Todo lo que necesitas saber para incrementar tu metabolismo

todo lo que necesitas saber para incrementar tu metabolismo

Si estas tratando de perder peso, incrementar tu metabolismo de forma natural puede ayudarte a bajar mas peso sin tener que cortar tantas calorías.

Entender que es el metabolismo

En términos simples, el metabolismo es el ritmo o la velocidad a la cual tu cuerpo quema calorías . Muy pocas personas tienen un metabolismo rápido o acelerado. Con un metabolismo mas rápido serás capaz de perder más peso que una persona con un metabolismo normal, haciendo las mismas actividades, dieta y peso.

Debes determinar que esta influenciando a tu metabolismo. Hay ciertos factores que puedes controlar y cambiar y hay otros que no.

Herencia: Puedes heredar la rapidez o lentitud de tu metabolismo de generaciones pasadas.

Desorden en la tiroides: Hipertiroidismo e hipotiroidismo pueden disminuir tu metabolismo, pero solo el 3% y el 0.3% de la población lo padecen respectivamente.

La edad: El ritmo metabólico desciende 5% cada década, después de los 40 baja por la perdida de masa muscular.

Genero: Los hombres generalmente queman calorías mas rápido que las mujeres porque tienen mas tejido muscular.

Peso: Los músculos contribuyen mas que la grasa para quemar calorías, esto porque el musculo es mas denso.
Estima tu RMR (Tasa metabólica en reposo). Muchas veces esta tasa metabólica en reposo se confunde con la Tasa metabólica Basal o BMR. Lo que te muestran las ecuaciones a continuación es que si pesas mas tu RMR debe ser mas alto. Para calcular tu RMR usa la ecuación de Mifflin-St Jeor.

RMR = 9.99w + 6.25s – 4.92a + 166g – 161

w : es tu peso en kilogramos.

s: Tu altura en centímetros.

a: Tu edad en años.

g: Genero, 1 para hombres y 0 para las mujeres.

Incrementa tu metabolismo con dieta y ejercicio

Ajusta tu dieta

Tu RMR te dirá cuantas calorías necesitas para mantener tu cuerpo en descanso. La cantidad de calorías para mantener tu peso sería:

RMR x 1.15 (Ejemplo: Si tu RMR es 2000 entonces tu ingesta de mantenimiento será 2300)

Para perder peso de forma segura no excedas tu ingesta de mantenimiento o comas menos calorías que las calculadas por tu RMR.

Cuenta las calorías llevando un registro de lo que comes. Revisa el empaque antes de comer y anótalo.

No pases hambre

Lo peor que le puedes hacer a tu metabolismo es pasar hambre. Consumir una dieta muy baja en calorías que robe la energía de tu cuerpo para satisfacer las funciones básicas de tu organismo hará que tu metabolismo descienda y se comporte en cámara lenta. Asegúrate que estás consumiendo al menos 1200 calorías por día en el caso de las mujeres y 1500 en el caso de los hombres para cubrir las necesidades básicas de tu metabolismo.

Come poco y mas frecuente

Extendiendo las horas que hay entre tus comidas hace que tu cuerpo pase a un estado de inanición lo que hace que tu metabolismo descienda conservando energías. Hay personas que pueden perder peso ayunando de forma intermitente, pero la mayoría de las personas comen menos en promedio cuando comen comidas pequeñas y de forma mas frecuente. En adición a tener entre 4 a 6 pequeñas comidas al día puedes comer snacks saludables que te ayudarán también a incrementar tu metabolismo.

Incrementalo con ejercicio aerobico

Diferentes actividades queman distintas cantidades de calorías pero lo importante es que eleves tu ritmo cardíaco y sostengas la actividad por al menos media hora.

Incrementa tu metabolismo con entrenamiento con pesas

Los músculos queman mas calorías que las grasas por lo tanto mientras mas músculos crees mayor será tu RMR. Cada célula muscular que ganas es un pequeño factor que incrementa la quema de calorías, incluso cuando duermes.

Esta es la única forma de incrementar tu RMR, lo que cuenta por el 60-70% de las calorías que quemas al día.

