5 Errores que te impiden adelgazar

Es sabido de sobra que una buena alimentación y la actividad física es básico para poder adelgazar y estar en el peso ideal, peor los estudios sobre el adelgazamiento indican que hay una serie de factores que son clave para poder bajar de peso con éxito.

5 Errores que te impiden adelgazar


Estos factores son determinantes para poder adelgazar y muy frecuentemente son de los fallos más comunes que suele cometer la gente que se ha propuesto adelgazar, e incluso hace una dieta y ejercicio pero aun así no termina de ver los resultados esperados.

Vamos por lo tanto a ver cuáles son los fallos más comunes a la hora de adelgazar, que son los que nos están probablemente impidiendo que consigamos nuestro objetivo.

1. Un mal descanso

Hay muchos estudios científicos que demuestran que cuando no descansamos lo suficiente y cuando el descanso no es de calidad, las hormonas del hambre entre otras, se ven afectadas.

La leptina es una hormona que se encarga de decirle a nuestro cerebro cuando tenemos que dejar de comer, mientras que la otra hormona que interviene, que es la hormona grelina, que se produce en nuestro estómago, es la que produce la estimulación del apetito.

Los estudios nos dicen que las personas que no descansan bien tienen un bajo nivel de leptina y altos niveles grelina y por lo tanto esas personas tienen mayor hambre y tienden a ganar peso.

La manera de corregir este fallo es el dormir al menos las 8 horas diarias de sueño.

2. Las calorías vacías

Están presentes en todo alimento que se elabore usando azúcar blanco refinado, que desgraciadamente hay que decir, son la mayoría de los productos alimentarios que se venden en los supermercados. Cereales, salsas, cremas, bebidas refrescantes o energéticas, bollería, etc?

Este tipo de alimentos no solo suman muchas calorías, sino que estas calorías son difíciles de asimilar por nuestro cuerpo, con lo que se terminan por acumularse como grasa corporal.

3. La inactividad y monotonía

Algunas personas tienen el metabolismo más lento y en esos casos la práctica del ejercicio debe de ser más constante todavía que en el caso de las personas que tiene un metabolismo más acelerado y les cuesta menos perder peso.

Es muy importante además de hacer dieta practicar ejercicio cardiovascular durante al menos 30 minutos al día y más si eres de las personas a las que les cuesta adelgazar.

Pero esto no queda aquí. Algunas personas con el metabolismo muy lento además necesitan variar el tipo de entrenamiento para no quedarse estancados.

4. Problemas hormonales

En muchas ocasiones el no poder bajar de peso es un por un problema de desajuste hormonal, el cual nos impide que el cuerpo queme grasa y bajemos de peso como deberíamos. Ya podemos estar haciendo todo bien, que si tenemos un problema de este tipo resulta casi imposible poder bajar de peso.

En estos casos solo queda consultar con el médico y él nos debe indicar un tratamiento para mejorar este problema.

En los casos de problemas hormonales los médicos suelen recomendar una dieta rica en vegetales, frutas, algas y grasas saludables del tipo omega 3.

5. No consumir las cantidades necesarias de grasas buenas

Mucha gente comete el error de restringir de su dieta todo tipo de grasa y esto es algo no solamente que no es saludable sino que no funciona para adelgazar y es más, dificulta el adelgazamiento.

Las grasas buenas son as de tipo omega 3 y omega 6 y estas las encontramos en alimentos como los aguacates, nueces, pescados, aceite de linaza o las semillas.

Sin este tipo de grasas nuestro cuerpo no puede quemar grasa corporal de la misma manera y por tanto es imprescindible que si no las consumes empieces a incluirlas en tu alimentación.

Esto se debe de hacer tanto si desea adelgazar como si no ya que es nuestra salud la que ante todo se beneficiará pero en este caso tenemos más razón para consumir este tipo de grasas buenas.

