7 razones para comer semillas de linaza a diario

Semillas-de-linaza


Los seres humanos hemos estado consumiendo las semillas de linaza desde hace 30.000 años y sus increíble beneficios en pro de la salud son ratificados por diferentes estudios.

Las semillas de lino o semillas de linaza son distinta formas de llamar a un mismo alimento!

Las semillas de linaza son una de las mejores fuentes de lignanos, que son los compuestos responsables de muchos de los beneficios de salud que obtenemos de las semillas de lino al incluirlas en la dieta diaria.

Los lignanos son compuestos de tipo antioxidantes, que proporcionan fibra vital para la dieta e imitan el estrógeno natural del cuerpo.

Las semillas de lino contienen ácidos grasos omega 3 en abundancia, también son ricos en vitamina B1, en selenio, y son una excelente fuente de cobre. [1]

Entre los beneficios proporcionados por las semillas de linaza destacan:

1. Semillas de lino para la salud del corazón

El colesterol se ha convertido en un indicador vital de la salud cardiovascular en general y del corazón, en especial.

La gestión de los niveles de colesterol es vital para asegurar un corazón sano!

Un ensayo clínico publicado en el Journal of Nutrition [2] mostró que consumir 30 g de linaza molida como parte de la dieta diaria mantiene los niveles de colesterol LDL menores que los niveles que se obtienen mediante medicamentos para reducir el colesterol.

Los efectos de las semillas de lino para reducir el colesterol pueden atribuirse a la cantidad de fibra que proporciona la linaza y al hecho de que las semillas de linaza son ricos en ácidos grasos omega 3 en forma de ácido alfa-linoleico.

2. Semillas de linaza para el síndrome metabólico

El síndrome metabólico ha sido identificado como una de las causas del desarrollo de diabetes tipo II y de enfermedad cardiovascular.

Caracterizada por hipertensión arterial, glucemia elevada y un exceso de grasa corporal alrededor de la cintura, síndrome metabólico supone una amenaza para la salud en general. [3]

El síndrome metabólico puede privarte de energía, hacer que te sientas cansado, y puede poner en peligro tu salud a largo plazo.

El Journal of Nutrition publicó un estudio mostrando que el asesoramiento sobre el estilo de vida, e incluir linaza en la dieta diaria pueden ayudar a gestionar y minimizar los síntomas del síndrome metabólico al reducir la obesidad central. [4]

3. Semillas de linaza ayudan a reducir la inflamación

La inflamación se está convirtiendo en un gran problema para la salud.

El proceso inflamatorio es una parte natural del proceso de curación, pero la dieta, las toxinas y los radicales libres generan mucha inflamación en el cuerpo.

La inflamación puede dañar el cuerpo, las arterias, las articulaciones y los tejidos si no se regula el proceso de manera eficiente.

Por lo tanto, resulta vital aprender a controlar la inflamación e incluir nutrientes en la dieta que puedan ayudar a reducir la inflamación crónica.

Las semillas de lino no sólo son ricas en lignanos, también son una excelente fuente de ácidos grasos omega 3.
semillas de linaza

La prestigiosa publicación online PloS ONE, mostró un estudio en el cual la inclusión de las semillas de linaza en la dieta de personas que sufren de inflamación hipotalámica, ayudó a reducir los niveles de inflamación y la grasa en dichas personas. [5]

4. Semillas de linaza aumentan la protección antioxidante

La necesidad de protegerse de los daños causados por la oxidación y los radicales libres se está volviendo cada vez más importante como investigadores identifican inflamación y daño de radicales libres como las causas subyacentes de enfermedades como el cáncer de ovario, enfermedad cardiovascular y artritis.

Los oxidantes y los radicales libres dañan el cuerpo, causando envejecimiento prematuro, además el aumento de la inflamación en el cuerpo puede desempeñar un papel en el desarrollo de diversas formas de cáncer.

Las toxinas en nuestra dieta y medio ambiente, justifican que una dieta rica en antioxidantes naturales se haya convertido en una parte vital de apoyo a la salud en general.

El Journal of Gynecologic Oncology publicó un estudio que demostró que una dieta enriquecida con linaza redujo la incidencia de cáncer de ovario en gallinas de corral reduciendo la producción de prostaglandinas. [6]

5. Semillas de lino mejoran la salud digestiva

La digestión es a menudo la primera clave para apoyar la salud óptima.

Los alimentos que consumes y los suplementos que tomas todos pasan por el tracto digestivo y es sólo a través de luna digestión eficiente que el cuerpo puede absorber estos nutrientes.

Semillas de lino son ricas en fibra saludable, garantizando, así, que los nutrientes ingeridos permanecen en el sistema digestivo el tiempo necesario para garantizar la absorción de dichos nutrientes.

La fibra también apoya la salud intestinal y desempeña un papel importante para reducir o aliviar el estreñimiento.

6. Semillas de linaza ayudan a reducir los síntomas menopáusicos

Los ingredientes activos en las semillas de lino se clasifican como fitoestrógenos.

Los fitoestrógenos son compuestos vegetales que imitan las funciones del estrógeno en el cuerpo.

Por lo tanto, las semillas de lino pueden ser útiles para complementar los niveles naturales de estrógeno en el cuerpo.

En un estudio sobre la eficacia de las semillas de lino para atenuar los síntomas de la menopausia, los investigadores encontraron que el consumo de linaza ayudó a reducir los síntomas menopáusicos en comparación con un placebo. [7]

7. Semillas de lino y la resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina es uno de los principales factores para la aterosclerosis y el síndrome metabólico, y es la principal causa subyacente de la diabetes.

La resistencia a la insulina ocurre cuando las células ya no reconocen la insulina y no aceptan la glucosa.

