Beneficios del vinagre de manzana

Es increible los enormes beneficios que el vinagre de sidra de manzana parece tener para nuestra salud y para el cuidado de nuestro cuerpo, y además es muy útil en la limpieza y desinfección de nuestra casa.

Para obtener este vinagre se deja fermentar manzanas frescas y maduras de forma natural, si son orgánicas mucho mejor, y se obtiene un vinagre de color marrón que se deja envejecer.  Se utiliza sin filtrar, para que contenga la cepa ‘madre’ de proteínas, enzimas y bacterias benéficas.

Si no se hace de forma casera, hay que conseguirlo 100% puro, sin pasteurizar.

“el vinagre de manzana se ha utilizada para curar muchas dolencias en el organismo, solían beber todos los días una pequeña dosis para ahuyentar enfermedades, depurar el organismo, revitalizarlo, y remineralizarlo.”

“Es un trabajador natural, barato y anti-hongos, anti-bacteriano, antiviral, impulsador del metabolismo y la inmunidad, el vinagre de sidra de manzana ha sido usado por siglos por sus efectos positivos en el estilo de vida…”

El artículo “Propiedades del vinagre de manzana” destaca lo siguiente:

“El vinagre de manzana ayuda a limpiar y regenerar el organismo por su acidez natural. Contiene más de treinta nutrientes importantes, gran cantidad de vitaminas, A y B, ácidos grasos esenciales, sales minerales, muchas enzimas, pectina, y una docena de minerales tales como fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, cinc, hierro, flúor, silicio, boro, etc..”

Por lo que la toma del vinagre de manzana ayudará en los siguientes casos:

Afecciones del Sistema Digestivo: Alivia gases y espasmos en el estómago, mejora las digestiones, combate el estreñimiento, ayuda a desintoxicar el hígado, elimina el exceso de colesterol

Afecciones Urinarias: Limpia el tracto urinario.  Es diurético.

Ayuda a limpiar la sangre, alcaliniza el ph sanguíneo, mejora la circulación sanguínea – ayuda en casos de varices -, además de regular la presión sanguínea.

Disuelve los depósitos de calcio en el organismo, ayudando en problemas de artritis, piedras en el riñón o en el hígado, etc.  También disuelve los cálculos de ácido úrico.

Alivia calambres musculares por ser rico en minerales, y alivia dolores articulares y musculares

Ayuda a eliminar la grasa corporal, se recomienda en casos de sobrepeso y celulitis.  Además tiene efecto saciante.

Alivia la sequedad de la piel y de los ojos.

Para el insomnio y nerviosismo. Tomar una cucharada de vinagre con un poco de miel en un vaso de agua tibia antes de acostarse; o añadir una taza de vinagre a la bañera y darse un baño caliente.

Mejora la migraña y los dolores de cabeza.

Alivia los síntomas del resfriado, y el dolor de garganta haciendo gárgaras con agua caliente y dos cucharadas de vinagre.

Ayuda en problemas de la piel, su ph es el mismo que el de la piel; se puede utiliza como tónico facial, un tercio de vinagre por dos tercios de agua; y como loción para después del afeitado.  También ayuda en las quemaduras solares

Eliminia callos y hongos en los piés.

Da brillo al pelo añadiéndolo en el último aclarado, y elimina la caspa.

Alivia los sofocos de la menopausia, y disminuye los mareos.
El artículo “24 Cosas que puede hacer con el Vinagre de Sidra de Manzana” recoge muchos de los usos ya indicados, señalando además:

Para la limpieza de los suelos de la casa, incluso los de madera, y también los cristales.  También limpia las cañerías: Mezclar media taza de bicarbonato con media de sal, vertir en la cañería, y a continuación vertir media taza del vinagre.   Después de tres horas, echar agua.

Para aliviar el dolor y promover la curación por Mordeduras de Insectos: aplicar directamente sobre la mordedura una mezcla de vinagre y agua al 50%.

Limpia el Lavavajillas: Utilizar una taza de vinagre con el lavavajillas vacío y enjuagar con un ciclo normal.

Mejora el Humor: Tomar el vinagre antes de las comidas ayuda a deshacer las proteínas en aminoácidos, y el Triptófano que es un aminoácido esencial ayuda a regular los niveles adecuados de serotonina.

Aumenta la Energía: Las enzimas que contiene el vinagre de sidra ayuda a prevenir el cansancio.

Eficaz como suavizante de la ropa: Añadir media taza de vinagre a la lavadora

Deshace Verrugas: Aplicar una bola de algodón empapada en vinagre sobre la verruga, dejar actuar todas la noches hasta que desaparezca.

Elimina el Hipo: Tomar una cucharada de vinagre.

Elimina el Mal Aliento: Hacer gárgaras con vinagre diluido en agua durante unos diez minutos.

Ayuda con el dolor y los síntomas de la artritis, tendinitis y gota: Añadir una taza de vinagre a la bañera.
Y de todos estos beneficios que ofrece el vinagre de manzana, conocidos la mayoría de ellos desde hace cientos de años, el artículo “Qué dice la ciencia sobre el vinagre de manzana” señala que hay muy poca investigación sobre los beneficios del vinagre.

“Tal vez el beneficio más investigado y más prometedor del vinagre de sidra de manzana se encuentra en el área de la diabetes tipo 2. Varios estudios han encontrado que el vinagre puede ayudar a los niveles de glucosa en la sangre.”

Y añade que según la USDA, el vinagre de manzana no tiene cantidades medibles de los elementos nutricionales que se le atribuyen.

“Entonces, ¿qué podría explicar el misterio de este elíxir benéfico?

