Beneficios y propiedades medicinales del cilantro

Si bien es cierto el cilantro es una hierba de entre 40 a 60 centímetros de altura que posee un tallo delgado, hojas compuestas y de la cual brotan unas pequeñas flores blancas al igual que unos frutos aromáticos, por su parte, este es utilizado con mucha frecuencia en la cocina debido al delicioso sabor que le puede otorgar a los platos de comida y a fin de aprovechar sus beneficios.

El día de hoy hablaremos de los diversos usos medicinales que esta magnífica hierba posee gracias a sus propiedades. Para nadie es un secreto que el cilantro puede resultar ser realmente beneficioso para nuestra salud si es añadido a nuestra dieta alimenticia con el objetivo de ser ingerido con mayor frecuencia, así que si no lo haces aun, deberías comenzar desde este momento para que puedas aprovechar al máximo todo lo que este puede ofrecerte.

¿Cuáles son los beneficios y usos medicinales del cilantro?

Si bien es cierto, muchas personas buscan más que solo cambiar el sabor de sus platos añadiendo esta hierba a ellos, por su parte, algunos de los beneficios que ellos buscan obtener de esta son los siguientes:

Aprovechar sus propiedades antiinflamatorias.

Protegerse contra infecciones bacterianas.

Controlar los niveles de colesterol.

Beneficiarse de su potencial como expectorante.

Regula y optimiza las funciones del hígado.

Ayudar disminuir los niveles de retención de grasa en el organismo.

Regular los niveles de azúcar.

Aprovechar sus propiedades antioxidantes para combatir los radicales libres.

Desinfectar el organismo.

Aliviar los dolores menstruales.

Lidiar con náuseas.

Tratar ulceras estomacales.

Regular los procesos intestinales.

Con relación a lo anteriormente expuesto, a continuación te mostraremos como preparar un remedio casero utilizando cilantro con el objetivo de ayudarte a eliminar los cálculos renales y al mismo tiempo cumple un excelente papel ayudando a limpiar tu páncreas. Lo que necesitaras será únicamente unas cuantas hojas de cilantro y unas de perejil además de un poco de agua.

Únicamente debes poner a hervir un poco de agua (no en exceso) por unos cuantos minutos, una vez que esta llegue a su punto de ebullición procederás a agregar las hojas y apagar el fuego mientras mezclas por unos minutos. Luego deberás tapar y dejar reposar hasta que alcance una temperatura ambiente para que no exista riesgo de dañarla al cambiarla de temperatura cuando se introduzca en el refrigerador.

Deberás tomar este remedio todos los días y al poco tiempo podrás observar los resultados. Cabe destacar que si deseas obtener los mejores beneficios de esta hierba no solo la tomes de vez en cuando como remedio, sino que es muy importante que también la incluyas a tu dieta como lo mencionamos anteriormente.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Plantas medicinales

Recomendamos