Beneficios para la salud al tomar agua

vasodeagua


El agua es el componente principal del cuerpo humano. Dependiendo de tu talla y peso, aproximadamente 55% a 78% de tu organismo está constituido por este vital líquido.

El adecuado y regular consumo de agua tiene numerosos beneficios para la salud. El agua es un líquido sin calorías, grasas, carbohidratos o azúcar, por lo que funciona con cualquier dieta.

La cantidad de agua que consumes a diario juega un papel fundamental para que siempre estés saludable. Cada célula del cuerpo tiene una función y para poder cumplirla, todas necesitan estar adecuadamente hidratadas.

Los expertos recomiendan tomar entre 8 a 10 vasos de agua diariamente. De acuerdo con distintos institutos internacionales de medicina, la medida promedio ideal de agua que debe tomar una mujer al día es de  2,2 litros (unas nueve tazas).

El hombre, por su parte, requiere un poco más; porque tiende a ser más alto y a tener un peso mayor. Debería ingerir cerca de tres litros o 13 tazas diarias.

¿No te gusta el agua? Piénsalo después de leer esto

Y sí. Existe gente que prefiere calmar su sed con bebidas azucaradas o saborizadas y que afirma que repugna el sabor neutral del agua.

Si te incluyes en esa rara lista de personas; te damos diez razones para cambiar de opinión:

Alivia la fatiga
mujercansada


¿Te sientas a menudo cansada? Eso es una señal de que estás tomando menos agua de la necesaria.  Un bajo consumo hace que el organismo funcione de manera deficiente: El corazón debe trabajar más para bombear sangre oxigenada; otros órganos importantes también se sobrecargan. Y tú te sentirás más cansada.

Quizás te interese: ¿Te levantas sin energía? Tips para sentirte menos fatigada

Mejora tu estado de ánimo
mujersonriendo


Depresión y deshidratación no solo riman, también están relacionadas. Distintas investigaciones han concluido que incluso, con haber ingerido 2% menos de agua que necesitas a diario, tu estado de ánimo se altera, así como también tu capacidad de pensar.  

Disminuye los dolores de cabeza

dolordecabeza


Entre las múltiples causas de las molestas migrañas, se encuentra la deshidratación. La próxima vez que te ataque una, ¡toma todo el agua que puedas! Un estudio publicado en el European Journal of Neurology (2009) encontró que el aumento de la ingesta de agua ayudó a reducir el número total de horas y la intensidad de los dolores de cabeza de los participantes en la investigación.

Ayuda en la digestión y el estreñimiento

dolordestómago


Si hay una cantidad deficiente de agua en tu tracto gastrointestinal, tus heces se formarán más duras y será más difícil evacuarlas.  Si tomas la suficiente, tu metabolismo se acelera y así los alimentos se descompondrán se forma adecuada. Tus movimientos intestinales serán más regulares.

¿Un tip de la abuela? Toma al menos dos tazas de agua tibia al día y mejora tu salud digestiva.

Favorece la pérdida de peso

cintura femenina


Está más que comprobado por la ciencia que beber dos vasos de ocho onzas de agua antes de las comidas, disminuye el apetito.  Al tomar esta cantidad, el estómago se llena, aumenta la sensación de saciedad y evitas comer de más.

Elimina las toxinas

aguadetox


Es un excelente desintoxicante que te ayuda a deshacerte de los residuos, principalmente a través del sudor y la orina. Mejora la función renal y reduce los cálculos renales, pues ayuda a diluir en la orina las sales minerales que los causan.

Regula la temperatura corporal

sudor


Esto es esencial para tener más energía y un mejor rendimiento en el ejercicio. Sus propiedades térmicas te ayudan a liberar el calor del cuerpo cuando incrementamos nuestra actividad.  

Cuando tomamos el agua necesaria, las articulaciones y músculos están bien lubricados, así que evitaremos también los calambres y los esguinces.  

Quizás te interese: Este es el mejor momento del día para hacer ejercicio

Tu piel lucirá como la seda

cuidados para la piel


Una piel adecuadamente hidratada, se verá fresca, suave y brillante. Además, el agua ayuda a prevenir y tratar las líneas de expresión, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.

Quizás te interese: ¿Cómo lograr una piel perfecta?

Te levanta de la resaca

mujerconresaca


El agua potable es una forma simple, pero eficaz, para eliminar los excesos de una noche de copas. Te ayuda a rehidratar las sales y minerales que perdiste por el exceso de alcohol.

Recuerda que las bebidas alcohólicas son diuréticos, que te hacen aumentar la frecuencia con la que orinas. Los expertos recomiendan beber 16 a 20 onzas de agua por la noche, antes de ir a la cama después de haber bebido demasiado alcohol.

Desaparece el mal aliento

soluciones para el mal aliento


Ese molesto olor en la boca puede ser un síntoma de que te falta tomar más agua.  Al mantener la boca húmeda, se eliminan las partículas de alimentos y bacterias orales que causan el mal aliento.

Por último: Recuerda que para obtener los diversos beneficios para la salud del agua, debes asegurarte de tomar la necesaria y de que esta sea filtrada, potable o mineral.

También, debes aumentar el consumo de frutas y verduras.

La entrada Beneficios para la salud al tomar agua aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición ponte en forma remedios caseros ...

El agua de coco es una maravilla que nos da la naturaleza, un vaso de la misma tiene solo 45 calorías, nos refresca y ayuda acelerar el metabolismo, además regula la función tiroidea por lo que está ampliamente indicada para personas que sufren de hipotiroidismo. Si tienes problemas de plaquetas causados por enfermedades como el dengue, el tomar agua de coco te ayudará a subir el conteo plaquetari ...

Sabias que

Los beneficios de tomar agua son bastos. El agua es parte de un componente esencial de nuestro cuerpo y juega un papel vital en el mantenimiento de todos los sistemas de órganos principales del cuerpo. El cuerpo humano contiene 2/3 de agua en peso. La sangre, los músculos, la materia cerebral y los huesos están compuestos por un 83%, 75%, 74% y 22% de agua respectivamente.  Es la sustancia más abu ...

El agua de arroz es un excelente remedio casero si quieres tratar la diarrea, este plato es capaz de regular el intestino y te va a evitar la deshidratación. El agua de arroz posee otros beneficios por su aporte en vitaminas del complejo B y E, los aminoácidos, minerales, antioxidantes, que te van ha ayudar a que puedas cuidar tu cabello, la piel, el arroz de agua es muy fácil de preparar en casa. ...

beneficios de tomar agua piel saludable cabello saludable ...

El cuerpo del ser humano esta conformado por tener un porcentaje de agua mayor y depende de eso para sobrevivir, por eso es necesario consumir durante el día 3 litros de agua. El organismo siempre va a necesitar de agua para poder regular la temperatura del cuerpo. Ayuda a tener una buena lubricación en músculos y a eliminar las toxinas, es por eso que cuando vas al doctor, siempre te recomienda ...

Alimentos saludables Dietas para adelgazar

Cuanta agua debemos tomar? Es muy importante conocer cuanta agua debemos tomar y cómo consumirla de forma correcta para aprovechar todos sus grandes beneficios. Los expertos recomiendan beber como mínimo 2 litros de agua diarios y 4 vasos de agua con el estómago vacío en ayunas. Eso sí, no se trata de consumir todos los vasos de agua a a vez, pues podría provocar efectos negativos en vez de aporta ...

Dietas

Siempre escuchamos que debemos tomar al menos dos litros de agua diarios para poder perder peso, para desintoxicarnos o para calmar el hambre, lo cierto es que las razones son muchas, pero realmente cual es la importancia del consumo de agua para nuestro cuerpo, debemos consumir tanta, cada cuanto tiempo, son muchas la dudas que vienen a nuestra mente al pensar en ello, así que veamos. El agua con ...

general consejos agua pura ...

El agua es un recurso vital para el cuerpo humano, con el paso de los años y gracias a la comercialización de las bebidas la costumbre por beber agua pura o simple ha pasado a segundo termino. En esta ocasión, te comparto este articulo que me ha parecido muy interesante ya que muchos de nosotros nos hemos olvidado de los beneficios de tomar agua en ayunas. Cuales son los beneficios de tomar agua e ...

agua mineral agua gasificada complemento perfecto ...

En ocasiones puedes llegar a sentirte aburrido de siempre tomar lo mismo y no querer tomar otros productos que no aporten nutrientes buenos a tu organismo. Pero en esta opción te traigo una opción con la cual puedes complementar tu ingesta de agua y poder hacer un poco más variada las bebidas que consumes. Esta bebida es conocida como agua gasificada o agua mineral; la cual aporta grandes benefici ...

nutrición consejos salud ...

Razones para tomar agua en ayunas Desde tiempo ancestrales, nuestros antepasados, los primeros hombres de la tierra; lo único seguro que tenían para alimentarse o en este caso refrescarse, era el agua. El agua es un recurso vital para la supervivencia y no sin menos importancia, porque la usamos para casi todas las tareas diarias. Pero, uno de sus usos con el pasar de los años y la comercializació ...

consejos de salud salud

Los beneficios del agua ozonizada son muy controvertidos. Son muchos los que defienden su consumo, pero también muchos los que argumentan que no existen suficientes estudios científicos que demuestran que beber agua con ozono tiene propiedades terapéuticas importantes; e incluso muchos dicen que puede resultar perjudicial. En este artículo de Medicinanatural-alternativa.com te vamos a presentar to ...