Duerme lo suficiente

Estudios muestran que la falta de sueño puede disminuir tu metabolismo, incrementar tu apetito y aumentar los riesgos de obesidad y aumento de peso. Por lo tanto debes apuntar a dormir al menos 7 horas por las noches para que te puedas despertar fresco y lleno de energías. Esto definitivamente incrementará tu metabolismo.

Comidas a incorporar

Incrementar tu metabolismo con el té verde

El té verde contiene un tipo de antioxidante llamado catequinas, los cuales ayudan a reducir el peso corporal y la circunferencia de la cintura. También viene con compuestos que luchan contra las células cancerígenas que pueden beneficiar a cualquier persona a cualquier edad.

Incrementar tu metabolismo con Chiles

El Chile contiene un químico llamado capsinoide. Estudios demuestran que su consumo incrementa la cantidad de calor que se produce de forma interna y el nivel de actividad física exterior. Añadiendo un poco de picante en tu comida también ayudas a reducir la grasa abdominal y el apetito.

Incrementar el metabolismo con café

Pequeñas cantidades de cafeína ayudan a acelerar tu metabolismo a través de la estimulación de tu sistema nervioso central. Pero asegúrate de beber la cantidad correcta. Una taza de café es mas que suficiente para obtener los beneficios. Mucho café puede causarte problemas para dormir, dolores estomacales e incluso latidos irregulares.

Incrementa tu metabolismo con comidas proteicas

Tu cuerpo incrementa su ritmo metabólico significativamente después de que comes. En otras palabras, nuestro cuerpo necesita energía extra para digerir, absorber y transportar todos los nutrientes después de haber consumido proteínas. Comer pescado, carnes magras, huevos y granos puede acelerar tu metabolismo hasta 4 horas después de haber comido.

Incrementar tu metabolismo con comidas ricas en hierro

El hierro es un mineral esencial que ayuda a transportar el oxigeno a los tejidos a través del cuerpo. El hierro también ayuda a que nuestro cuerpo cree energía. Bajos niveles de hierro pueden generar fatiga, falta de apetito, anemia y ralentizar tu metabolismo.

Incrementar tu metabolismo con vitamina D

Estudios han demostrado que quienes tienen niveles bajos de vitamina D ganan peso mas fácil. Todavía no se sabe cuales son las cantidades de vitamina D que ayudan a controlar el peso pero estudios indican que niveles bajos pueden llevar a acumulación de grasa corporal. Si buscas formas naturales de obtener esta vitamina: Sal fuera o come salmón.

Advertencias

No te excedas en tu dieta o ejercicios. Perder mas de un kilo por semana puede perjudicar tu salud. Chequeate con un nutricionista para determinar cual podría ser la cantidad apropiada de peso a perder para tu estado físico antes de comenzar un nuevo plan de ejercicios o dietetico.

Si estás embarazada o lactando tus necesidades caloricas incrementan. Habla con tu doctor antes de restringir tu dieta.

Tips

Algunos sustitutos del azúcar pueden afectar tu metabolismo y tu perdida de peso.

A pesar de que no hay comida quemadoras de grasa comprobada, si hay alimentos que pueden ayudar a incrementar tu metabolismo. También existen alimentos que tienen un efecto térmico. Comidas con proteína tienen un 30% de efecto térmico y son las que más alto lo tienen. Esto significa que si comes una porción de 100 calorías de carne, 30 calorías de la comida se necesitan para romper las fibras en la proteína y poder digerirla.

Comidas con grandes cantidades de fibra también poseen un alto efecto térmico.

La entrada Todo lo que necesitas saber para incrementar tu metabolismo aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

consejos

El metabolismo básicamente, se puede definir como el proceso a través del cual extraemos la energía de los alimentos que consumimos. Se mide por la cantidad de calorías que quemamos por día. Mientras más alto es nuestro metabolismo, más calorías quemamos. Aquí te presento 5 formas de incrementar el metabolismo.1. No te mates de hambre. Si piensas que saltándote comidas o de plano dejando de comer ...

