Beneficios del mindfulness para deportistas

La práctica de mindfulness como técnica de atención plena en el ahora es una de las disciplinas que incrementa el rendimiento actual y potencial de un deportista ya sea aficionado o profesional. Ya que el mindfulness actúa como una terapia que libera la “mochila emocional” de todo aquello que sobra: el miedo, el estrés, el cansancio y la desmotivación. Dando un mayor espacio a aquello que verdaderamente aumenta la motivación intrínseca en el deporte:la gratitud, la inteligencia emocional y el aumento del control de la respiración.

De este modo, el mindfulness integra la relación continua de cuerpo y mente a través de una actividad muy recomendable que conecta con la filosofía de fitness, nutrición y vida saludable.

Beneficios del Mindfulness para Deportistas


Beneficios del Mindfulness para deportistas

Beneficios del mindfulness

1. El mindfulness es un complemento perfecto a la práctica de otras actividades deportivas. Es decir, puede combinarse fácilmente con otras rutinas, por ejemplo, la práctica del fútbol.

2. Este estado de serenidad mental también es una buena preparación previa al inicio de una actividad deportiva en la que tener un alto nivel de concentración es tan importante para mejorar los resultados y también, el propio disfrute en la ejecución.

3. El mindfulness es saludable porque incrementa la conciencia de la interioridad. Algo positivo para equilibrar la balanza emocional que también conecta con la exterioridad de los resultados deportivos que son importantes a nivel personal. Sin embargo, tu verdadera dirección conecta con tu estado actual a nivel interno. El mindfulness parte de un principio básico: es esencial aceptar los pensamientos, los sentimientos y las creencias sin reprimir esas ideas que pueden resultar más desagradables, pero nunca negativas. Ya que todo aquello que se reprime tiende a brotar con más fuerza.

4. El mindfulness puede ser una herramienta de apoyo para establecer técnicas concretas con las que reducir el estrés. Por ejemplo, realizar ejercicios de visualización, utilizando la imaginación como un recursos poderoso para generar nuevas sensaciones y potenciar el poder del cambio de un modo consciente.

5. El mindfulness es un buen complemento para cualquier actividad deportiva por la sencilla razón de que te ofrece la autonomía de poder practicarlo allí donde estés. De este modo, puedes continuar con tu disciplina incluso cuando estás realizando un viaje. Y durante los meses de buen tiempo puedes experimentar las sensaciones agradables de practicar mindfulness al aire libre, en un contexto especialmente propicio para ello.

6. El Mindfulness deportivo es un estilo de vida que una vez que lo integras en tu rutina se convierte en un hábito puesto que descubres que te hace sentir mejor contigo mismo. Ganas autoconfianza, autoestima, fortaleza mental y disposición para el cambio. Por tanto, la práctica del mindfulness mejora el rendimiento deportivo.
 

También te interesará leer:

Beneficios Positivos de Practicar Mindfulness y CURSOS

 

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos