuda a normalizar el tiempo de tránsito intestinal y es un elemento vital para ciertas dolencias del tracto digestivo y obesidad. La fibra dietética se define como los tejidos de origen vegetal resistentes a las enzimas digestivas del ser humano. Es por ello la importa ...

Dietas alimentación alimentos ...

Los 10 alimentos más ricos en Omega-3 Para Ganar Musculo

Seguramente ya habrás escuchado de los beneficios del consumo regular de alimentos ricos en Omega-3 para la salud general, y que se puede obtener en buenas cantidades a través de la ingesta de pescados grasos como el salmón, el atún o la sardina. Pero, ¿Qué sucede con las personas que no quieren o no pueden consumir estos pescados? Por supuesto, se puede recurrir a los suplementos que existen en e ...

Dieta Nutrición Receta

10 Desayunos Saludables Ricos en Fibra con Avena

No hay nada mejor que comenzar el día con una buena dosis de fibra, para ello la avena es tu mejor opción. Tu sistema digestivo lo va a agradecer. También aporta una gran dosis de energía que te potenciará en cada una de las actividades que vayas a realizar. La energía proviene de los hidratos de carbono que también están en su composición. También vitaminas como la B y E. A la larga un consumo re ...

alimentos saludables

10 alimentos ricos en proteínas vegetales

Los alimentos ricos en proteínas vegetales son una excelente opción para mantener tu masa muscular y recuperar tu estado de salud, alejándote del exceso de las grasas saturadas. Si quieres mejorar tu alimentación aumentando las proteínas vegetales en tu dieta, mejorar tu salud, tener una alimentación mas variada, perder peso o quieres seguir una dieta vegetariana no te pierdas estos 10 Alimentos ...

nutrición

Los Top 6 aalimentos ricos en Hierro

Los Top 6 alimentos ricos en HierroEl hierro un mineral muy importante para la salud,aunque estos días os fui dejando alimentos que los contienen(Soja,Algas)os voy a dejar un artículo muy importante de los 6 alimentos que más hierro contienen.Top 6 de alimentos ricos en hierro El hierro es un mineral indispensable para correcta oxigenación de los tejidos, ya que forma parte de grupo Hem que comp ...