Además el consumo de grasas saludables hacen que nos sintamos más saciados por comer.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

errores para adelgazar errores en dietas adelgazar nutrición

Algo muy habitual es cuando una persona quiere adelgazar que se piense en dietas estrictas o en productos milagrosos quema-grasa pero la realidad es que muchas veces a pesar de estar poniendo empeño para adelgazar, son ciertos fallos comunes los que nos impiden adelgazar. En este post quiero hablaros de los 3 fallos más comunes que cometemos cuando queremos adelgazar. 1. Pocas comidas al día Es al ...

nutrición

Para conseguir adelgazar no se trata solo de hacer dieta durante unos días o de tomar aquel suplemento milagroso o hacer ejercicio por unos días y ya está. Bajar de peso supone que tengamos que tomar responsabilidad sobre nosotros mismos y que tengamos que poner de nuestra parte. Cuando no conseguimos bajar de peso suelen suceder al menos una de estas 3 cosas que nos impiden adelgazar y con que so ...

frutas para adelgazar alimentos saludables nutrición

Las frutas son de gran utilidad para nuestro organismo. Además de que nos proporcionan mucha fibra, vitaminas y minerales, son de gran ayuda para que adelgacemos. Pero en especial, hay 5 frutas que nos ayudan a adelgazar más que el resto de las frutas, gracias a sus grandes propiedades y a su alto contenido en fibra. 1. Sandía Es una fruta ideal para conseguir saciarnos por la comida y es una de ...

ejercicio y entrenamientos nutrición y alimentos adelgazar ...

Si te preguntara por algunos de los errores que sueles cometer a la hora de perder peso, ¿sabrías decirme alguno? Si no sabes responder, esto es otro de los errores más comunes, el no ser consciente de lo que se hace mal. Algo fundamental si queremos lograr perder peso de forma saludable. Hay muchos errores que puedes estar cometiendo, pero saber de ellos, te acerca mucho más a hacer las cosas bie ...

nutrición ejercicios para adelgazar

Muchas personas quieren adelgazar las piernas y la realidad es que sí lo podemos conseguir pero para ello deberemos de realizar bien los 3 pasos básicos y fundamentales que nos permitirán alcanzar nuestro objetivo. Para aprender cómo adelgazar las piernas debes presta atención a este post en el que os diré el camino correcto para lograrlo sin tener que recurrir a productos costosos ni a dietas mi ...

Nos pensamos que para adelgazar solo hace falta fuerza de voluntad y aguantar si tenemos hambre a deshoras, pero no es cierto. Para adelgazar es necesario llevar una dieta saludable, sin pasar hambre, aprendiendo del proceso y hacerlo de forma gradual. Estar todo el día con hambre provoca que sintamos más necesidad de comer aquello que no nos beneficia. Existen diferentes factores por los que tene ...

nutrición dieta proteica fibra para adelgazar ...

La linaza es desde hace mucho tiempo un alimento con muy buena fama debido a las grandes propiedades y beneficios que tienen en el organismo. Son muchos los estudios que han demostrado que la linaza es un alimento realmente saludable beneficia el correcto funcionamiento de organismo. Estamos ante una semilla que tiene propiedades para mejorar el sistema digestivo, para prevenir enfermedades como ...

Sin categoría

Dormir ayuda a adelgazar, y no, no es un sueño De hecho hay muchos estudios que relacionan la falta de sueño con la obesidad y la diabetes entre otras enfermedades. La falta de descanso hace que se altere el funcionamiento del hipotálamo. Se aumentan los niveles de una hormona llamada grelina – que aumenta el apetito – y se disminuyen los niveles de la hormona antagónica, la leptina – que le dice ...

Adelgazar adelgazar bajar de peso ...

Si quieres adelgazar de una forma saludable serán muchos los aspectos que deberás tener en cuenta y los consejos que tendrás que poner en práctica. Además de llevar una dieta sana y de hacer ejercicio, resultará vital que conozcas cuáles son los errores a evitar para bajar de peso y deshacerte de los kilos de más. ¿Sabías que las personas que se saltan comidas tienen más riesgo de padecer obesidad ...