Beneficios del reiki

David Díaz -R. PérezTerapeuta reiki a domicilio en Ciudad Real, Puertollano y poblaciones cercanas

Información y citas AQUI o llamando a 654073199 Horario L-V de 10 a 15 horas
Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí

Pero ¿qué es reiki exactamente?
Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. 

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: 
Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc. 
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc. 
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc. 
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc. 

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado. 

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia. 

  El reiki, es un recurso optimo para equilibrar los         siete chacras principales que están localizados desde

  la base de la columna hasta la parte superior de la       cabeza.

El reiki alivia los dolores fisicos. Considera a la persona de forma holística  en los cuerpos físicos, emocional, mental y espiritual, no teniendo en cuenta solamente la supresión de la patología, sino devolviéndola a un estado natural y deseable de bienestar y felicidad. La practica de reiki esta incorporada al contexto de las práctica terapeuticas complementarias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, (ver documento aquí). Puede utilizarse tanto en el tratamiento de uno mismo, como en el tratamiento de personas, animales y plantas.

Desde los tiempos de la medicina china, tibetana, india e incluso desde la época de los alquimistas medievales, existen técnicas milenarias que nos enseñan que la materia se transforma y puede ser moldeada con la intervención de una energía mayor.

La energía es energía, no existe energía buena ni mala, solamente existe energía bien o mal dirigida. En una persona sana, la energía atraviesa libremente nuestro cuerpo físico, fluyendo por caminos "chacras" . También rodea al campo energético al cual denominamos aura. Esa fuerza energética nutre nuestros órganos y células y regula las funciones vitales, cuando se bloquea esa energía y se interrumpe su circulación ocurre una disfunción en los órganos y tegidos de nuestro cuerpo.

En virtud de excesos físicos, emocionales, mentales y espirituales liberamos energias y esas liberaciones generan "bloqueos energéticos" que interrumpen o impiden el flujo normal de la energía vital, originando una disfunción en los órganos y tejidos del cuerpo, lo que, en consecuencia, causa la enfermendad en razón del funcionamiento deficiente o mal funcionamiento de los organos y de las glándulas.
   
Ver función de los chacras
Solicitud de información


El uso del ReikiLa práctica del Reiki se basa en un emisor que, a través de sus manos transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona (presente o no en el espacio-tiempo), con el fin de paliar o intentar eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o situaciones.

Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia.

El método Reiki se basa en la creencia hinduista de que el correcto fluir de la Energía Vital a través de los distintos chakrases lo que asegura un buen estado de salud en el organismo. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras sería lo que provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a enfermedades y trastornos. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.

El Reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.

El Reiki llega mucho más allá del cuerpo físico. Puede resultar eficaz, en manos expertas, en multitud de molestias y trastornos tanto físicos como psicológicos, como la ansiedad, el estrés, el insomnio, la artritis, las jaquecas, los problemas gástricos y también actúa como sanador de bloqueos emocionales profundos.

Es una energía preventiva y curativa. Puede ayudar en las terapias de desintoxicación, reduce los efectos secundarios de todo tipo de tratamientos, incluyendo la quimioterapia, por ejemplo. Acelera los tiempos de recuperación y mejora el estado general de personas sanas o enfermas, ya que equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital.
¿Qué nos aporta el Reiki?

La falta de salud no se muestra sólo en nuestro nivel físico (enfermedades); también se refleja en el nivel emocional, mental y espiritual.

Reiki puede ayudar a aliviar los dolores físicos pero considera a la persona de forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad. Esto resulta esencialmente importante para poder lograr un cambio en el interior y en el entorno más inmediato. El Reiki nos ayuda a afrontar la vida con mayor equilibrio.
Aplicaciones concretas del Reiki

El Reiki se emplea actualmente en algunos hospitales de reconocido prestigio dónde se están realizando estudios sobre su efectividad. Cómo ejemplo de utilización del Reiki, en el documento "Pautas de atención integral para personas que viven con VIH/SIDA en las Américas", preparado por el Programa Regional sobre VIH/SIDA/ITS de la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, se menciona el Reiki en el apartado de "Manejo del dolor y cuidados paliativos".

Lesiones: Para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas. Reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados etc.
Infecciones: Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico.
Cáncer: Se ha usado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos.
Depresión y agresividad: Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas.

