¿Cuál es la mejor forma de adelgazar las piernas?

Cuando se quiere adelgazar las piernas hay que observar el tipo de dieta que se está haciendo, cambiarla y empezar con un plan de entrenamiento.

pasos para adelgazar las piernas


En este post os hablaré de cual es la mejor manera para adelgazar las piernas y cuáles son los aspectos y las pautas clave a seguir.

Cuando se quiere perder peso, sea de la zona del cuerpo que sea lo primero que hay que mirar es la alimentación, para que nos aporte los nutrientes necesarios y tenga un número de calorías limitado.

El éxito llega cuando combinamos una buena alimentación con el ejercicio especialmente de tipo cardiovascular.

¿Qué debemos hacer en este caso?

Para bajar de peso necesitamos gastar más calorías de las que consumimos.

Para perder grasa corporal necesitamos quemar 500 calorías más de las que hemos consumido al día.

En el ejercicio se consigue quemar grasa de todo el cuerpo pero hay algunos ejercicios que ayudan a tonificar ciertos músculos específicos como lo son andar, trotar o correr con los que tonificamos especialmente las piernas.

Hay otros ejercicios que también ayudan a reducir el volumen de las piernas al conseguir tonificación como la sentadilla bajo peso. Se hacen con unas pesas pequeñas y se trata de hacer muchas repeticiones por serie.

La bicicleta elíptica también ayuda a conseguir adelgazar las piernas y lo mismo sucede con la bicicleta normal o la estática.

El éxito llega cuando junto con una dieta saludable combinamos ejercicios cardiovasculares que también al mismo tiempo tonifican nuestras piernas.

En un mes ya se pueden observar buenos resultados si se es constante y se hacen bien las cosas.

La actitud en la alimentación

El estado de ánimo y la actitud con la que afrontamos la nueva alimentación es algo clave y que repercutirá directamente en nuestro peso y en nuestro objetivo.

Hay estudios en los que se ha comprobado que la serotonina es clave para poder adelgazar y que influye incluso directamente en el peso y por tanto es muy importante tener un buen humor para afrontar los cambios en la alimentación que debemos de adoptar.

Tipo de dieta

Las sustancias que principalmente hacen que acumulemos grasa, en este caso principalmente en las piernas, son las grasas saturadas y los hidratos de carbono simples.

Estas sustancias están presentes en los alimentos de origen animal, en el caso de las grasas saturadas, como las carnes y los lácteos aunque también están presentes en la mayoría de la comida precocinada, en la bollería etc?

En el caso de los hidratos de carbono de tipo simple, debemos de evitar todo aquel que se elabore con harina blanca, como el pan blanco, la bollería, las galletas que no sean integrales, dulces, la pasta blanca o el arroz blanco.

Se debe de sustituir los alimentos comunes por sus versiones integrales. La harina integral se descompone mucho más lentamente en el organismo, aportando energía durante más tiempo y sin producir picos glucémicos en el organismo como sucede por ejemplo cuando nos comemos un sándwich o un bocadillo de pan blanco.

El consumo abundante de frutas y vegetales crudos es una manera excelente de nutrir nuestro cuerpo con vitaminas, minerales y fibra que nos hacen adelgazar y estar en un peso saludable.

Además de esto nunca debemos de freír los alimentos y debemos de cocinarlos a la plancha, cocidos o en el horno.

¿Cuánto y cómo entrenar?

La clave está en ser constantes y debemos de en el caso de salir a correr salir 3 veces a la semana durante al menos 30 minutos. Este tiempo es válido al principio pero puede ser recomendable en algunos casos comenzar con 20 minutos a un ritmo moderado.

Con la práctica este tiempo se va aumentando y hay gente que corre durante 45 minutos, una hora o mucho más pero si logramos a hacer eso a buen seguro nuestro peso ya habrá disminuído mucho.

En el caso de salir a andar debemos hacerlo a un ritmo rápido y durante al menos 45 minutos. Es importante varias el ritmo porque así se queman más calorías, de manera que aceleremos durante 5 minutos y reduzcamos el ritmo durante otros 5 así hasta completar los 45 minutos.