Esto significa que las células no pueden producir la energía que necesitas para funcionar de forma óptima.

En otro ensayo sobre las semillas de lino, el Journal of Nutrition encontró que el consumo de linaza disminuye la resistencia a la insulina en personas obesas intolerantes a la glucosa. [8]

¿Cómo consumir semillas de lino

Semillas de linaza vienen en dos variedades, doradas o marrón.

Ambos tipos ofrecen beneficios similares, pero es importante comprender que las semillas de lino deben ser molidas para aprovechar al máximo todas sus propiedades benéficas.

Recomendado: Hipotiroidismo: Lo más importante que debes saber

Cuando se comen enteras por lo general pasan por el tracto intestinal sin ser digeridas.

Puedes moler la linaza con un molinillo de café o de especias o con un triturador.

El consumo diario recomendado es de 3 cucharadas de linaza.

Para aprovechar los beneficios de la linaza, las puedes añadir al yogur, batidos, ensalada, sandwich y productos horneados para aumentar el consumo diaria de estas nutritivas semillas.

Hornear las semillas de linaza junto con el pan o panecillos no afecta las propiedades benéficas de estas diminutas semillas.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalnutrición

Recomendamos

Relacionado

nutrición y salud

Este mes os queremos hablar de las propiedades y beneficios de las semillas de lino o linaza. Hace tiempo solía consumirlas molidas y las echaba en el yogur, en ensaladas o en sopas o cremas de verduras, pero hace poco descubrimos que el lino también puede utilizarse para sustituir al huevo y el resultado es espectacular. Hay muchos sustitutos del huevo en la repostería vegana como por ejemplo la ...

general cómo adelgazar nutrición y dietética ...

La linaza es la semilla de la planta del lino. A veces se piensa que las semillas de linaza, semillas de lino dorado y semillas de lino son diferentes, pero estamos hablando del mismo alimento. Como han visto en varios de los zumos para adelgazar que preparo, he utilizado o bien las semillas de chía o bien semillas de lino. De las primeras ya he hablado en post anteriores, así que hoy le toca a la ...

DIETA PARA COMBATIR ENFERMEDADES PERDER PESO SALUD ...

Si deseas enriquecer tu alimentación y mejorar tu salud hoy te presento un gran aliado para este propósito, las semillas de linaza! un alimento que ha ganado un gran protagonismo por ayudar reducir problemas de salud y beneficiar la pérdida de peso Las semillas de linaza deben formar parte de nuestra dieta ya que se hemos podido constatar que en varios tratamientos resulta  muy eficaz para combati ...

Remedios Caseros como curar la gastritis linaza para la gastritis ...

La linaza es un alimento conocido desde la antigüedad, pero actualmente se ha hecho famoso, especialmente para adelgazar. Pero, cuán eficiente es la linaza para la gastritis? Aquí te contamos todos los secretos de la linaza y cómo agregarla en tu dieta para aprovechar al máximo sus beneficios. Conoce a la linaza La linaza es la semilla de la planta del lino y se puede comer como semillas enteras, ...

semillas de lino linaza anticancerígeno ...

Vamos conocer las propiedades y beneficios para nuestra salud de dos productos que nos da la Madre Naturaleza; comencemos por las semillas de lino o conocidas también como linaza, ya podemos decir por los estudios científicos realizados, que son un potente anticancerígeno. El lino es el único alimento que bloquea el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre éste. Ello se debe a que ...

Sabias que

Conozca los beneficios de la linaza, el bien que le hace consumirla e incluirla en su dieta para obtener mayores beneficios. Ya que no solo se trata de la pérdida de peso (por lo que es muy conocida), sino que también le hace bien a su sistema digestivo, ayuda a regular colesterol y diabetes… Beneficios de la linazaSalud del sistema digestivoLos beneficios de la linaza incluyen aliviar o pre ...

general bajar de peso salud ...

En la actualidad existen diversas semillas que puedes incluir en tu alimentación cotidiana para alcanzar tu meta de bajar de peso. Sin lugar a dudas las semillas de linaza para adelgazar son una opción que tarde o temprano debes a conocer, ya que estas semillas han sido utilizadas desde hace más 30 mil años gracias a sus múltiples beneficios para mejorar el desempeño diario del organismo. Las ...

adelgazar adelgazar linaza ...

Los remedios caseros de linaza para adelgazar se ocupan de favorecer la pérdida de peso de una forma sana y natural que no pone en riesgo la salud. Y es que la linaza, a la que también se conoce como semilla de lino, posee una amplia variedad de propiedades que la convierten en un ingrediente natural fantástico para cuidar la salud. El motivo de usar la linaza para adelgazar reside en su poder par ...

Como bajar de peso linaza para adelgazar

Receta de Semillas de linaza para adelgazar: BEBIDA La semilla de linaza sirve para adelgazar pero además contiene muchas vitaminas, minerales, ácidos grasos y fibra que regulan el trabajo del metabolismo. Se sabe que las semillas de lino limpian el cuerpo de las toxinas, aceleran el metabolismo, disminuyen los niveles de azúcar en la sangre y reducen el apetito. La semilla de lino absorben cierto ...

general perder peso
LA LINAZA Y SUS BENEFICIOS

Las semillas de lino como quema-grasa esta semilla es alta en omega-3 y en fibra. OMEGA-3 Qué son las semillas de lino? Las semillas de la planta del lino se pueden utilizar tanto enteras, molidas para hacer comida o utilizarse para crear un aceite vegetal que es conocido como aceite de linaza. La linaza es una de las fuentes vegetales que tienen mayor concentración de ácidos grasos omega-3, es ...