Beneficios medicinales de la nuez

Los muchos beneficios para la salud de los frutos secos se deben a la rica variedad de vitaminas, minerales y compuestos orgánicos que se encuentran en muchos de ellos.

beneficios medicinales de la nuez

Más específicamente, los beneficios provienen de la fibra dietética, ácidos grasos monoinsaturados, ácido linoleico, flavonoides, antioxidantes, caroteno, L-arginina, vitamina E, esteroles vegetales y minerales como cobre, hierro, calcio, potasio, zinc, magnesio y manganeso.

La impresionante lista de atributos saludables en decenas de variedades de nueces contribuye a muchos de los beneficios para la salud, que se explican a continuación.
 

Beneficios de las nueces para la salud

Los beneficios saludables de las nueces son los siguientes:

1. Prevención de cáncer

Uno de los mejores aspectos de las nueces es su alto contenido de grasas saludables, que suena como un oxímoron a algunas personas, pero hay formas beneficiosas de grasa que el cuerpo requiere, y las nueces son una fuente maravillosa de estas grasas poliinsaturadas llamadas omega-3 Ácidos grasos, más específicamente, ácido alfa-linoleico (ALA).

Este tipo de ácido graso tiene ciertas propiedades anti-inflamatorias que han demostrado reducir las posibilidades de cáncer de colon, próstata y de mama en personas que lo probaron.

Además, el alto nivel de fibra dietética en los frutos secos promueve los movimientos intestinales y la digestión, lo que reduce las posibilidades de ciertos tipos de cánceres gastrointestinales.

2. Prevenir problemas digestivos

Cada variedad de nueces tiene un alto contenido de fibra, que es uno de los elementos más beneficiosos y versátiles que se encuentran en los alimentos.

En primer lugar, la fibra es importante en el proceso digestivo, ya que agrega volumen a las heces.

Esto significa que los movimientos intestinales se mueven a través del tracto digestivo suavemente, porque la fibra estimula el movimiento peristáltico en el músculo liso del intestino.

Cuando las heces se mueven libremente a través del sistema, el estreñimiento se reduce, y los movimientos intestinales regulares pueden comenzar.

Esto reduce las posibilidades de desarrollar varias condiciones digestivas como hemorroides o pólipos, incluyendo enfermedades más graves como el cáncer.

Además, la fibra actúa para eliminar el exceso de colesterol del cuerpo, en particular los dañinos ácidos grasos omega-6.

3. Pérdida de peso

La fibra presente en los frutos secos hace que el cuerpo se sienta lleno, e inhibe la liberación de ghrelin, la hormona del hambre, que mantiene a las personas obesas por comer en exceso.

Esto hace que las nueces sean una parte valiosa de los regímenes de pérdida de peso.

Junto con la fibra en la batalla contra la protuberancia, las nueces contienen una potencia de nutrientes y vitaminas beneficiosas, sin agregar demasiadas calorías a la dieta.

Obviamente, los frutos secos que están fuertemente salados o sumergidos en chocolate pierden parte de esta ventaja de pérdida de peso.

4. Aumento de la salud del corazón

Quizás el atributo más importante de los frutos secos en términos de salud en general es su impacto del sistema cardiovascular.

Esto sucede de varias maneras:

En primer lugar, los frutos secos contienen una gran cantidad de “colesterol bueno” , también conocido como colesterol HDL, por lo que mientras que muchas personas cosas de colesterol como malo no importa qué, que esto sea una lección para ti.

Este tipo beneficioso de colesterol realmente reduce la presencia de colesterol peligroso (colesterol LDL) en la sangre, y asegura que no se unen en las paredes de las arterias y los vasos sanguíneos.

De esta manera, las nueces reducen la posibilidad de que los coágulos de sangre y la aterosclerosis dañen seriamente su sistema cardiovascular.
 

Fuente: este post proviene de Recetas Quemagrasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sabias que

Comer frutos secos puede mejorar muchos aspectos de su calidad de vida, tales como los beneficios de la nuez. Mantenerse joven, prevenir enfermedades y nutrir su cuerpo. Aquí hay algunas razones importantes para añadirlas a su dieta diaria. Los frutos secos son ampliamente consumidos en todo el mundo. Tienen diferentes nombres, pero se agrupan bajo este término porque todos comparten una caracterí ...

Consejos Dieta Nutrición ...

Conoces las propiedades de los frutos secos? Te vas a sorprender! Muchas veces nos hablan de las maravillas de los frutos secos, que podemos utilizar en innumerables recetas saludables en la cocina. Incluso! Nos los recomiendan en regímenes alimenticios, ya que son la merienda ideal, con lo que logramos sustituir dulces o comida chatarra. Pero… Nunca nos dicen todos los beneficios que pueden ...

general consejos sobre salud nutrición ...

Los frutos secos son buenos para la salud.  Según los expertos se han ganado un lugar respetable en la considerada alimentación sana. Hasta no hace mucho tiempo se consideraban demasiado calóricos para comerlos todos los días pero a día de hoy existen numerosos estudios científicos han desmentido esta opinión y apuestan por su consumo día a día.  Aunque eso sí, siempre con moderación.  Así lo conf ...

alimentación colesterol frutos secos ...

Imagen: IainBuchanan/Flickr Que los frutos secos son buenos para nuestra salud, no es ninguna novedad. Pero científicos barceloneses y estadounidenses han descubierto que sus efectos son mayores dependiendo del perfil de la persona. La respuesta del colesterol al consumo de frutos secos depende del índice de masa corporal y del tipo de alimentación, según un estudio realizado por investigadores de ...

Consejos Salud aceite de oliva ...

¿Tus niveles de colesterol no están en los mejores números para tu salud? El colesterol alto es uno de los problemas más comunes dentro de la población adulta, además de ser una de las constantes preocupaciones en la vida diaria de las personas. Cuida tu salud, incorporando estos alimentos a una dieta saludable, que te ayudará a equilibrar tus niveles. Frutos secos Gracias a su alto contenido de ...

Grasas saludables Nutre beneficios frutos secos ...

Desde siempre los frutos secos han sido una gran fuente de energía para el ser humano. Afortunadamente, forman parte de la dieta mediterránea, sus beneficios y propiedades hacen de este alimento uno de los más recomendables. A lo largo de este texto te informaremos por qué debes de tomarlos y cuáles son todos los beneficios que tienen para que cuides de tu salud. Los frutos secos además de caracte ...

Salud

Los frutos secos son una alternativa saludable para matar el hambre entre horas. De esta forma, podemos luchar contra la comida basura o alimentos que no nos aportan nada a nivel nutricional entre comidas. Además del aporte nutricional, los frutos secos se recomiendan para una dieta rica en proteínas o para combatir problemas de salud como el colesterol. Vamos a conocer más a fondo todo lo que nos ...

enfermedades cardiovasculares medicina natural enfermedades comunes ...

Cada día son más las personas que utilizan en su dieta diaria los frutos secos, ya que no solo son nutrientes excepcionales, también hacen funciones de prevención de ciertas patologías. Incluir frutos secos en nuestro régimen de comidas, como postre, merienda, a media mañana o como cena un puñado de frutos secos en su mas amplia variedad, beneficia nuestro organismo, son saciantes y su aporte d ...

gastronomía salud alimentación ...

De todos, es sabido que los frutos secos aportan tal cantidad de vitaminas y minerales que es bueno tomarlos cada día. De entre estos frutos, las nueces son, quizás, los más completos al contener toda clase de propiedades beneficiosas para el organismo. Y ahora a esta afirmación se suman nuevas investigaciones que lo corroboran. Un estudio del Hospital Clínic de Barcelona y la Universidad Loma Lin ...

general alimentación adelgazar ...

¡Hola a todos! Hoy os traigo de nuevo una entrada de grasas saludables. Hoy hablamos? de frutos secos! Los frutos secos han sido desterrados de las dietas de muchas personas que intentan adelgazar. Sin embargo, poco a poco vamos descubriendo que esto es un error, ya que los frutos secos poseen características que los hacen muy beneficiosos para su consumo diario, dado que son ricos en grasas salud ...