Sabes cuánto mide nuestro intestino delgado?

El intestino delgado está comprendido en el aparato digestivo, une al estómago con el intestino grueso, se encarga de absorber las partículas digeridas de los alimentos, el agua y los minerales necesarios para las funciones del cuerpo.

Hay mucha controversia respecto a las medidas que tiene, durante muchos años se habló que medía entre 5 metros a 8 metros de longitud con un diámetro de 3cm a 5cm, plegado dentro del área abdominal y que seguía creciendo hasta la adultez. Este resultado lo tomaban a los cadáveres, pero curiosamente como que una medida es cuando se está muerto y otra en seres vivos, casí lo veremos en el vídeo.

Una última investigación de la Fundación Favaloro para la Investigación y la Docencia Médica en Argentina, publicada en la revista American Journal of Transplantation, de los Estados Unidos, revela que, realmente el intestino delgado mide aproximadamente 3.5 metros, lo mismo mide el de un bebé que el de un adulto de 40 años, solo crece en díametro a través de los años.

Aprendamos más sobre el intestino delgado en el siguiente vídeo.



Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

También te puede interesar:

- Cuánto mide el intestino grueso?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

cuanto mide colon aparato digestivo ...

En artículo anterior hablámos de las medidas del intestino delgado, por lo que es importante saber también sobre nuestro intestino grueso. El intestino grueso llamado también colon, es la parte del aparato digestivo donde se lleva a cabo el final de la digestión, donde pasan los restos no digeridos para ser expulsados al exterior. Se sitúa por delante del intestino delgado, y toma la forma de U in ...