Otra opción es elevar el ritmo los últimos 20 o 25 minutos de caminata y en el caso de carrera también se puede hacer lo mismo al igual que en el caso de salir a andar en bici.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

nutrición ejercicios para adelgazar

Muchas personas quieren adelgazar las piernas y la realidad es que sí lo podemos conseguir pero para ello deberemos de realizar bien los 3 pasos básicos y fundamentales que nos permitirán alcanzar nuestro objetivo. Para aprender cómo adelgazar las piernas debes presta atención a este post en el que os diré el camino correcto para lograrlo sin tener que recurrir a productos costosos ni a dietas mi ...

deporte ejercicios para ponerse en forma

Se ha convertido en algo común, mujeres cuyas piernas les desagradan porque es donde generalmente acumulan más grasa y una de las partes que se ven más afectadas por la celulitis. Por eso, es por lo que muchas mujeres inciden en hacer ejercicios para adelgazar piernas, o ejercicios para adelgazar en casa, de tal manera que algunas recurren fundamentalmente a hacer actividades cardiovasculares. Est ...

deporte

Vamos a ver 5 ejercicios para piernas que van a venirnos muy bien para adelgazar y tonificar para poder conseguir unas piernas firmes y definidas. Estos ejercicios para piernas podemos practicarlos en casa y con solo unos minutos al día en unos meses vamos a notar los resultados, sobre todo si no estamos habituados a hacerlos. 1. Saltos de Cajón Es un ejercicio para aumentar la fuerza de las pie ...

general como bajar de peso con ejercicios adelgazar piernas ...

Correr y montar en bici son algunos de los ejercicios para adelgazar piernas que te proponemos en este post Los ejercicios para adelgazar piernas resultan muy efectivos a la hora de tonificar la parte inferior del cuerpo y obtener una silueta más esbelta. No obstante, es vital que, si deseas obtener muy buenos resultados, combines los ejercicios para adelgazar piernas que te proponemos en Como baj ...

como adelgazar adelgazar piernas

Una de las principales preocupaciones de las mujeres son las piernas. Celulitis, flacidez o más volumen en ellas de lo que nos gustaría… De hecho la mayoría de las mujeres tenemos Cuerpo Pera, lo que hace que la grasas se acumule en la parte inferior del cuerpo. Si tenemos en cuenta esto, no es de extrañar que algunas de las preguntas que más me hace sea como adelgazar las piernas en 1 sema ...

Dietas

Muchas personas buscan como adelgazar piernas de forma rápida y sencilla. Normalmente quien más busca este tipo de tips son las mujeres, que desean tener unas piernas más delgadas y esterilizadas. Realmente no existe ninguna fórmula secreta para adelgazar piernas de la noche a la mañana, pero si podemos decirte que para adelgazar las piernas lo recomendado es disminuir la grasa corporal. Además no ...

general bajar de peso ejercicios para adelgazar ...

En la actualidad muchas mujeres recurren fundamentalmente en la realización de ejercicios cardiovasculares con la finalidad de fortalecer y adelgazar sus piernas. Esto es un gran error que muchas cometen ya que los músculos de las piernas requieren de un trabajo de fuerza y tonificacion. En esta ocasión hemos recopilado una serie de ejercicios para fortalecer y adelgazar las piernas que puedes rea ...

adelgazar adelgazar piernas agua ...

Las piernas son uno de los principales atractivos del cuerpo y no hay algo tan maravilloso como ser libre de usar cualquier tipo de ropa o calzado que nos guste sin que estas dejen de lucir bien. Sin embargo no todos nacemos con las piernas que deseamos tener, algunos afortunados han heredado bellas extremidades y otros tenemos que lograrlas mediante rutinas de belleza. ¿Te gustaría saber cómo ade ...

Definición Entrenamientos y Ejercicios

9 ejercicios para adelgazar las piernas en casa La grasita de las piernas suele ser un problema bastante vergonzoso para muchas mujeres, sobre todo al momento de lucir una falda, un vestido corto o ir a la playa. Pero para tener unas piernas delgadas y bonitas, y no nos referimos a grandes músculos sino simplemente tonificadas y de acuerdo a la contextura de cada quien, sólo hace faltar realizar u ...

nutrición ejercicios para adelgazar bebidas en la dieta proteica ...

Zumba es una actividad ideal para adelgazar porque estamos quemando calorías al mismo tiempo que hacemos unas sesiones que son divertidas y muy activas. Pero si realmente quieres adelgazar con zumba y aprovechar al máximo las sesiones para que te ayuden lo más posible a bajar de peso muy importante seguir una serie de indicaciones que te ayudarán a sacarle el máximo partido. Hace tiempo ya publiq ...