Podría ser parcialmente relacionado con el hecho de que el vinagre es un ácido diluido, especialmente ácido acético…Los cambios de pH que induce pueden contribuir a algunas de sus acciones.

Al igual que otros ácidos, el ácido acético puede aumentar la absorción de minerales importantes en su cuerpo a través de los alimentos que consume. Por lo tanto, es posible que el consumo de una mezcla de vinagre suave y agua justo antes de las comidas pueda mejorar la capacidad del cuerpo para absorber los minerales esenciales encontrados en los alimentos. El vinagre de sidra de manzana puede ayudarlo a obtener todos los beneficios que contienen los vegetales de hoja verde.”

Pues como ocurre con todos los alimentos y productos baratos que nos pueden ayudar a tener una vida más saludable, la ciencia no se va a ocupar mucho de ellos, y al final es cuestión de probar y ver si nos funciona o no.

The post appeared first on Escucha Tomatis y Terapias Naturales.

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vinagre de manzana nutrición

1. Acelera el Metabolismo y Ayuda En la Pérdida de Peso ¡El vinagre de manzana es conocido por impulsar al metabolismo!Un quemador de grasa efectivo, ayuda a evitar comer en exceso (le permite reconocer cuando está lleno más rápidamente), acelera el nivel metabólico del cuerpo y ayuda a alcalinizar el cuerpo. Para recibir resultados, ponga de una a dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en ...

Salud

El vinagre de manzana se utiliza desde hace cientos de años para tratar la tos y las infecciones. Hoy en día, el vinagre de sidra de manzana se anuncia como una ayuda para la pérdida de peso, remedio para el reflujo ácido y mucho más. Lo cierto es que existen muchos beneficios del vinagre de manzana para la salud y hoy hablaremos de algunos. Qué es el vinagre de sidra de manzana El vinagre de sidr ...

el vinagre el vinagre de manzana usos vinagre de manzana

Un producto, muchos beneficios Durante muchos años, las personas han estado utilizando vinagre de sidra de manzana en la alimentación y para mejorar la salud. El vinagre de manzana incluso se menciona en la Biblia. Puedes hacer vinagre de sidra de manzana en casa o comprarlo en el mercado. Hecho de preferencia con manzanas orgánicas, el vinagre de sidra puede ser almacenado a temperatura ambient ...

propiedades del vinagre de manzana para la piel vinagre de manzana beneficios vinagre de manzana para adelgazar ...

¿Estás buscando un producto natural que tenga docenas de usos? ¿Está buscando un producto que no tenga efectos secundarios peligrosos? ¿Estás buscando un producto que no sea caro? Entonces aquí está tu producto milagroso! Vinagre. El vinagre, especialmente el vinagre de manzana, fue usado por los babilonios como tónico desde el año 5000 a. C. Fue utilizado por los egipcios en 3000 a. C. Los guerre ...

consejos de salud vinagre de manzana remedios salud

El vinagre de manzana ha existido durante siglos y, a partir de todas las cosas que se pueden lograr de este, ha sido visto como una especie de tónico milagroso. A este producto se le ha atribuido la capacidad de proporcionar muchos beneficios para la salud que incluyen: curar ciertas enfermedades de la piel, colesterol alto, diabetes, problemas digestivos y cardíacos y problemas con el sistema in ...

Remedios Naturales beneficios del vinagre de sidra de manzana en ayunas ...

Chloé es una señora quien realiza una rutina mañanera de caminar por el parque todos los días. Un día nos encontramos por mera coincidencia y me dijo que ella estaba tomando vinagre de sidra de manzana por las mañanas,  lo consideraba muy beneficioso para el organismo y que en el caso específico de ella, lo consumía para perder peso. Yo le expuse que las acciones más importantes que debía tomar si ...

general belleza

El vinagre de manzana se viene utilizando hace muchisismos siglos por sus inmumerables propiedades y utilidades en la cocina.Además de darle un toque especial a nuestras preparaciones culinarias hace maravillas con nuestro organismo porque provoca un efecto depurativo y remineralizante. Este vinagre se obtiene de la fermentación de los aazucares del jugo de manzana, que se trnasforman en ácido má ...

beneficios del vinagre de manzana propiedades del vinagre de manzana vinagre de manzana ...

Vinagre de manzana El Vinagre de sidra de manzana, llamado también vinagre de manzana o vinagre de sidra, es un tipo de vinagre que se elabora a partir de la fermentación de los azúcares, tanto del jugo de manzana como de la sidra. A partir de la fermentación se convierte en ácido málico o ácido acético. El ácido málico es el que le otorga el valor y aroma característico a este vinagre. Informaci ...

consejos belleza vinagre de manzana ...
Vinagre de Manzana lo Máximo

El vinagre de manzana  es un super líquido que puede aumentar su energía, combatir la diabetes, mejorar la salud de su corazón y ayudar a la quema de grasa y pérdida de peso. Hipócrates ya lo utilizaba en sus  pacientes y es uno de los principales ingredientes en mi bebida secreta de desintoxicación El Vinagre de manzana es creado por la fermentación de la sidra de manzana, que tiene una gran cant ...

general nutrición

Cuenta la leyenda que Cleopatra disolvió una perla en una medida de vinagre antes de beberse el brebaje. Eso le permitió ganar la apuesta en contra de Marco Antonio, de que podía gastar una fortuna en una sola comida. Verdad o apócrifa, nunca se podrá saber, pero lo que si es cierto es que la Reina del Nilo conocía las cualidades especiales del vinagre. Desde 5000 AC, los babilonios lo usaron como ...