Beneficios del tomate y cómo quemar grasa con la sopa de tomate

tomate


Antioxidante y protector es quizás dos de las características fundamentales del tomate.

De la primera viene mucho de los beneficios del tomate. Entre ellos el de quemar grasa de forma constante cuando se consume a diario.

Sí, el tomate es un quemador de grasa natural. Una vez que entra en el organismo comienza a eliminar los depósitos grasos.

Además se conjuga con que es un aliado del sistema digestivo por su alto contenido de fibra por lo que no tendrás ningún tipo de problemas con tu estómago. Así podrás absorber mejor cada uno de los nutrientes de los demás alimentos que vas a consumir de forma regular.

Lo mejor del tomate es que se puede conseguir muy fácil en cualquier mercado. Además lo puedes consumir directamente o hacer diferentes preparaciones.

Independientemente de cómo lo ingieras el efecto siempre va a ser el mismo y te vas a beneficiar de todo lo bueno que tiene.

tomate

Foto:Pixabay

Más allá que el consumo regular del tomate te va a ayudar a bajar de peso, no puedes basar tu dieta en solo esto. Es decir, debes acompañar con un menú muy saludable toda la semana.

Si a ellos le sumas una buena rutina de entrenamientos. Tendrás la fórmula perfecta para la pérdida de esos kilos que tanto te molestan y evitan que tengas ese cuerpo esbelto que tanto deseas.

¿Cómo quemar grasa con la sopa de tomate?

Cuando preparas una sopa de tomates conjugas el poderoso efecto de cocinar varios tomates y tener una preparación única.

Como lo dijimos antes no se trata de un plato único en tu dieta. Pero sí uno que puede estar todos los días, o cada tantos días en el menú en la cena o como una merienda a media tarde.

El tomate por su alto contenido de agua y de fibra no engorda a las personas que lo consumen porque es bajo en calorías y no contiene grasa.

Ya por allí hay una buena noticia.

Recuerda que para perder peso es fundamental ingerir menos calorías que las que necesitas, es decir crear un deficit de calorías.

Pero… para que puedas lograrlo es importante que sepas con exactitud cuantas calorías al día necesita tu cuerpo para lograr tus objetivos. Y para eso te invito a que vayas a nuestro post de metabolismo basal y te dirijas directamente a la calculadora para que sepas cuales el número en el que te debes enfocar.

tomate

Foto:Pixabay

Gracias al contenido de fibra estimula una buena digestión. Con ello evitas retención de líquidos por su acción diurética y ya por allí comienzas a perder peso, al eliminar todo lo que no necesitas en el organismo.

También evitará que tengas gases y flatulencias y además te vas a olvidar por completo del estreñimiento.

Gracias a esto también perderás peso porque no habrá ninguna molestia estomacal. Te sentirás “muy ligero” por decirlo de alguna manera.

Por supuesto que la acción de los antioxidantes(1) también ayuda a la pérdida de peso.

Cuando eliminas los radicales libres te liberas de todo lo que le hace daño al organismo. A su vez los órganos van a funcionar mejor y absorberán los nutrientes de cada uno de los alimentos y desechará todo lo que no necesitas.

Lo mejor es que prepares tú mismo la sopa de tomate natural y no compres la comercial que tiene un contenido de sodio y azúcar muy alto.

Tranquilo te vamos a dejar una receta casera de la sopa de tomate al final del post para que la disfrutes al máximo.

tomate

Foto:Pixabay

Otros beneficios del tomate

Además de perder peso, el tomate tiene otros beneficios para ti, que estamos seguros que te van a encantar:

1. Protege la vista

Por la presencia de la vitamina A, el tomate tiene un efecto protector en la vista. Evita la presencia de las cataratas y la degeneración macular.

Además no permite que baje el porcentaje de visión nocturna que es normal perder con el paso de los años.

2. Antioxidante

Como lo dijimos antes, el tomate cuenta con poderosos antioxidantes, uno de ellos es el licopeno. Gracias a él le da su característico color rojo. Mientras más intenso sea es mucho mejor porque más fuerte será su acción.

La acción del licopeno está relacionada con la prevención de diferentes tipos de cáncer(2), pero sobre todo el de próstata(3) en los hombres. Esto al eliminar los radicales libres que afectan a las células que se encuentran en este lugar del cuerpo.

Además de ayudarte a perder peso, te permitirá mantenerte lejos de enfermedades comunes.

No vas a sufrir de alergias. Y también te olvidarás de la gripe, esto porque eliminas a todos los radicales libres que le hacen daño a las células sanas. Cuando permanecen mucho tiempo en el organismo baja el sistema inmune y vienen los problemas.

3. Previene la aparición del cáncer

Por la acción del licopeno y de los demás antioxidantes como la vitamina A y C, el tomate ayuda a prevenir la aparición del cáncer(4). Esto se debe a la eliminación de los radicales libres. De esta manera evita que se queden durante mucho tiempo en el organismo y dañen a las células que están sanas.

Tomate

Foto:Pixabay

El licopeno elimina todas las toxinas que se depositan en los órganos y con ello permite su correcto funcionamiento. Lo que representa una buena noticia para las personas que consumen tomate constantemente.

4. Reduce los cálculos biliares

Al ayudar a eliminar la grasa, el tomate permite que no se depositen en la bilis. La que ya esté allí la va disolviendo. Con ello permite su buen funcionamiento.

Debido a la mala alimentación la grasa se va quedando en el organismo en diferentes partes. No solo engorda sino que se queda en el hígado y también en la bilis. Cuando eso sucede las personas son más propensas a las enfermedades. Es por ello que es tan importante eliminar la grasa que hay en el cuerpo.

5. Ideal para hipertensos

Las personas que sufren de hipertensión tienen en el tomate un aliado para combatirla. Esto se debe a su alto contenido de agua y potasio, a su vez es muy bajo en sodio.

Gracias a la acción de potasio eliminará el sodio que tengas en la sangre y con ella mantendrá tu tensión controlada.

También reduce la grasa que no se va a depositar en tus arterias y la sangre podrá circular mucho mejor. Por ello las personas evitarán sufrir de arteriosclerosis(5).

Tomate

Foto: ejerciciofisicoymedicina.wordpress.com

6. Rico en fibra

Para que te beneficies de toda la fibra que tiene el tomate debes comerlo con toda y la piel. Esto se debe a que es allí donde se encuentra este componente que es de vital importancia para tener una buena salud digestiva.

Cuando tienes un alto contenido de fibra no tendrás problemas estomacales y no sufrirás estreñimiento.

7. Baja el colesterol

El tomate no tiene colesterol(6) en su composición. Por ello es que para las personas que sufren de tenerlo alto constantemente lo pueden comer diariamente. Ya que ayudará a subir el bueno y con eso eliminar toda la grasa que puede estar acumulada en las paredes de las arterias.

Con un colesterol bajo y más la suma de controlar la tensión arterial. El tomate se convierte en un aliado de corazón, ya que lo protege.

Evita así varias enfermedades relacionadas con él. Al estar sano no tendrás que preocuparte por sufrir un infarto, una de las enfermedades que causa más muertes en el mundo.

8. Ayuda a la coagulación 

Por la presencia dela vitamina K, el tomate favorece a la coagulación de la sangre por lo que ayuda a las personas que sangran constantemente. También esta vitamina ayuda a una mejor absorción del calcio en los huesos.

9. Reduce la aparición de los calambres

Por la presencia del potasio y tener una gran composición de agua, el tomate evita que sufras calambres cuando realices ejercicios de forma intensa.

Las vitaminas del tomate

Las vitaminas(7) y nutrientes más importantes que se encuentran en el tomate son:

- Vitamina A, B, C, E y K
- Potasio
- Calcio
- Fósforo
- Magnesio

tomate

Foto:Pixabay

Con la acción conjunta de todas estas vitaminas y minerales es que resulta tan beneficioso para el organismo el consumo de esta fruta o vegetal, como prefieras llamarlo.

¿Cómo preparar una sopa de tomate en casa ?

No podíamos terminar este post sin dejarte una receta sencilla de una sopa de tomate que puedes preparar a diario. Así podrás disfrutar al máximo de sus beneficio sobre todo el de quemar grasa.

- 4 tomates grandes

- 2 litros de agua

- 1 cebolla pequeña

- Una rama de perejil

- Cucharada de aceite de oliva

- Sal y pimienta
Pon a cocinar los tomates con los 2 litros de agua, la cebolla picada en cuadritos. Agregar sal y pimienta. Cuando ya los tomates estén cocidos apagas y dejas que enfríe un poco.

Toma los tomates y con un poco de agua que haya quedado de la cocción. Llévalos a la licuadora y agrega la cucharada de aceite de oliva hasta que se hayan desintegrado por completo. Verifica la sal y la pimienta y ajusta el sabor

Adorna con unas hojas de perejil cuando esté servido en el plato y disfruta de todo el beneficio del tomate. Te recomendamos que no le quites la piel porque allí es donde está por ejemplo la fibra. Tampoco cueles porque perderás parte de sus nutrientes.

tomate

Foto:Pixabay

Referencias

1 http://www.fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2076-tomate-ayuda-prevenir-enfermedades.html

2 http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112013000100002

3https://www.uv.mx/eneurobiologia/vols/2013/8/Herrera/Herrera4(8)081013.pdf

4 http://www.scielo.cl/pdf/idesia/v28n3/art16.pdf

5 http://www.sanar.org/verduras/beneficios-del-tomate

6 http://www.ncagr.gov/fooddrug/espanol/documents/Tomate.pdf

7 http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/tomate.htm

.  

