Artritis Psoriásica

Imagen 0

Imagen: Der_Krampus/Flickr

La Artritis Psoriásica es un tipo de artritis en el que, como su propio nombre indica, coexisten lo síntomas de esta enfermedad ósea con los de la Psoriasis, una enfermedad cutánea que produce manchas rojizas en por todo el cuerpo.

Se desconoce la causa que origina la aparición de esta enfermedad, aunque se baraja la posibilidad de que sea genética. Lo que si se sabe es que, la psoriasis suele presentarse antes que la artritis, de hecho, el 5% de las personas con dicha afección cutánea la desarrollarán según algunos estudios. 

Al tratarse de un tipo de artritis, uno de los principales síntomas es la inflamación de algunas articulaciones, dependiendo del grado de gravedad de la enfermedad, como consecuencia de la degradación del cartílago, esto causa dolor, hinchazón y rigidez, limitando así el movimiento de quien sufre esta enfermedad. 

Por otra parte, la presencia de la psoriasis provoca la aparición de cambios significativos en la piel y las uñas como irritación, enrojecimiento, escamas… 

Imagen 1

                                                Imagen: david__jones/Flickr

Es bastante común que los síntomas de ambas patologías empeoren simultáneamente complicado el estado de salud del paciente con artritis psoriásica.

Esta enfermedad se puede diagnosticar fácilmente a través de un sencillo examen físico y, en algunos casos, combinado con un examen radiográfico. 

Una vez diagnosticada la artritis psoriásica, el tratamiento consistirá en la ingesta de fármacos para aliviar los síntomas de esta patología y en aquellos casos en los que la enfermedad sea muy grave puede recurrirse a la cirugía para reparar o remplazar las articulaciones dañadas. 

Es importante destacar que si alguien de la familia tiene esta enfermedad se debe considerar realizarse chequeos de vez en cuando para así descartar el tener dicha enfermedad, y en caso de tenerla poder aplicar el tratamiento adecuado a tiempo para así prevenir posibles complicaciones de gravedad.

¿Conocías esta enfermedad? ¿Conoces a alguien que la sufra?

Fuente: MedlinePlus
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos