Biomagnetismo, una terapia alternativa con imanes

Terapia con imanes muy efectiva


La mayoría de los pacientes recurren a terapias alternativas en la necesidad de acelerar su recuperación, ya que los tratamientos tradicionales solo se enfocan en fármacos que alivian el dolor o atacan algo en específico, impidiendo que la enfermedad desaparezca o se atenúen sus síntomas, simplemente mantiene los síntomas bajo control mientras se esté medicado.

Ante esta necesidad, el biomagnetismo es una terapia alternativa efectiva que supera los efectos de una “pastilla de paracetamol” o cualquier otra, proveyendo al paciente de mayor seguridad, efectos adversos casi nulos, efectividad en la recuperación de lesiones o dolores, del mismo modo que representa poco impacto en el organismo.

¿Cómo funciona la terapia con imanes?

Todo nuestro cuerpo funciona con energías que pueden ser equilibradas con el poder magnético de los imanes. De forma natural puede mejorarnos el estado anímico, revitalizar el organismo y hasta puede aliviar dolores, de ahí proviene su gran utilidad.

Las ondas magnéticas utilizadas para estas terapias son de baja frecuencia, aunque son lo suficientemente fuerte para atravesar el cuerpo y así actuar, principalmente, en el sistema circulatorio. Científicamente esta acción hace referencia a la polarización celular.

Cada cambio que el cuerpo experimenta al estar expuesto a la magnetoterapia es positivo si la frecuencia es la indicada. Ocurren dos cambios inmediatos: la relajación o la sensación de vitalidad.

“Cuando se quiere atacar un dolor en alguna parte del cuerpo se aplican los imanes directamente sobre el área, esto se le conoce como el punto disipador del dolor a una baja frecuencia, mientras que a modo general se aplican imanes de alta densidad como terapia alternativa a otros tratamientos”
como se genera un campo magnetico


En fin… ¿Cómo actúa? Las cargas eléctricas que tiene un cuerpo humano producen campos magnéticos naturales, por lo que, al verse alterado, como consecuencia, su desorden causa enfermedades.

Cada célula que compone nuestro cuerpo tiene un potencial eléctrico. Esto es uno de los principios para considerar esta terapia del biomagnetismo de forma integral, lo cual abarca a todo el cuerpo a la vez, atendiendo a tres constantes que conforman la base del tratamiento:

1.- La temperatura corporal,

2.- La presión sanguínea o presión arterial y

3.- Las concentraciones de la sangre, linfa y líquido cefalorraquídeo.

Los pacientes que recurren a la fisioterapia, por ser uno de los tratamientos más utilizados, generalmente padecen de enfermedades musculares, degenerativas, falta de movilidad de algún miembro de su cuerpo, recuperaciones de fracturas, esguinces y lesiones en huesos que causan dolor intenso.

En esos casos, la terapia alternativa con imanes actúa disminuyendo el edema, la hinchazón, a la vez que ayuda a regenerar los tejidos y es así como se logra disminuir el dolor, siendo el biomagnetismo el mejor aliado de las fisioterapias.

Terapia con imanes permanentes

En las sesiones de magnetoterapia es común que se utilicen electroimán, aquellos que requieren estar conectados a un flujo eléctrico para mantenerse funcionando, diferenciándose de los permanentes, por así decirlo, por no depender de la electricidad para generar el campo magnético, sino que de forma natural se logra crear un campo magnético estático, disfrutando de sus beneficios mientras lo estemos utilizando.

prenda de vestir con imanes


Nunca está demás llevar consigo algún complemento o prenda de vestir magnética que siempre mantenga nuestro organismo en equilibrio, con imanes de muy baja frecuencia, pero sería de forma permanente. Ahora estas prendas están muy de moda, pudiendo encontrar novedosos diseños que ante la vista de otras personas pasarán desapercibidas.

La efectividad del biomagnetismo está comprobada

Como terapia alternativa por naturaleza, cabe acotar que sus efectos se potencian con otros métodos terapéuticos convencionales, ya sean fármacos, masajes, acupuntura, hidroterapia, fisioterapias, entre otras que puedan favorecer la recuperación del paciente. Se obtiene una visión holística del problema y se ataca en consecuencia desde diversos sistemas de tratamientos.

Nadie puede negar los efectos positivos que el biomagnetismo trae a cada paciente, solo ellos serán capaces de sentir mejoría, al igual que no todo se logra de forma veloz, en algunos casos crónicos, las terapias con imanes se recomiendan de forma continua.

Hasta los mismos profesionales de la medicina detractores de la ciencia del biomagnetismo aseguran que estas terapias magnéticas reordenan el spin positivo y negativo existentes en el cuerpo, es decir, equilibra las fuerzas internas positivas y negativas, colocándolas donde deben ir.

Lo anterior se ha estudiado a profundidad en una resonancia magnética, donde se puede demostrar dicho desorden interno cuando se padecen enfermedades.

Lo cierto es que la terapia con imanes favorece en todo sentido la correcta función del cuerpo, equilibra energías internas, regula la presión arterial, limpia las arterias previniendo la acumulación de depósitos de calcio, fortalece el sistema inmunitario y muchas otras ventajas, que, además, son acordes para personas de cualquier edad y enfermedad.

Fuente: este post proviene de Magnetoterapia Health, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Biomagnetismo Efectos Magnetoterapia

Relajación muscular y sueño es inducido por el biomagnetismo En base a los estudios dedicados a comprobar los efectos negativos de los campos magnéticos sobre la salud humana, se ha descubierto una ciencia, que se ha mejorado a tal punto, hasta lograr la aplicación clínica de la magnetoterapia. Un campo magnético de baja frecuencia es mucho más fuerte que un campo eléctrico, utilizándose en muchos ...

Biomagnetismo Contraindicaciones Magnetoterapia

Ante cualquier nuevo tratamiento alternativo es importante conocer cuáles serían los posibles efectos secundarios que la terapia pudiera causarnos en nuestro organismo. Cuando se decide empezar la terapia con imanes se está al tanto de sus ventajas y beneficios para la salud, pero poco conocemos de ese posible lado negativo que nadie nos cuenta. Las contraindicaciones de la magnetoterapiason muy v ...

Artritis Biomagnetismo Fisioterapia ...

Las afecciones articulares son causantes de gran dolor e hinchazón de las articulaciones, en el que además se ven involucrados los músculos, huesos, tendones y ligamentos. La mayoría de las enfermedades reumáticas no son “artritis” ni se tratan de la misma forma, pero no vamos a profundizar sobre los conceptos que definen a cada tipo de enfermedad. Cuando se padecen enfermedades como la artritis, ...

Si el título de este artículo atrajo tu atención es porque conoces o puede que alguna vez oíste sobre Biomagnetismo. También es muy probable que al igual que yo, eches de menos disponer de libros sobre este tema y sabrás que son pocos y escasos en las bibliotecas. Una gran parte del conocimiento sobre Biomagnetismo solo se encuentra en publicaciones disponibles en internet y artículos digitales. E ...

Actualidad

La Magnetoterapia es una forma de medicina alternativa que utiliza campos magnéticos para tratar afecciones médicas. La terapia de campo magnético utiliza diferentes tipos de imanes en el cuerpo para ayudar a mejorar la salud en general. También puede ayudar a tratar otras afecciones equilibrando las fuerza positivas y negativas de nuestro cuerpo. Cuando nos referimos a los imanes, no estamos habl ...

Biomagnetismo Magnetoterapia medicina alternativa

Ante una afección de salud resulta difícil encontrar un tratamiento adecuado, de bajo impacto y efectivo que nos ayude a curarnos o al menos sobrellevar los síntomas de la mejor manera. La terapia magnética, comúnmente conocida como magnetoterapia puede ser la solución que buscas. Un tratamiento alternativo que ayude a acelerar tu proceso de rehabilitación, que complemente los resultados de la fis ...

Para explicar la Bioenergía Avanzada es necesario conocer brevemente qué es el biomagnetismo pues éste es la base desde el cual el investigador D. Carlos Zamora la creó. El biomagnetismo es una extraordinaria herramienta que desarrolló el médico mexicano D. Isaac Goiz con la que por intermedio de imanes terapéuticos se regula el PH del cuerpo del ser humano conservándolo alrededor de 7,4 sobre 10. ...

Imanes Productos Pulseras ...

Las pulseras, desde hace mucho tiempo han sido utilizadas como accesorios decorativos, pero ¿Por qué no darle propiedades curativas? Sería más sencillo utilizarlas a diario como un accesorio más, que además contribuiría a mantener nuestra salud. Seguro esa premisa ha servido de inspiración para los creadores de las pulseras magnéticas para ser utilizadas como complemento a las terapias con imanes. ...

Biomagnetismo Magnetoterapia Productos

Los artículos personales como prendas, joyas y accesorios de vestir, han evolucionado para proporcionarnos beneficios a la salud, más allá de crearnos un estilo a la moda y mejorar nuestra apariencia personal. Actualmente se aplican distintas tecnologías que se adaptan a cada artículo personal y a cada utilidad que se le da cuando se aplica a dolencias, enfermedades e incluso para lograr controlar ...

Adelgazar antiiflamatorio descanso ...

La terapia de andulación, ¿sabes qué es? ¿Has oído hablar de la terapia de andulación? ¿Te preguntas en qué consiste y cómo funciona? Esta técnica utiliza microvibraciones mecánicas en todo el organismo, conocidas internacionalmente como Whole-Body Vibrations. Además se usan ondas de calor gracias a emisiones de infrarrojos (técnica que se usa con éxito habitualmente en rehabilitación médica desde ...