Salud

Yaiza Leal Idea guardada 5 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Bioneuroemoción® como forma de vida, descubre qué es y cómo puede ayudarte

Conocer qué es la bioneuroemoción puede ayudarte a vivir tus molestias físicas con otro punto de vista más conciliador. Sobretodo si te lo cuenta una persona especializada como Patricia Guijarro.

Ella misma te contará en su historia como cambió 360º su vida y pudo liberarse de una enfermedad.

Creo que ya nunca más volverás a quejarte de encontrarte mal.

Ya me lo contarás, ahora…

¡Te dejo con ella!

autora invitada bioneuroemocion


¿Te has preguntado alguna vez el por qué de tus síntomas físicos y/o enfermedades?

¿Crees que tienes mala suerte en la vida?

¿Tienes la sensación de que se repiten ciertos patrones en tu vida? (parejas, trabajos, fracasos, éxitos…)

¿Quieres saber por qué no te quedas embarazada o por qué no encuentras pareja?

Hoy, gracias a la Bioneuroemoción ® , podemos dar respuesta a cualquiera de estas preguntas. Nada es por casualidad. Y todo cuanto acontece en nuestra vida tiene que ver con nosotros mismos.
 


¿Qué es la Bioneuroemoción ®?

La Bioneuroemoción ® es un método desarrollado por el señor Enric Corbera. La palabra la desglosamos en:

Bio de biología. Neuro de neurología. Y emoción, del verbo en latín “emovere”, que te saca de tu estado habitual.

La Bioneuroemoción®  es una manera de ver y entender la vida. No es una terapia ni un tratamiento. Sino un método humanista que busca el bienestar de las personas.


¿Cómo funciona la bioneuroemoción?

Esta metodología estudia las emociones inconscientes. Así como su correlación con cualquier síntoma físico, malestar o desajuste orgánico, mental o conductual.

A través de la autoindagación y el cuestionamiento de las creencias. Se persigue trascender el inconsciente individual, familiar y colectivo que dirige cualquier forma de comportamiento humano, para alcanzar la libertad emocional.

“Hasta que no hagas consciente lo que hay en tu inconsciente, este último dirigirá tu vida y tu le llamarás destino” Carl G. Jung

La ciencia demuestra que el 5% de nuestros actos son conscientes. Mientras que el 95% de ellos los realizamos de manera inconsciente. Por lo que estamos dirigidos por una información inconsciente que nos hace vivir unas experiencias determinadas.

La Bioneuroemoción ® aúna en que toda percepción es una interpretación que cada individuo hace de unos determinados hechos.
 

que es bioneuroemocion


Esta interpretación está basada en nuestras creencias, nuestras experiencias de vida y nuestra información inconsciente heredada del transgeneracional. Así lo demuestra la Epigenética Conductual.

Al percibir la vida desde nuestro propio mapa mental. Interpretamos y hacemos juicios de lo que vemos, pensando que somos víctimas de cuanto nos acontece sin ser conscientes de que nuestra percepción es siempre una interpretación.
  “Las personas no se alteran por los hechos, sino por lo que piensan acerca de los hechos” Epícteto

Cualquier situación que nos saque de nuestro estado emocional habitual, queda grabada en la psique y nos genera una emoción (miedo, ira, asco, felicidad o tristeza).

La emoción es el vehículo que conecta el consciente con el inconsciente. Por lo que el estudio de nuestras emociones es clave para la autoindagación.

La Bioneuroemoción® propone un cambio de paradigma basado en una visión holística, cuántica de la realidad.

Nos propone adentrarnos en la metafísica de las emociones. En cómo éstas pueden modificar nuestra realidad si dejamos que cambien nuestras percepciones, la manera de ver y de entender los acontecimientos de nuestra vida.

Cualquier enfermedad o vicisitud a la que nosotros llamaríamos problema, es una oportunidad que nos da la vida para cambiar nuestra percepción.

Cuando cambias la percepción cambia la emoción. Y, como consecuencia, todo tu estado vibracional cambia. Provocando efectos a nivel biológico y experimental en tu vida.

