Los 10 errores fitness más comunes

Los 10 errores fitness mas comunes

Los errores fitness mas comunes


10 errores fitness que no te dejan progresar

Con todas esas revistas fitness y sitios web es fácil confundirse con todos los consejos que nos dejan. Sin embargo la mayoría de los profesionales están de acuerdo en que los 10 errores fitness mas comunes son prácticamente universales. Si te sientes culpable de alguno de ellos entonces empieza a cambiar para que pueda ver mejorías.

No bebes suficiente agua

Beber agua es la forma mas fácil y barata de mejorar tu salud y con todo eso muchas personas siguen ignorando la importancia de beber agua.

Beber suficiente agua puede que te parezca difícil pero si llevas contigo siempre un botella llena será mas fácil mantenerte hidratado a lo largo del día.

Te olvidas del estiramiento

No le estas haciendo un bien a tu cuerpo cuando te olvidas estirar. El estiramiento incrementa el flujo de tu sangre y el oxigeno a los músculos que están siendo estirados lo cual ayuda a prevenir lesiones. Al menos tomate unos 5 minutos para estirar 5 minutos antes de iniciar tu rutina. Especialmente aquellos músculos que estarás trabajando.

Te olvidas de cambiar o rotar tus entrenamientos

Tu cuerpo se adapta al estrés físico al cual es sometido, y se adapta mas rápido de lo que crees. Este es uno de los errores mas cometido en el mundo fitness. Es normal ver como una persona repite sin descanso las mismas rutinas semana tras semana y luego se quejan de no ver resultados.

Si quieres mantener a tu cuerpo en constante evolución, ya sea para ganar masa muscular o perder peso entonces debes cambiar tu rutina frecuentemente. Eso si mientras mas novato seas menos tienes que cambiar tu rutina:

Si eres principiantes cámbiala cada 12 semanas

Si estas en un nivel intermedio cada 6 a 8 semanas

Y si eres un nivel mas avanzado deberás cambiarla cada mes.Haces demasiados abdominales

Tienes que saber que tu zona abdominal esta formada por un set de 4 músculos que deben ser trabajados. Pero si tu dieta no es la adecuada entonces tendrás capaz de grasa que cubren tus abdominales.

Debes entrenarlos como a cualquier otro musculo. Con hacer ejercicios para la zona abdominal 2 veces por semana es mas que suficiente. Si para tus brazos no haces 100 repeticiones cuando los entrenas entonces por qué lo haces para tus abs ?

Si de verdad quieres ver los llamados cuadritos entonces el cambio debe estar en tu dieta. Debes evitar comer mas calorías de las que necesitas, y a su vez debes incorporar entrenamientos de fuerza y ejercicio cardio vascular.

 Los abdominales se hacen en la cocina, NO en el gimnasio

 Demasiado, muy pronto

Es común ver como las personas de un día para otro deciden iniciar un nuevo estilo de vida. Se inscriben en el gimnasio y quieren hacer todos los ejercicios en un solo día. Esto lo único que puede ocasionar es un sobre entrenamiento que termine en lesión y te mantenga fuera del gimnasio por un buen tiempo.

Lo mejor es que vayas poco a poco. Recuerda que progreso por más pequeño que sea sigue siendo progreso.

Te obsesionas con una parte del cuerpo

Puede que no te gusten tus brazos o de repente son las piernas las que no se te ven muy bien frente al espejo, pero eso no quiere decir que deberás trabajarlas todos los días para que puedas quedar satisfecho. El peor error que puedes cometer a la hora de entrenar es evitar otros grupos musculares porque piensas o crees que no deberías trabajarlos o simplemente porque no te gusta entrenarlos.

Si descuidas otras partes del cuerpo mas adelante será peor. Es mejor que entrenes todos los grupos musculares con la misma regularidad e intensidad.

Darte recompensas muy seguido

Esto suele pasar mucho mas con quienes recién comienzan en el mundo fitness. Sales de un buen entrenamiento sudado de pies a cabeza y decides darte una recompensa, la cual normalmente es una cheat meal.

Una vez por semana puedes hacerlo, pero cuando empiezas a hacerlo de forma constante te estas haciendo un daño. Estas botando todo el trabajo que has realizado por una semana.

Evitar el entrenamiento de pesas

Normalmente en este error caen son las mujeres. Muchas mujeres piensan que por el hecho de entrenar con pesas se le desarrollarán los músculos como a los hombres pero en realidad el entrenamiento con pesas te hará verte mas definida y tonificada.

Es normal ver que sucede esto con las personas que tienen sobre peso. Se concentran solo en hacer ejercicio cardio vascular creyendo que es la única forma de quemar calorías. Cuando el entrenamiento con pesas mantiene tu metabolismo alto incluso después de haber terminado tu rutina lo que mantiene a tu cuerpo quemando calorías por mas tiempo. El cardio no hace eso.

Mantenerte en tu zona de confort

Si quieres ver resultados tienes que salir de tu zona de confort y hacerlo de forma constante. Como te comentamos anteriormente tu cuerpo se adapta rápidamente a los ejercicios y si te acomodas no verás tu cuerpo progresar y evolucionar. Si lo que haces es caminar por 30 minutos todos los días entonces no te quejes si no ves resultados.