El Reiki, más que tratar enfermedades específicas, consigue un equilibrio completo a través de la Energía Universal. De esta forma, el mismo paciente "toma las riendas" de su propia sanación.

Llama al 654073199 o solicita aquí tu tratamiento


Volver a inicio

Fuente: este post proviene de Blog de IsvaraReiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

REIKI es conocido también como energía del amor. El sistema de Reiki Usui Tradicional es famoso no solo por ser un sistema de sanación, sino también por ser una herramienta idónea para tratar y autotr ...

Aquí te presento un manual completo de Flores de Bach con el que podrás aprender a realizar desde tu casa, a tu aire, en tu tiempo libre los preparados de flores. Es una guía que te capacitará para ha ...

Preguntas sobre Reiki realizadas a John Curtin, Presidente de la Federación Nacional de Reiki 1 SENSACIONES DURANTE TRATAMIENTO PREGUNTA: QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA EN LA QUE CREO QUE ME PUEDES AYU ...

Recomendamos

Relacionado

general

Reiki Es una poderosa técnica de curación mediante la imposición de manos. Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.El practicante actúa como CANAL TRANSMISOR permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe. Esta energía sanadora y armonizadora, por s ...

consejos disfrutar la vida estudio del alma ...

El Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles, tanto el físico y el emocional, como el mental y el espiritual. La palabra Reiki es de origen japonés y formada por REI: "energía universal" y KI: "energía vital". El monje zen japonés Mikao Usui fue quien ...

reiki terapias naturales terapias alternativas ...

Imagen: o5com/Flickr El Reiki es un método de sanación que se basa en la creencia de que el cuerpo posee siete principales centros de energía que aseguran el buen estado de salud del mismo. El Reiki se imparte a través de la imposición de manos de un emisor, quien trasmite la energía universal a un receptor para aliviar molestias o trastornos.Según un reciente estudio realizado por el Servicio de ...

deporte estilo de vida meditación ...

Dana Almaraz Aprende todo sobre el reiki Qué es el reiki Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, que significa energía vital. Es un método de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos y se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles, ya sean: Físico: Ayuda en la mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc. E ...

consejos curiosidades la salud natural ...

El reiki se encarga de canalizar y transmitir la energía vital a través de las manos con la finalidad de mejorar la salud. Se trata de una técnica milenaria que fue introducida en Occidente por una mujer hawaiana llamada Hawayo Takata, que descubrió el reiki mientras buscaba terapias no invasivas para aliviar el dolor de ciertas enfermedades. En la actualidad, son muchas las personas del mundo en ...

medicina natural mis cosas.

Hoy os voy a explicar qué es el Reiki. Yo empecé a ir a una señora que hacía Reiki y me fue tan bien, que decidí aprender hacerlo yo. Cuando mis papás ya notaban algunos dolores debidos a la edad, un día dije: Cómo puedo aliviar los dolores de mis padres yo? Me acordé del Reiki que a mi me había ido tan bien y me apunte hacer el primer grado de Reiki. Nunca lo hice pensando en el tema económico, s ...

general aprender reiki curso de reiki ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí En medicina, el término diabetes comprende un grupo de trastornos metabólicos caracterizados por un aumento de la concentración de glucosa en el plasma sanguíneo. A este grupo pertenecen: Diabetes Mellitus: tipo 1, tipo 2, gestacional. Diabetes Insípida. Diabetes tipo Modi. Diabetes Renal. Mino-Diabetes Fosfato Diabetes Prediabetes: por i ...

reiki espiritualidad qué es el reiki ...

Seguro que has escuchado hablar de esta técnica japonesa, pero ¿sabes en qué consiste el reiki? ¿Conoces sus fundamentos? Hoy te contamos los principios básicos del reiki, cómo se utiliza y cómo se desarrolla una sesión de esta técnica. La palabra reiki es una palabra japonesa compuesta por 'rei', que significa universal y se relaciona con el universo que nos rodea, y 'ki', que sig ...

Blog Entrevistas Reiki ...

En esta entrevista, Graciela Rego, Reiki-Master de Argentina con más de 20 años de experiencia en la materia, nos cuenta las bases de la práctica universal del Reiki y nos aclara muchos de los mitos o malos entendidos más comunes entre los occidentales. Reiki Master Graciela Rego dando Reiki YsF: ¿Qué es el Reiki? GR: El Reiki es un arte médico de sanaciónque fue redescubierto en Japón en el sig ...