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición alimentación y recetas adelgazar sin dietas ...

¿Quieres comer sano pero crees que no tienes tiempo para preparar apetitosas recetas ? ¿Quieres cuidarte pero estas muy ocupado? ¿Pudiendo disfrutar comiendo sano por qué no hacerlo? ¡Se acabaron las excusas! ¡Esta sabrosa sopa de tomate  la tendrás preparada en menos de diez minutos! Lo único que tienes que tener en cuenta es poner los tomates secos en remojo, y tener a mano el resto de ingredie ...

general salud beneficios ...

Hace unos días os hablé de cómo hacer un exfoliante de tomate para la cara, y pensé que estaría bien hablar de sus beneficios no sólo para la salud sino para la piel. Comer tomate es buenísimo para la salud, y lo podemos disfrutar de muchas maneras desde la mañana -en un buen desayuno con tostadas de tomate y aceite mhmm- hasta la noche -ya sea crudo, guisado o como más nos guste. Beneficios del ...

general nutrición

* El Tomate ayuda al sistema nervioso y muscular. * El tomate para Bajar de peso. * Refuerza el sistema inmunológico. * Mejora la vista. * El tomate es Antioxidante, Depurativo y previene problemas cardíacos. * Ideal para combatir el estreñimiento con tomate. * Para Bajar el colesterol consumir más tomate. * Propiedades Diuréticas del tomate, contiene alto contenido de potasio y escaso en s ...

Remedios Caseros beneficios jugo de tomate ...

El tomate es rico en vitaminas y minerales, muy utilizado en la cocina. Tiene propiedades desintoxicante, es diurético. Muy nutritivo. Beneficios que aporta el tomate a nuestro organismo, mejora la vista, ayuda con una buena salud intestinal, hipertensión arterial baja, ayuda a la diabetes. Remedios caseros Jugo de tomate para quitar residuos del cabello Eliminar residuos que dejan los productos c ...

sin categoría doctor morgan: consejos para la salud y el bienestar jugo de tomate

¿Alguna vez probaron el jugo de tomate? Este delicioso extracto de tomate es sumamente recomendado para el cuidado de la salud. De hecho, la cantidad de beneficios que posee es tan buena para el organismo que todos deberíamos que tomarlo con más frecuencia. Gracias, al vídeo que estaremos observando mediante el canal del Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar. El jugo de tomate proce ...

alimentación ecológica

Tomate ecológico,  orgánico o biológico Tomates con sabor a tomate, nada más. ¿Conoces los beneficios que nos aporta un tomate? Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Purifica y desintoxica nuestro organismo. La alta cantidad en fibra que posee favorece el tránsito intestinal. Nos ayuda a regular nuestros niveles de colesterol (malo). Es muy diurético. Cuida nuestro tejido óseo. Comba ...

consejos de salud deporte ponte en forma ...

Salabhasana o Postura del Saltamontes es muy buena para quemar grasa abdominal y tonificar. Así se hace correctamente, incluidas dos variantes. Significado La Salabhasana es una postura cuyo significado es: Salabha: saltamontes o langosta. También se puede escribir sin hache. Asana: postura. Por lo que el significado literal es Postura del Saltamontes o Postura de la Langosta, aunque se usa más el ...

ejercicios en casa deporte

Durante muchos años se te ha hablado en fitness sobre la zona quemagrasa, indicándote que para ello debes hacer ejercicios de cardio como caminar, hacer aeróbicos, bicicleta, etc. Lo que realmente debe suceder es primero conocerse el cuerpo, hay un momento en que éste si utiliza el 100% de su energía en la parte de la grasa, pon atención al vídeo que te indica cual es ese momento, así como otras i ...

nutrición alimentos saludables batido casero ...

Muchas personas no están conformes con su abdomen, quieren perder volumen o quieren marcarlo y para ello es necesario deshacerse de la grasa que hay en esa zona. En este artículo vemos cómo quemar grasa abdominal y para ello hablaremos de los alimentos que debemos de consumir y lo que debemos de eliminar y también daremos un ejemplo de cómo debe ser un menú del día para quemar esta grasa. Aliment ...

Alimentacion Consejos Nutricion ...

El tomate es una fruta de característico sabor y aroma. Es una planta perenne cultivada como anual, se desarrolla ya sea rastrera, semierecta o erecta(1). ¿Dijiste fruta? – ¡Si! A diferencia de lo que se piensa, el tomate es una fruta, pero no te recomiendo mezclarla en tu ensalada de frutas. En el articulo de hoy veremos los beneficios y propiedades del tomate que han sido probados científicament ...