“No son las hormonas ni los neurotransmisores producidos por los genes los que controlan nuestro cuerpo y  nuestra mente. Son nuestras creencias las que controlan nuestro cuerpo, nuestra mente y, por lo tanto, nuestra vida” Bruce H. Lipton


Fundamentos de la Bioneuroemoción®

La Bioneuroemoción ® se fundamenta en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas. Tratando de unificar Ciencia y Espiritualidad.

Dos campos enfrentados desde los orígenes del racionalismo. Donde la ciencia ponía en manos de la religión toda la parte espiritual inexplicable de la creación y de la evolución del ser humano.

“Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos, está al final de todas sus reflexiones” Max Planck

Con el paso del tiempo, se ha llegado a entender que, lejos de los límites y creencias que impone toda religión,  existe una CONSCIENCIA que une a cualquier forma de creación.

Existe un Todo del que todos formamos parte y que grandes místicos, filósofos y científicos han estudiado desde hace siglos atrás.

La Bioneuroemoción® recoge diferentes autores y disciplinas para estudiar las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales:

• Los conocimientos relacionados con la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud y sus aportaciones al concepto de inconsciente.

• La psicología analítica y sus estudios sobre el inconsciente colectivo, la sombra y el efecto espejo de Carl Gustav Jung.

• La terapia racional emotiva conductual (TREC) de Albert Ellis.

• La programación neurolingüística (PNL), la hipnosis ericksoniana, la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer, la sofrología  o la epigenética conductual.

• Las aportaciones en el campo de la psicogenealogía de varios autores, como Anne Schützenberger.

• Los conocimientos relacionados con la visión metafísica de la vida, promovida por autores tales como Dennis Gabor, David Bohm, Karl H Pribram. , Bruce H. Lipton, Robert Lanza y Máximo Sandín, entre muchos otros.


¿Quién soy yo y para qué te lo cuento?

Mi nombre es Patricia, tengo 29 años y mi vida dio un giro de 360 grados cuando conocí la Bioneuroemoción en febrero de 2017.

Nunca había tenido ningún interés en la espiritualidad, hasta que mis enfermedades me llevaron a cuestionarme ¿por qué la vida tenía que ser tan dura?

patricia guijarro bioneuroemocion


La medicina convencional no entendía la causa de mis enfermedades por lo que recurrí a la medicina alternativa en busca de respuestas.

Creo que antes de nada hay que tener en cuenta la visión médica. Descartar cualquier diagnóstico.

Pero cuando hay un malestar emocional o mental, cando los doctores no entienden el malestar físico, hay que ir por otro camino. Por lo que estoy de acuerdo con lo que Yaiza comenta en ¿Por qué probar todas las alternativas posibles antes de tomar pastillas?

Así empezó mi viaje mediante las constelaciones familiares, reiki, medicina ayurveda, medicina oriental, yoga, meditación, biomagnetismo… Todas ellas empezaron a despertar algo profundo dentro de mi ser.

curso gratis introduccion meditacion mindfulness


Empezaban a brotar unas emociones fuertes, reprimidas. Pero no entendía de donde venían. Pues mi mente todavía estaba demasiado hipnotizada como para entender el origen de tanto sufrimiento.

Padecía de una amenorrea (ausencia de menstruación) que duraba ya cuatro años. Como consecuencia de hacerme analíticas, me detectaron en sangre el anticuerpo antinuclear ANA´s, característico de la enfermedad autoinmune Lupus eritematoso.

Ahí me cuestioné: ¿Toda la vida “cuidándome” para estar enferma? ¿eso es la vida? ¿tener una enfermedad es cosa del azar?

Fue entonces cuando conocí la Bioneuroemoción ®. Una experiencia personal que te lleva a hacer consciente la información que yace en el inconsciente y que dirige nuestras vidas.


¿Cómo me ayudó la bioneuroemoción? Un antes y un después

Hice consciente mis programas de desvalorización,  de autoexigencia y de rechazo hacia mi feminidad, entre otros.

Mediante un análisis del transgeneracional, de las emociones de mi madre antes, durante y después de mi gestación. Así como mis experiencias de vida y las creencias limitantes que habían condicionado  mis comportamientos,  empecé a verlo todo con otra percepción.

Tomar consciencia es comprender que llevas una información (programas) que has heredado del clan y que tienes unas creencias inconscientes que siguen retroalimentando esos programas.

Empezar a aplicar el perdón, la comprensión hacia tus ancestros y cuestionarte tus propias creencias es el primer paso para el cambio de consciencia.

Entendí que mi enfermedad autoinmune era el resultado de estar autodestruyéndome a mi misma. Pues mi programa de desvalorización y rechazo hacia mi cuerpo y mi feminidad, hacían que mi vida se basase en un estrés inconsciente de permanente ejercicio físico.

Vivía en el estrés diario de no permitirme engordar. De controlar todo cuanto comía y de quemar las calorías que ingería  practicando deporte diario.

Cuando paré mi vida por completo para encontrarme a mi misma, reduje ese nivel de estrés inconsciente para empezar a practicar las terapias alternativas de las que os hablé.
coaching bioneuroemocion


Un antes y un después gracias a la bioneuroemoción.

Entonces dejé de hacer tanto ejercicio físico y de autodestruirme. Permitiéndome conectar conmigo misma y con la naturaleza desde otro lugar, con otro estado emocional.

Cuando volví a hacerme las analíticas, el anticuerpo de la enfermedad había desaparecido de mi sangre.

La Bioneuroemoción ® me llevó a entender que estaba rechazando mi feminidad por el rechazo profundo que tenía hacia mi madre.

Un rechazo inconsciente que ocultaba en el fondo de mi ser una rabia reprimida porque no me quiso como yo hubiera querido que me quisiera.

Desde muy pequeña he manifestado trastornos de alimentación.No quería comer, pues me faltaba el alimento emocional de mi madre.

Por lo que rechazaba la comida y manifestaba la rabia hacia mi propio cuerpo, reflejo del rechazo del modelo de feminidad que toda niña tiene cuando es pequeña, su  madre.  

Trabajar el cambio de percepción hacia mi madre, mediante el perdón y la comprensión, me llevó a cambiar la emoción de rabia por la emoción del amor.

Fue un trabajo arduo que duró su tiempo y unas cuantas experiencias que la vida me fue poniendo para poner a prueba mi percepción y mis emociones.

El sabio mensaje que comprendí y me invadió de equilibrio.

Tras aquel bello trabajo personal de soltar las emociones reprimidas y trabajar la percepción desde el amor y la compasión, recuperé la menstruación y la mágica energía femenina que reprimía en mi interior.

Mi cuerpo fue poco a poco cambiando, de forma, pasando de ser una niña a una mujer a mis 28 años.

“Nos ponemos enfermos inconscientemente, tomamos consciencia y nos sanamos inconscientemente” Enric Corbera

Cuando tomas consciencia, ya no hace falta luchar. Te das cuenta de que la vida viene y que hay que vivirla tal cual venga.

Aceptando que todo aquello que experimentes tiene que ver con tu propio estado de consciencia. Y que es perfecto para que trasciendas esos programas y aprendas a vivir en paz contigo mismo y con el mundo.

Me despido con una bella frase de Un Curso De Milagros que dice así.

“Lo que ves refleja lo que piensas. Y lo que piensas no es sino un reflejo de lo que quieres ver” Libro de ejercicios: Lec. 130, pág. 250

¿Estás listo para coger la iniciativa y empezar el cambio?

Ha sido un artículo muy interesante, ¿verdad?

De todas formas, lo único importante es que puedas poner en práctica por lo menos un 10% de lo que Patricia te ha contado.

Déjate acompañar.

¡Fortalece tu compromiso de cambio ahora!
 

Fuente: este post proviene de Yaiza Leal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized coaching que es el coaching

¿Qué es el coaching y en qué puede ayudarte?

¿Qué es el coaching? ¿En qué puede ayudarte? Estoy segura de que en estos útlimos años has oído en numerosas ocasiones hablar de Coaching, hace tan solo unos años era una profesión que ni tan siquiera existía y en poco tiempo se ha extendido de manera increible. Esto ha hecho que el coaching sea tanto idealizado como criticado. Sin embargo esta profesión responde a una gran demanda social: El dese ...

Ejercicios ejercicios para la escoliosis respiración ...

