Un perro labrador consiguió lo que ningún médico o terapeuta con este pequeño


El Síndrome de Down, como ya se sabe, no es ninguna enfermedad. En algunos casos, puede que algunas personas lleguen a desarrollar desde su infancia fobias específicas al contacto físico, específicamente al mismo ser humano.

Según el psicólogo y profesor, Luis Rodriguez Franco, de la Universidad de Sevilla, para estos casos está más que indicada la terapia con animales, dentro de la cual, el método asistido con perros resulta muy provechoso y ofrece beneficios tanto al paciente como al propio can.

''El perro es el compañero ideal. No juzga, obedece, pero se muestra comprensivo, paciente y cariñoso'' Además, de sobra es sabido el amor que se profesan perros y niños sin apenas haber establecido contacto previo. ¡Es enamoramiento a primera vista, casi!

Una madre en Argentina decidió hacer algo con su hijo de solamente 3 años y lo grabó. La mamá, harta de que ninguna terapia ni ejercicio consiguiera que Germán, su vástago, entablara cualquier tipo de relación con su entorno, decidió colocar a este lindo perrito labrador a su lado.

¿Imagináis cuál fue la reacción del niño?

Imagen 0


Esto fue lo que ocurrió. Un vídeo que emocionó ya a más de 2 millones de usuarios en Youtube.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos