El Algarrobo para mejorar problemas digestivos



Imagen 0


Hay un árbol muy extendido por el Mediterráneo, que se da espontáneamente y que también se ha cultivado de manera tradicional, es el Algarrobo (Ceratonia siliqua). Aquí podéis ver un vídeo de  cómo es:
 



 
No confundir nunca con este otro “algarrobo”, el Algarrobo del Diablo (Anagyris foetida), que también es mediterráneo pero de tipo más arbustivo. En este otro vídeo podréis ver la diferencia con el bueno:
 



 
Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado para alimentación, tanto animal como humana en casos de necesidad, pero también tiene utilidades medicinales.
-Se utiliza la vaina, tanto la semilla como la pulpa, que es de sabor azucarado.
-Propiedades: laxante, emoliente, astringente y antidiarreico.
-¿Cómo se usa? La pulpa de la vaina se puede tomar directamente por su efecto astringente para paliar diarreas y vientre suelto. En el caso de usar las semillas, éstas sirven para el efecto contrario, es decir, ayudan a evitar el estreñimiento.
-Otras propiedades: ayuda a corregir tanto el azúcar en sangre como el exceso de colesterol y, por tanto, a mantener mejor el peso.
-Si quieres conocer mejor las características del árbol puedes entrar en ALGARROBO

Bibliografía:
-“Dioscorides, sobre los remedios medicinales”. Universidad de Salamanca, 2006
-“Hierbas y plantas medidinales”. Autor: Carlos Rojas. Ed. Edimat Libros. S.A. Madrid 2011
 [RETO=7]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las motosierras para trabajar es una de las herramientas más usadas en los trabajos de jardín, e incluso de bricolaje, la motosierra es una de las habituales. Las podas y el serrado de madera ya no es ...

Recomendamos

Relacionado

deportistas aceite esencial de eucalipto azul aceite esencial de gaulteria ...

El otro día leí, que había muerto un deportista, cuando llegó a la línea de meta. Después de correr una maratón. Y ¡me pareció TERRIBLE! No sé si es debido a la falta de preparación (aunque si uno es capaz de terminar una carrera de esta índole, se “supone” que cierto nivel debe de tener), el pequeño sobrepeso (que parecía que tenía el deportista), o salir a correr sin un buen asesoram ...

trucos de cocina artículos saludables afrodisiaco ...

Combinando comida y sexo en una atmósfera interesante con unas velitas y un buen plato preparado a fuego lento, se puede disfrutar de un encuentro de alto voltaje donde si te comportas en la cama como un cocinero/a y en la cocina como un amante el placer estará asegurado. Estos divertidos remedios te pueden ayudar a conseguirlo. ¿Te apuntas? AGUACATE y GAMBAS, la pareja perfecta Por su elevado con ...