Cambia las maquinas que usas, añade intensidad o aumenta de peso. Haz algo y mantente en movimiento.

No entrenar las piernas

Este si que es el error de los hombres. Es común ver como “olvidan ” entrenar las piernas semana tras semana por el simple hecho de que no se colocan shorts muy a menudo y piensan que no es tan importante entrenarlas. Deciden entrenar la parte superior porque esta es la que ven en el espejo todos los días.

Las piernas tienen el 70% de tus músculos. Al trabajar estos grandes músculos estimulas la liberación de hormonas de crecimiento lo que ayuda a que aumentes de masa muscular en todo tu cuerpo y no solo en las piernas.

Cuantos de los 10 errores que te hemos nombrado cometes tu ?? Comienza a hacer cambios en tus entrenamientos para que veas mejores resultados.

La entrada Los 10 errores fitness mas comunes aparece primero en Full Musculo

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición consejos salud y vida

Los errores fitness puedes evitarlos fácilmente si te informas bien antes de comenzar un programa de entrenamiento en el gimnasio. El verano se acerca y seguramente quieres trabajar tu cuerpo para que se ve espectacular en traje de baño. Si quieres conseguir resultados en un periodo corto de tiempo debes tener cuidado, muchas mujeres comienzan sin recomendaciones de nutricionistas y/o entrenadores ...

nutrición consejos salud y vida

Los principales errores que se cometen en el gym Los principiantes en el mundo fitness o del deporte, e incluso aquellos un poco mas experimentados van a cometer algunos errores cuando están dentro del gym que pueden afectar de forma adversa la efectividad de su entrenamiento. Por lo que a continuación queremos hablarte de los 7 principales errores que se cometen en el gimnasio. Llevar ropa o equi ...

Entrenamiento

Cada vez más, el mundo del fitness se presenta como un refugio, un lugar donde podemos empoderarnos, construir nuestra mejor versión y, sobre todo, cuidar de nuestra salud. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Las mujeres, en particular, nos encontramos navegando en un mar de información, mitos, y -seamos honestas- ciertas expectativas culturales que, en lugar de ayudarnos, pueden terminar ...

entrenamiento videos cardio ...

¿Estás seguro seguro que cuando haces ejercicio cardiovascular no cometes errores? Para salir de dudas hoy te cuento los errores más comunes cuando hacemos cardio. Normalmente, cuando hacemos ejercicios de fuerza nos solemos preocupar por la técnica para no lesionarnos. Pero al ejercicio cardiovascular les solemos restar importancia y pensamos que podemos ir sobre la marcha, pero no es así. Hoy te ...

Consejos alimentación crecimiento muscular ...

No dejes que estos errores comunes te roben tus ganancias musculares. Si evitas cometer los errores que a continuación te mencionaremos, de seguro ayudarás a que tu cuerpo construya más músculo en menos tiempo! Muchos culturistas consideran que invertir tiempo y trabajar bien duro en el gimnasio es la pieza fundamental para poder construir una buena masa muscular. La nutrición puede ser la parte m ...

Entrenamiento Lesiones deportivas Musculación ...

Cuando entrenamos o nos dedicamos a realizar cualquier actividad, física bien sea para perder grasa o aumentar masa muscular,  hay errores graves que cometemos que resultan en la  merma de los objetivos que estamos buscando, hoy hablaremos de los errores más comunes que impiden aumentar la masa muscular y como evitarlos. Los principales errores que cometemos a la hora de entrenar para aumentar mas ...

dietas nutrición

A estas alturas ya deberías saber que, así como es de importante la rutina de ejercicios que practiques con frecuencia, lo es llevar una dieta que se adecúe a cualquiera que se tu objetivo en el mundo del deporte. Y de la misma manera, así como son de frecuentes los errores al momento de seguir un entrenamiento de manera adecuada, lo son para poder tomar una dieta que cumpla todos los requerimient ...

general consejos deporte ...

El deseo de tener un cuerpo definido en un corto período de tiempo, hace que las personas practiquen actividades físicas erróneamente. Es muy común, especialmente entre los hombres que usan esteroides anabólicos para aumentar la masa muscular, porque creen que el entrenamiento con pesas no está haciendo resultado. Lo que pocos saben es que cuando el entrenamiento de musculación no está dando resu ...

4 ERRORES FATALES que no debes de cometer al hacer ejercicios de RESPIRACIÓN Durante el entrenamiento de los músculos respiratorios se pueden cometer errores, que afecten el correcto desarrollo del ejercicio respiratorio, y por lo tanto no conseguir ese objetivo y efecto deseado durante la realización del ejercicio, por lo que conocer esos errores frecuentes te ayudará a evitarlos. Errores al ...

deporte otros culturismo ...

El culturismo es un deporte de disciplina, no de excesos. Entonces, ¿por qué tantos levantadores prometedores sabotean tus resultados encaminándote por el fracaso? ¡Este es un camino en el que no se debe andar con apuros y sobre todo se debe evitar estos ocho errores comunes! En la búsqueda implacable de más músculo, a menudo podemos llegar a ser nuestros propios peores enemigos. Esto es particula ...