Yoga para la escoliosis

La escoliosis causa numerosas molestias y dolores en la mayoría de los pacientes. Existen diferentes ejercicios para la escoliosis que pueden ayudar a lidiar con esta condición. El yoga para la escoliosis nos ayuda a mitigar los dolores y a fortalecer la musculatura de la columna vertebral. El yoga es una combinación de ejercicios físicos y de respiración, acompañados de una práctica mental y espi ...

general uncategorized

¿Que es el aceite esencial de romero y como puede ayudarte?

El aceite esencial de romero es sumamente valorado por su valor intrínseco en la aromaterapia. Procede del Rosmarinus Offisinalis, una popular hierba cultivada en la región mediterránea, la planta, como se sabe, tiene una amplia variedad de beneficios para la salud. Como hacer aceite esencial de romero El método ideal es mediante la vaporización de las hojas de romero, pero vamos a usar una ruta ...

Uncategorized

¿Qué es, qué hace y en qué puede ayudarte un psicólogo?

¿Cuál es la labor del psicólogo? ¿Qué es? ¿Qué hace? ¿En qué consiste la terapia? ¿Cuándo es recomendable solicitar ayuda profesional? Todos tenemos alguna idea predeterminada respecto a qué es un psicólogo, los hemos visto en películas y seguramente conozcamos a alguien cercano que haya acudido en algún momento a terapia. seguramente también habremos oído opiniones de todo tipo acerca de los queh ...

deporte adelgazar running ...

Correr y adelgazar: Cómo 1 gramo de picante puede ayudarte

Debido al aumento de personas que sufren problemas de peso correr para adelgazar es uno de los objetivos mas deseados por muchos de nuestros lectores. Teniendo en cuenta que el running no alcanza para adelgazar, ser inteligentes en los alimentos que seleccionamos diariamente,  será la clave para definir el éxito o fracaso de cualquier intento de bajar de peso sanamente. En este sentido, uno de los ...

articulos de psicologia coaching psicología

Cómo Vivir de una Forma Consciente

Es importante vivir de una forma consciente, poner atención plena al aquí y al ahora evitando esa tentación tan humana de viajar a través de la imaginación al pasado o también, de recrearnos en posibles situaciones de futuro. Vivir de una forma consciente implica ganar calidad de vida para valorar de verdad el tiempo en el que estamos. Con frecuencia, creemos que el tiempo pasa muy rápido y es pre ...

salud lesiones recuperación ...

Nuevo protocolo para tratar lesiones: método POLICE

Hace algún tiempo os hablé del método RICE para tratar lesiones y que hasta ese día era el correcto. En el mundo de la actividad física, como ciencia que es, los estudios avanzan y llegan a nuevas conclusiones. RICE queda obsoleto y da lugar al método Police, quédate conmigo y te lo cuento. Si eres deportista te vas a lesionar tarde o temprano, las estadísticas así lo indican. Puede ser por mala e ...

deficit de sueño privación de sueño diabetes ...

Enfermedades asociadas al déficit de sueño

“La privación parcial de sueño, o déficit de sueño, es un factor de incremento del empeoramiento de muchas enfermedades, que cada vez se tiene más en cuenta entre los profesionales sanitarios, ya que aumenta en gran medida el riesgo de mortalidad de muchos pacientes”, explica el Dr. Diego García-Borreguero, presidente de la Sociedad Española de Sueño (SES). “Sin embargo, este hec ...

Alimentación Elimina la celulitis Salud ...

Descubre qué es la celulitis y cómo acabar con ella

La celulitis no es sólo un problema estético, es una enfermedad que se llama lipoesclerosis. Pero tengo buenas noticias si entendemos como se produce será mucho más fácil atacarla para acabar con ella, así que te voy a contar todo lo que necesitas saber para eliminar la celulitis Como eliminar la celulitis: Entendiendo la celulitis… La mayoría de las mujeres tenemos predisposición a la celu ...

neurociencia neurocoaching la importancia del neurocoaching ...

NeuroCoaching para mejorar tu vida

Estoy convencido de que alguna vez has querido tirar la toalla y abandonar tus sueños, tus proyectos, tus metas. Te habrás querido hacer realmente prescindible y descansar de tanto esfuerzo, de tanta ansiedad, de tanto peso. Habrás comprobado que, en algunas ocasiones, el entusiasmo por una idea y el compromiso por la manifestación de tu proyecto no han sido suficientes como para hacer de ello alg ...