Para que sirve la cascara de banano

Para que sirve la cascara de banano, su beneficios y bondades.

Todos tenemos la mala costumbre de desechar la cáscara del plátano, sin saber que estas contienen muchas propiedades y beneficios que podemos aprovechar fácilmente. Por tradición consideramos que esta parte de la fruta es de desecho, ya que su sabor nos resulta desagradable y a simple vista parecen no servir para nada.

Sin embargo, tienen más propiedades y usos de lo que podemos llegar a imaginar, observa Para que sirve la cascara de banano

Las cáscaras de plátano cuentan con propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales, que pueden ayudar a combatir diferentes problemas de salud y dolencias.

En este artículo te compartimos sus propiedades y beneficios. ¡No te los pierdas!

Imagen 0


Usos y beneficios de la cáscara de plátano:

✦ Ayuda a filtrar el agua, gracias a su capacidad de absorción sobre el plomo y cobre.

✦ Frotar una cáscara de plátano en la piel ayuda a reducir la molestia provocada por la picadura de un insecto.
La cáscara de plátano cuenta con propiedades regenerativas que ayudan a acelerar el proceso de curación de las heridas.

✦ Frotar una cáscara de plátano en los dientes durante dos minutos, cada dos días, ayuda a blanquearlos notablemente en cuestión de semanas.

✦ La cáscara de banana es útil para combatir y prevenir las verrugas. Frote la cáscara de plátano sobre la verruga todos los días y en poco tiempo notará los resultados.

✦ Si sufre de rasguños o pequeñas heridas, simplemente frote una cáscara de plátano en la zona afectada para acelerar su recuperación.

✦ Para combatir el acné y las inflamaciones que este produce en la piel, frote una cáscara de plátano en la zona afectada, todas las noches.

✦ Aunque cueste trabajo creerlo, la cáscara de plátano también puede ayudar a reducir los dolores de cabeza. Para ello solo extienda una cáscara de plátano sobre la frente y relájese.

✦ Para prevenir la aparición temprana de arrugas, frote regularmente una cáscara de plátano por todo el cutis.
Las cáscaras de plátano también son útiles para pulir y abrillantar los muebles. Lo único que debes hacer es frotarlas sobre los muebles y posteriormente pasar un trapo de algodón.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos