Los mejores alimentos contra el cáncer


Aunque ninguna dieta puede librar nuestro cuerpo de la posibilidad de padecer cáncer hay ciertos alimentos que ofrecen gran protección contra esta enfermedad gracias a los compuestos activos que contienen antioxidantes que ayudan a reducir la proliferación de células tumorales.

También llevar una vida saludable y adoptar hábitos saludables, a la larga será clave para evitar contraer enfermedades como el cáncer.

Esta entrada de Mi Salud Diaria te permitirá averiguar cuales son los mejores alimentos contra el cáncer, regalos de la naturaleza que puedes incluir en tu dieta diaria para ayudar a prevenir dicha enfermedad.

Alimentos prevenir el cáncer

Brócoli, repollo y coliflor

Estas tres verduras crucíferas están entre los mejores alimentos contra el cáncer debido a que han demostrado que contienen a agentes protectores, como el sulforafano o isotiocianatos, que trabajan contra esta enfermedad.

Ayudan a proteger las células, al luchar contra los radicales libres (responsables de la oxidación de la célula) y son muy favorables para nuestra salud, especialmente para frenar el proceso de proliferación de células anormales en las primeras etapas del cáncer de colon, próstata, hígado, hueso, páncreas, vejiga, piel o leucemia.

cáncer


Tomate

El característico color rojo de los tomates es debido a un compuesto llamado licopeno, un potente antioxidante que previene la degeneración celular los procesos que pueden resultar en cáncer.

Los expertos han señalado que consumir entre 6 y 7 mg de tomate diario reduce en hasta un 20% el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, entre los cuales se pueden mencionar próstata, pulmón, mama y estómago.

Además, es un alimento que fortalece los mecanismos mediante el cual el organismo mantiene la sangre alcalina, de tal forma que es un alimento muy beneficioso para la salud del cuerpo en general.

Berenjena

Es un alimento muy versátil que se puede comer fácilmente y de distintas maneras.
cáncer

Si se incluye regularmente en la dieta ayuda al cuerpo a prevenir ciertas enfermedades degenerativas como el cáncer.

Contiene agentes anticancerígenos que ayudan a proteger las células de las mutaciones que causan esta enfermedad, y también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguínea, favoreciendo la salud del corazón en general.

Ajo y cebolla

En una dieta que ayude a prevenir el cáncer no pueden faltar alimentos como los ajos o las cebollas.

Incluir estos dos alimentos en la dieta, nos garantiza la protección del organismo contra el desarrollo de las células cancerígenas gracias a su contenido en alicina.

Recomendado: 8 alimentos probióticos para fortalecer la flora intestinal

La alicina es un componente antioxidante que favorece la eliminación de toxinas y el bloqueo de diferentes agentes carcinógenos.

Para beneficiarse de las múltiples propiedades de estos ingredientes, nada mejor que comerlos crudos, a pesar del fuerte sabor.

Aunque también se puede incluir en preparaciones más elaboradas que incluyan distintos métodos de cocción.

Para poder obtener los beneficios de la alicina, se deben triturar o machacar, bien el ajo o la cebolla, y esperar unos 15 minutos antes de incoporarlos al plato en cuestión.

Frutos rojos

Fresas, frambuesas, arándanos, cerezas… Estos son los frutos rojos que sin lugar a dudas deben estar presentes en la lista de los mejores alimentos contra el cáncer gracias a su riqueza en antioxidantes, vitaminas, antocianinas y ácido vegetal que contienen.

Todos ellos actúan de forma sinérgica para proteger el cuerpo de enfermedades del corazón y varios tipos de cáncer (colon, esófago, leucemia).

Su elevado contenido de fibra también les hace una opción increíble para mejorar el tránsito intestinal y controlar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

Granada

Esta fruta de otoño proporciona muchas propiedades que benefician a nuestra salud y entre éstos es su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades cancerosas.

Es rica en antioxidantes, ácido cítrico, ácido málico, flavonoides y taninos, así como en otros componentes que fortalecen los mecanismos corporales encargados de mantener el pH de la sangre bajo control, así como también a desintoxicarse.

Tomar jugo de granada contribuirá a mejorar el sistema circulatorio y detener la acción de los radicales libres.

Aceite de oliva

Recomendado: 8 hierbas curativas para aliviar los problemas femeninos

Este preciado líquido dorado es clave para un sana y dieta equilibrada y es también uno de los ingredientes más antioxidantes y anticanceroso que deben ser consumidos.

Los estudios han demostrado que el consumo del aceite de oliva extra virgen reduce el desarrollo de tumores hasta un en 10%.

Además, no se puede olvidar que favorece la flexibilidad de las arterias, mejorando el flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos.
La entrada Los mejores alimentos contra el cáncer aparece primero en Mi salud diaria.

Fuente: este post proviene de Mi salud diaria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentos anti cancer alimentos anticancerigenos consejos

Los alimentos anticancerígenos son aquellos que tienen un pH elevado mientras que los que tienen un pH bajo son los alimentos ácidos y los que siempre deberíamos evitar. En este post mostramos cuales son los 5 alimentos más alcalinos, con el fin de reforzar nuestro sistema inmune al máximo para poder evitar enfermedades como el cáncer. 1. Espinacas Las espinacas son un alimento rico en clorofila y ...

general salud 30 alimentos que protegen del cáncer ...

Durante años los expertos en nutrición han ido descubriendo alimentos que son nuestros aliados en la prevención contra el cáncer y siempre ha sido mejor prevenir que curar. Según expertos del Instituto Nacional de Cancerología de los EE.UU., es posible prevenir por lo menos una tercera parte de los diferentes tipos de cáncer con una dieta adecuada. Y recalcan que una buena alimentación es el arma ...

reto dieta saludable dieta saludable cáncer ...

Hoy hablaremos sobre cómo poder evitar el cáncer de mamá, este es el tipo de cáncer que a más mujeres afecta en todo el mundo, y que debido a los hábitos de vida poco saludables, la mala alimentación, el constante estrés e incluso la mayor esperanza de vida actual, no deja de incrementar su número de afectadas cada año. Al no presentar síntomas en la etapa más temprana de su desarrollo, que es cu ...

cáncer medicina alternativa medicina natural ...

Existen una serie de alimentos contra el cáncer cuyo consumo habitual puede no solo prevenir esta enfermedad sino también erradicarla en muchos casos. Gracias a su composición, este tipo de alimentos contra el cáncer son altamente anti-cancerígenos. En este post vamos a hablar de 3 alimentos contra el cáncer de ellos que especialmente se ha demostrado resultan muy beneficiosos para combatir los tu ...

alimentos anti cancer alimentos alcalinos alimentacion prevenir cancer ...

Los 5 alimentos anticancerígenos que la naturaleza nos ofrece una serie de alimentos con grandes propiedades medicinales para tratar y prevenir un sin fin de enfermedades. Hoy vemos en este post los 5 alimentos anticancerígenos que podemos consumir para protegernos frente a esta y frente a muchas otras enfermedades diferentes. Os dejo cuales son los 5 alimentos anticancerígenos... ¡Toma nota! 1. E ...

cáncer aliado cáncer ...

El tomate es una de las hortalizas estrella de la dieta mediterránea. Un alimento delicioso, nutritivo, versátil y que aporta grandes beneficios para la salud. Muchos de sus principales beneficios provienen del licopeno, el fitoquímico que le proporciona su característico color rojo. Se trata del alimento con mayor concentración de licopeno, potente antioxidante que lucha contra los radicales libr ...

cáncer tipos de cáncer cáncer de pulmón ...

Estoy segura que ya sabes que las verduras y frutas son maravillosas para garantizarnos una buena salud gracias a la enorme cantidad de nutrientes que nos aportan, la gran mayoría de estos absolutamente necesarios para que el cuerpo funcione de manera óptima. Pero ¿sabías que un mayor consumo de verduras y frutas puede efectivamente impedir el desarrollo de cantidad de enfermedades, desde las más ...

Nutricion Remedios Salud ...

El Cancer de Mama, es uno de los tipos de canceres con mayor indice a nivel mundial, al menos un millón de mujeres por año, esto en gran parte se debe a no llevar hábitos que cuiden tu cuerpo de este Hongo. Es difícil detectar una enfermedad cuando aun no sabes que la tienes, y es en ese preciso momento es donde mas posibilidades de superarla tenemos, se hace difícil detectarlo sin un análisis, po ...

consejos alimentación enfermedades ...

Si incluyes los alimentos que previenen el cáncer en tu dieta tendrás la oportunidad de cuidar tu salud y de evitar la aparición de esta temida enfermedad. Y no solo eso, ya que consumiendo alimentos que previenen el cáncer también podrás sentirte genial todos los días, descubrir como bajar de peso con productos muy saludables y presumir de una figura esbelta. ¡Descubre cuáles son los mejores ingr ...

consejos de salud dietas y nutrición alimentos contra el cáncer ...

¿Se puede curar el cáncer con los alimentos? Lo siento pero la respuesta sigue siendo NO, aunque sí es cierto que puede ayudar a mejorar la salud de las personas, a hacer que los tratamientos funcionen mejor y a prevenir dentro de lo que cabe a que aparezcan. De hecho, se deberían comer todos estos alimentos que iréis viendo para su prevención y eliminar aquellos que favorezcan la aparición de tum ...