El Método del Plato: no cuentes calorías



Hoy os voy a hablar de un método muy sencillo y ?visual? para ordenar la alimentación y ayudar a mantener el peso adecuado para cualquier persona. De esta manera nos aseguramos que tomamos una dieta variada, y no hay que preocuparse por contar calorías, en caso de que estés intentando perder peso, o mantenerte en el que ya tienes.
Se llama el "Método del Plato" y fue creado originalmente para ayudar a las personas con diabetes a controlar los alimentos que tomaban. Sin embargo, ha resultado ser una herramienta muy eficaz para  mantener una dieta equilibrada.

La idea es que en un plato de tamaño normal, de unos 23 centímetros de diámetro, se incluyan los alimentos a tomar en la comida o cena, dividiéndolo (imaginariamente) en cuatro partes.
Medio plato (dos cuartas partes) será ensalada o verdura cocida.
Una cuarta parte del plato será para las proteínas: huevos, carne o pescado. La carne debería ser lo más magra posible (pollo, pavo, jamón, ternera) y el pescado puede ser blanco o azul, no importa.
Y en la cuarta parte del plato pondremos los hidratos de carbono, como arroz, pasta, patata, legumbres o el pan. En todas las partes la cantidad está limitada por lo que quepa en el plato (no vale hacer una torre con el pan, poniendo unas rebanadas encima de otras, ¿eh?)
Como postre podemos tomar fruta.
Image and video hosting by TinyPic

Fuente: este post proviene de El cuaderno de flores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Combinación Nutre Alimentación saludable ...

La salud de cualquier sociedad es determinada por los estilos de vida, en estos son incluidos la práctica de alguna actividad física y los hábitos alimentarios. Establecer un buen estilo de vida te ayudará a prevenir la aparición de algunas enfermedades crónicas, las cuales por lo general se manifiestan antes de la etapa adulta. Y en esto nos puede ayudar el plato Harvard. Imagen Alexandr Podvaln ...