3 pasos básicos para adelgazar las piernas

Muchas personas quieren adelgazar las piernas y la realidad es que sí lo podemos conseguir pero para ello deberemos de realizar bien los 3 pasos básicos y fundamentales que nos permitirán alcanzar nuestro objetivo.

Adelgazar las piernas


Para aprender cómo adelgazar las piernas debes presta atención a este post en el que os diré el camino correcto para lograrlo sin tener que recurrir a productos costosos ni a dietas milagrosas.

Paso Nº1 La alimentación

La alimentación es donde empieza todo, es el combustible que le damos a nuestro cuerpo para poder bien engordad, adelgazar, tonificar la musculatura etc. Uno de los errores más comunes en las personas que quieren adelgazar las piernas o cualquier otra parte de su cuerpo, es centrarse solamente en los ejercicios. Esto es un gran error!

De nada sirve hacer ejercicios en este caso para las piernas si no se come de manera adecuada.

La dieta que debe de seguir una persona para adelgazar las piernas como sucede cuando desea adelgazar otras partes del cuerpo o adelgazar en general, ha de ser del siguiente tipo:

Comer alimentos bajos en azúcar y en sal

Comer alimentos bajos en grasas saturadas

Comer alimentos ricos en fibra, fruta, semillas, avena integral, cereales intergrales

Comer alimentos integrales, pasta integral, arroz integral, azúcar morena

Evitar los alimentos elaborados con azúcar blanca y harina blanca

Sustituir el pan blanco por pan integral

Cocinar siempre a la plancha, hervido o al horno

Evitar los dulces, bollería y la comida chatarra

Hacer más comidas al día pequeñas en lugar de pocas comidas grandes
Estos son los aspectos clave cuando una persona quiere adelgazar, especialmente si a esa persona le cuesta mucho perder peso o adelgazar una parte específica de su cuerpo, como en este caso son las piernas.

Paso Nº 2 El ejercicio

El segundo de los aspectos clave para poder adelgazar las piernas reside en el ejercicio físico. Es otro punto en el que muchas personas se equivocan. ¿Y por qué se equivocan? Cometen varios errores, uno de ellos es creer que para adelgazar una parte específica del cuerpo solo deben de hacer ejercicios para esa parte concreta del cuerpo y esto no es correcto.

En este caso queremos adelgazar las piernas pero debemos de enfocarnos en los ejercicios cardiovasculares en general y no solo en los ejercicios específicos para las piernas.

En este caso, el mejor ejercicio cardiovascular es correr y montar en bici, pero además de incidir en los músculos de las piernas tienen un efecto cardiovascular, con lo cual nos ayudan a perder grasa de todo el cuerpo aunque en mayor medida en las piernas, ya que corriendo tonificamos mucho la musculatura de las piernas y las reafirmamos.

Andar a un ritmo rápido también es un ejercicio muy bueno y también por supuesto es un ejercicio cardiovascular. Este ejercicio podemos hacerle todos los días y lo ideal es andar por más de 40 minutos diarios.

En el caso de correr, lo mejor es hacerlo 3 veces a la semana por periodos de 30 minutos, aunque si estamos comenzando lo mejor es comenzar por 15 minutos e ir aumentado poco a poco el tiempo de carrera.

Paso Nº3 El descanso

Nuestro cuerpo necesita descanso. Si no descansamos bien de poco nos va a servir comer bien y entrenar bien. Para que el metabolismo funcione correctamente mantener el cuerpo descansado es algo fundamental.

Por eso hay que dar descanso. Si por ejemplo hemos salido a correr un Lunes y al día siguiente notamos agujetas, tenemos que esperar a recuperarnos para poder volver a salir a correr.

De esta manera al principio de comenzar a correr es muy probable que nos sintamos con muchas agujetas y no debemos de forzarnos. Lo mismo sucede con la bicicleta, si estamos comenzando los primeros días necesitaremos más descanso para recuperarnos.

Otra cosa distinta es salir a caminar, esto si podemos hacerlo todos los días.

Estos ejercicios de los que hemos hablado nos ayudan a perder grasa y a tonificar la musculatura de las piernas para poderlas adelgazar y reducir su volumen, pero además podemos complementarles con ejercicios más específicos para las piernas.

A continuación puedes ver este video con ejercicios específicos para las piernas y complementar así con los ejercicios cardiovasculares de correr o andar a un ritmo rápido, para así conseguir adelgazar las piernas y una mayor tonificación muscular en ellas.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

nutrición ejercicios para adelgazar fibra para adelgazar ...

