El ejercicio aeróbico y el control de la ansiedad | #Salud

Imagen 0


Los beneficios del ejercicio aeróbico no se limitan a su capacidad de ayudarte a adelgazar o las mejoras en la forma física y rendimiento que puede producir.

 Sin dudas, el running y el ciclismo, son los grandes exponentes del ejercicio aeróbico y ademas de esos beneficios, estas actividades físicas pueden ayudar a mejorar y/o mantener tu salud mental.

 Ya destacamos las propiedades del running para ayudarnos a luchar contra el insomnio, la depresión y en este artículo te contaremos cómo puede ayudarte a vencer la ansiedad.

 La ansiedad crece en la mayoría de los países y cada día mas personas padecen de sus síntomas y por ello, encontrar alternativas para mantenerla controlada resulta esencial para quienes la padecen.

 El running y el control de la ansiedad

 Afortunadamente para quienes padecen de altos niveles de ansiedad, el running puede ser una verdadera herramienta para controlarla.

 Así se ha demostrado una reducción en la ansiedad después de realizar actividad física aeróbica que persiste entre 2 y 5 horas (Morgan)

 Asimismo, la realización constante de actividad física está asociada con reducción de la ansiedad y la depresión, junto con un aumento del auto-estima.

 Al respecto, algunos autores han propuesto que para lograr una significativa reducción de la ansiedad, la intensidad del ejercicio debería rondar entre el 60/70% del VO2max.

 Superar estas intensidades, pareciera reducir la efectividad de la actividad física para luchar contra la ansiedad, ademas de aumentar las posibilidades de abandonarla.

 Sin embargo, se han realizados Estudios que demuestran que el entrenamiento de fuerza, no tiene esos efectos contra la ansiedad.

 Así, un Estudio (Raglin et al) comparó los efectos de rodar en bicicleta vs levantar pesas, demostrando que luego del entrenamiento de fuerza no hubo dismininución de la ansiedad, sino aumento (durante los 60 minutos posteriores).

 Otro Estudio  (Bartholomew y Linder) ademas de obtener similares resultados, analizó la existencia de diferencia entre la forma de reaccionar de mujeres y hombres, no encontrando ninguna.

 Es decir, tanto en hombres como en mujeres, la realización de ejercicio de elevada intensidad aumentó la ansiedad.

 Aeróbico y pesas en el control de la ansiedad

 Por último, otro Estudio (Hale et al) analizó los efectos en la ansiedad como consecuencia de combinar en una misma sesión de entrenamiento, 30 minutos rodando en bicicleta y 30 minutos levantando pesos.

 Allí, los investigadores detectaron que se produjo una reducción de la ansiedad luego de combinar ejercicio aeróbico y pesas (sin importar el orden), entre los 10 minutos posteriores y hasta los 60 minutos. .

 Es decir, detectaron un efecto “retardado” en la disminución de la ansiedad, ya que recién se notó a los 10 minutos de terminada la actividad física.

  

Como consecuencia de lo observado en dichos Estudios, creemos que se puede afirmar que correr a intensidades leves/moderadas puede ser una verdadera herramienta para controlar la ansiedad. 

  

  

Estudios

  

Affective beneficence of vigorous physical activity. (Morgan)

 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3157040

 The affective bene? cence of vigorous exercise revisited

 https://ulib.derby.ac.uk/ecdu/courseres/dbs/currissu/hall.pdf

 State anxiety and blood pressure following 30 min of leg ergometry or weight training. (Raglin et al)

 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8231773?dopt=Abstract

 State Anxiety Following Resistance Exercise: The Role of Gender and Exercise Intensity (Bartholomew y Linder)

 http://link.springer.com/article/10.1023%2FA%3A1018732025340

 State anxiety responses to 60 minutes of cross training (Hale et al)

 http://bjsm.bmj.com/content/36/2/105.long

  

  

 El ejercicio aeróbico y el control de la ansiedad | #Salud

continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El postre suele ser una de las comidas donde muchas personas caen en la tentación de comer basura, alimentos calóricos y poco sanos. Pero hoy te traigo una opciuon diferente con estas Postre de avena ...

Cada día hay mas personas que se dedican a correr con su perro, sin tener en cuenta algunas precauciones importantes para garantizar la salud de nuestra mascota. Por ello, a continuación te daremos d ...

Recomendamos