3 aceites para las arrugas

3 aceites para las arrugas.

Adiós arrugas.

 Si existe algún producto realmente efectivo para el tratamiento de la piel es el aceite vegetal. Olvídate de la baba de caracol o del veneno de serpiente.

Son innumerables los que tienen uso cosmético y son tan extraordinariamente efectivos que cualquiera que los prueba repite. Los hay para todo tipo de piel y para solucionar casi cualquier problema dermatológico que puedas imaginar.

La industria nos vende cremas enriquecidas con argán o con rosa mosqueta pero realmente te has planteado qué porcentaje de estos aceites llevan las cremas. Te puedo asegurar que si te decides por una marca de gran consumo la cantidad será mínima, ¿por qué conformarse con un poquito? Utiliza los aceites puros sobre la piel y verás la diferencia. Además te ahorrarás un montón de química indeseable como ya vimos en nuestra entrada sobre aditivos cosméticos.

No es verdad que sean pringosos o que dejen brillos, tampoco lo es que no se deban usar sobre pieles grasas. La piel los absorbe en poco tiempo y realmente sus sustancias activas penetran en profundidad. Son un verdadero serum de belleza que tienes que aprovechar.

 Vamos a hablarte de 3 de ellos que no son tan conocidos como el de argán o rosa mosqueta pero son muy eficaces. Vamos a centrarnos en los que mejores propiedades tienen como antiarrugas y rejuvenecedores. Te los presentamos a continuación nuestros tres aceites para las arrugas:

 Aceite de granada.

Es el "number one" para la prevención de arrugas. Es tu aceite si ya tienes treinta y tantos y empiezas a mortificarte con las primeras arrugas. Es un potente antioxidante que procurará tersura y firmeza a la piel, es perfecto para la zona del cuello.

También previene y atenúa las manchas de la piel que aparecen con la edad, es un protector solar biológico que minimiza los efectos de los rayos UVA.

Es tan bueno sobre pieles secas como sobre las grasas.

Aunque su uso como preventivo del envejecimiento cutáneo es su punto fuerte tiene otras muchas propiedades, en pieles maduras es regenerante y proporciona hidratación y firmeza. Es calmante y antiinflamatorio; su uso puede aliviar las pieles sensibles o irritadas y con tendencia a que piquen. Se sospecha que puede prevenir la aparición del melanoma.

Su uso como mascarilla capilar está indicado en cabellos muy secos, quebradizos y muy dañados.

 Aceite de moringa.

Este aceite si que resulta un verdadero desconocido, tanto como el fruto del que procede.

 
flores de moringa


 La moringa (Moringa oleifera) es un árbol originario de la India, sus hojas son comestibles y extraordinariamente ricas en nutrientes, tienen más proteínas que los huevos o la leche, más vitamina C que las naranjas y más vitamina A que la zanahoria. Son también ricas en calcio (4 veces más que la leche), en potasio o en hierro. Serían un perfecto ingrediente para una nutritiva ensalada. Sus frutos son parecidos a las vainas de judías, son  comestibles y se utilizan también producir aceite, el aceite está indicado tanto para uso culinario como cosmético.

Como curiosidad decir que es un aceite que no se enrancia y que hace llama sin producir humo.

Es un aceite perfecto para tratar las arrugas de expresión y las patas de gallo, utilízalo sobre ellas a diario. En general combate la flacidez y su uso proporciona una piel purificada y con una apariencia más fresca.

Es también de gran ayuda para tratar el acné y los puntos negros, también proporciona alivio en caso de cortes, picaduras o quemaduras. Es en general antiséptico y antiinflamatorio.

 Su uso como mascarilla capilar también está indicado para engrosar y fortalecer el cabello.

 Aceite de higo chumbo.

Otro gran desconocido que para mi es el "master del Universo" en cuanto a aceites antiarrugas se refiere.

Es más nutritivo que el aceite de argán. Su uso está indicado para tratar pieles maduras, sobre todo la delicada zona del contorno de ojos, sus resultados son espectaculares.

Se puede usar tanto de noche como de día, pues penetra con bastante rapidez en la piel. Su uso es recomendable en todo tipo de piel pero son  las más envejecidas las que se beneficiarán más de sus maravillosas propiedades.

Es un auténtico lifting natural que afina y alisa la piel, igualando su tono y nutriendola en profundidad.

 Ahora sólo queda decidirse por uno de ellos,  lo mejor de todo es que puedes tener un elixir de belleza real y de efectos probados por muy poco dinero. Mejor si lo compras de procedencia ecológica y de 1ª presión en frío, conseguirás realmente  un aceite de máxima calidad y con todas sus propiedades.

 Ya que hablamos de aceites os voy a proponer una visita a la página de Mar, un estupendo blog con recetas de aromaterapia que ella misma prepara. Si os pasáis por allí os podéis hacer una idea de todas las propiedades y posibilidades que os brindan los aceites.

 Este post 3 aceites para las arrugas. se ha publicado primero en El blog de Árnica digital..

Fuente: este post proviene de Arnica Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seborrea, picor, sequedad… Si tu cuero cabelludo es sensible, pica o es más graso de lo que te gustaría, es posible que este post te venga muy, muy bien. Te interesará conocer los cuidados natur ...

Hidrata, repara, protege. Si hay un producto imprescindible para la piel muy seca, ese es la manteca de karité. Para mi ha sido un gran descubrimiento. No me atrevía a usarlo porque suponía que iba ...

Cabezas sin bichitos, piojos a raya sin insecticidas. Como iniciamos el cole es un momento muy apropiado para tratar el tema piojos. Es una horrible plaga que desespera a los padres; pero puede ser re ...

Recomendamos