Cuando se quiere adelgazar las piernas hay que observar el tipo de dieta que se está haciendo, cambiarla y empezar con un plan de entrenamiento. En este post os hablaré de cual es la mejor manera para adelgazar las piernas y cuáles son los aspectos y las pautas clave a seguir. Cuando se quiere perder peso, sea de la zona del cuerpo que sea lo primero que hay que mirar es la alimentación, para que ...

general como bajar de peso con ejercicios adelgazar piernas ...

Correr y montar en bici son algunos de los ejercicios para adelgazar piernas que te proponemos en este post Los ejercicios para adelgazar piernas resultan muy efectivos a la hora de tonificar la parte inferior del cuerpo y obtener una silueta más esbelta. No obstante, es vital que, si deseas obtener muy buenos resultados, combines los ejercicios para adelgazar piernas que te proponemos en Como baj ...

Dietas

Muchas personas buscan como adelgazar piernas de forma rápida y sencilla. Normalmente quien más busca este tipo de tips son las mujeres, que desean tener unas piernas más delgadas y esterilizadas. Realmente no existe ninguna fórmula secreta para adelgazar piernas de la noche a la mañana, pero si podemos decirte que para adelgazar las piernas lo recomendado es disminuir la grasa corporal. Además no ...

general bajar de peso ejercicios para adelgazar ...

En la actualidad muchas mujeres recurren fundamentalmente en la realización de ejercicios cardiovasculares con la finalidad de fortalecer y adelgazar sus piernas. Esto es un gran error que muchas cometen ya que los músculos de las piernas requieren de un trabajo de fuerza y tonificacion. En esta ocasión hemos recopilado una serie de ejercicios para fortalecer y adelgazar las piernas que puedes rea ...

adelgazar adelgazar piernas agua ...

Las piernas son uno de los principales atractivos del cuerpo y no hay algo tan maravilloso como ser libre de usar cualquier tipo de ropa o calzado que nos guste sin que estas dejen de lucir bien. Sin embargo no todos nacemos con las piernas que deseamos tener, algunos afortunados han heredado bellas extremidades y otros tenemos que lograrlas mediante rutinas de belleza. ¿Te gustaría saber cómo ade ...

como adelgazar adelgazar piernas

Una de las principales preocupaciones de las mujeres son las piernas. Celulitis, flacidez o más volumen en ellas de lo que nos gustaría… De hecho la mayoría de las mujeres tenemos Cuerpo Pera, lo que hace que la grasas se acumule en la parte inferior del cuerpo. Si tenemos en cuenta esto, no es de extrañar que algunas de las preguntas que más me hace sea como adelgazar las piernas en 1 sema ...

deporte ejercicios para ponerse en forma

Se ha convertido en algo común, mujeres cuyas piernas les desagradan porque es donde generalmente acumulan más grasa y una de las partes que se ven más afectadas por la celulitis. Por eso, es por lo que muchas mujeres inciden en hacer ejercicios para adelgazar piernas, o ejercicios para adelgazar en casa, de tal manera que algunas recurren fundamentalmente a hacer actividades cardiovasculares. Est ...

deporte

Vamos a ver 5 ejercicios para piernas que van a venirnos muy bien para adelgazar y tonificar para poder conseguir unas piernas firmes y definidas. Estos ejercicios para piernas podemos practicarlos en casa y con solo unos minutos al día en unos meses vamos a notar los resultados, sobre todo si no estamos habituados a hacerlos. 1. Saltos de Cajón Es un ejercicio para aumentar la fuerza de las pie ...

Definición Entrenamientos y Ejercicios

9 ejercicios para adelgazar las piernas en casa La grasita de las piernas suele ser un problema bastante vergonzoso para muchas mujeres, sobre todo al momento de lucir una falda, un vestido corto o ir a la playa. Pero para tener unas piernas delgadas y bonitas, y no nos referimos a grandes músculos sino simplemente tonificadas y de acuerdo a la contextura de cada quien, sólo hace faltar realizar u ...

ejercicios para adelgazar definición muscular dieta proteica y ejercicio ...
¿Cómo andar en bici para “adelgazar las piernas”?

Adelgazar de forma localizada hay mucha gente que dice que es imposible y en realidad lo es, sin embargo cuando una persona habla de adelgazar determinadas partes del cuerpo como por ejemplo las piernas, se puede entender que reducir el volumen de las piernas es adelgazarlas, pues al fin y al cabo es lo que buscamos. Adelgazar es perder grasa pero también es construir músculo y tonificar la muscul ...