Estilo de vida acelerar metabolismo metabolismo

Existen montón de estudios y teorías que hablan sobre nuestro metabolismo y su funcionamiento. Muchas teorías nos ofrecen diferentes propuestas de cómo aumentar nuestro metabolismo o que estilo de vida es el mejor para que nuestro metabolismo opere de la mejor forma posible. En este artículo quiero intentar mostrar los aspectos esenciales que necesitas saber para ayudarte a conocer un poco más y p ...

bajar peso metabolismo salud ...

Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso Aunque hayas heredado el metabolismo de tu familia, no estás condenado a conformarte con él y vivir con sobrepeso y las molestias que conlleva. Siempre es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros y no en nuestra contra. Algunos estudios han demostrado que cada uno de estos consejos acelera tu metabolismo, con lo que tu c ...

cuidar tu cuerpo metabolismo como acelerar el metabolismo ...
No sabes como acelerar el metabolismo de tu cuerpo? 7 tips

¿Como acelerar el metabolismo? Esta pregunta surge en la mayoría de nosotros con el fin de lograr bajar de peso. Es por ello que me pareció interesante poder responder esta pregunta de manera sencilla para que se pueda entender con claridad. Hoy en día esta pregunta se encuentra muy relacionada con la temática de bajar de peso y deriva a otras preguntas como por ejemplo: Tengo un metabolismo lento ...

BLOG

METABOLISMO Qué factores dificultan el metabolismo    ¿Por qué el alimento no es el enemigo?  ¿Cómo funciona tu cuerpo?  ¿Cómo acelerar el metabolismo?  10 formas de ayudar efectivamente a su metabolismo  Principios y recomendaciones para acelerar el metabolismo. EI METABOLISMO Después de los 25 años de edad, si no realizamos ejercicios de fuerza (actividad física) ...

alimentación sana medicina tradicional china terapias naturales ...
Como activar el metabolismo de manera natural y sana

Algunas personas nos cuesta adelgazar o mantener su peso porque tenemos un metabolismo muy lento. Aquí os queremos mostrar como podéis activar vuestro metabolismo, pero de manera totalmente natural. En Medicina Tradicional China un metabolismo lento podría deberse a una Deficiencia de Yang en general o Deficiencia de Yang de Bazo y/o Riñón en específico. El Riñón no envía suficiente “calor&r ...

nutrición como definir factores que influyen en la definición muscular ...

En esta entrada te voy hablar de 7 factores que influyen en la definición muscular, para empezar la fase de definición lo primero que vamos hacer es ajustar nuestra dieta con una disminución de calorías considerable esto va hacer que el organismo tome las reservas (grasas) para sustentar los procesos metabólicos, lo que va conducir a la perdida de masa adiposa frente al déficit calorico. 1.- Reduc ...

GUADALUPE DIET NOTI SALUDABLES TIPS SALUDABLES

El ejercicio puede ayudar a frenar ligeramente el descenso en el metabolismo asociado con las dietas.  Expertos recomiendan comer regularmente, no hacer dietas de moda y llevar una vida más activa. Que es Metabolismo?? Es un término que se usa todo el tiempo en el mundo de la nutrición, pero la mayoría de las personas no entienden completamente lo que es realmente, qué aspectos de él están baj ...

grasa metabolismo quemar ...

Seguramente usted haya escuchado el dicho de "el trabajo más inteligente, no es el más duro". No significa que haya que aplicarlo a todo, pero cuando tratamos del metabolismo, ¡la declaración da en el clavo! Sin duda los consejos para aumentar metabolismo y quemar grasa son fundamentales. Aquí te explicaremos todos los consejos para aumentar metabolismo y quemar grasa. Presta atención y ...

Nutrición deportiva

¿Qué es el metabolismo? El metabolismo lo definen muchas veces como perder o ganar peso. Sin embargo, es mucho más que eso. Hay diversos factores que influyen, tales como las calorías. Estas son unidades que miden cuánta energía proporciona el alimento al cuerpo, pero ya desarrollaremos más adelante cómo influyen las calorías. Primero comencemos por ver qué es exactamente el metabolismo. El metabo ...