Beneficios del jugo de remolacha, zanahoria y manzana y... cómo prepararlo

Claramente este delicioso jugo puede ser altamente beneficioso para nuestra salud debido a que sus tres principales componentes por separado contienen propiedades realmente buenas y que pueden sernos muy útiles a la hora de mantenernos saludables.

En primer lugar, tenemos las remolachas que son reconocidas por sus propiedades depurativas y diuréticas al igual que su habilidad para ayudar a regular la presión arterial, combatir el estreñimiento y aumentar los niveles de hemoglobina. Por otra parte, tenemos las zanahorias que igualmente son diuréticas, pero a su vez son ricas en antioxidantes y pueden ser un excelente antianémico gracias a los altos niveles vitamínicos que posee al igual que pueden ser excelentes inmunoestimulantes y digestivas.

Por último, tenemos las manzanas que salen a resaltar entre muchas otras frutas gracias a que son excelentes para reducir los niveles de colesterol malo en el organismo, lidiar con el estreñimiento y estimular los riñones para una eficiente eliminación de toxinas en el cuerpo.

Por su parte, podemos inferir con facilidad que esta bebida es realmente potente y rica en propiedades y por esa razón se ha ganado el nombre de “bebida milagrosa” debido a los grandes beneficios que puede ofrecer, entre los cuales destacan:

Bajar de peso: Al ser sus ingredientes unos excelentes diuréticos y depurativos naturales pueden ayudar a perder peso de una forma saludable llenándote de energía y con una cantidad baja en calorías, lo cual es ideal.

Ayuda a regular los procesos digestivos: regular el movimiento intestinal y al mismo tiempo lo protege ayudando a recubrirlo con una mucosidad que facilita sus procesos.

Promueve la salud cerebral: Una variedad de estudios logró demostrar que los ingredientes que contiene este jugo pueden sin lugar a duda ayudar a mejorar la memoria y a promover el funcionamiento del cerebro reparando y el deterioro con relación a la edad y reforzándolo.

Excelente para aliviar los dolores menstruales: Se ha observado que alivio en las mujeres que toman este jugo cuando tienen dolores menstruales porque además de ayudarlas a disminuir el dolor también las ayuda a reponer los niveles de hemoglobina.

Un excelente aliado para la salud del corazón: Esto se debe a que puede ayudar a regular los niveles de colesterol malo y nivelar la presión arterial, razón por la cual ayuda a promover la salud de este y evita la adquisición de enfermedades cardiovasculares.

Mantiene la belleza: Gracias a los altos niveles nutritivos que constan de una abundante fuente de vitaminas al igual que muchos minerales puede ayudarte a mantener tu piel hermosa y rejuvenecida mientras la hidrata y la cuida. Estos efectos no solo pueden ser apreciados en la piel, sino también en el cabello y las uñas.

Combate la gota: Como ya sabemos esta enfermedad nace a causa de un elevado nivel de ácido úrico en el organismo, pero por su parte, este jugo puede ser excelente para regular los niveles del mismo gracias a sus magnificas propiedades mejorando la función hepática y renal.

Especial para lidiar con problemas de anemia: Este jugo es todo lo que necesitas para ayudar a subir las defensas de tu organismo gracias a los altos niveles de vitaminas y antioxidantes que posee, los cuales ayudan a la producción de glóbulos rojos.

Previene el cáncer: Los resultados arrojados de una variedad de estudios han demostrado que esta bebida puede ayudar a neutralizar la producción de células cancerígenas en nuestro organismo.

Excelente para brindar energía y nutrientes al cuerpo: En conjunto la remolacha, la zanahoria y la manzana pueden ser una fuente rica en vitaminas A, C, E, K y complejo B al igual que minerales como ácido fólico, magnesio, calcio, cobre, zinc, fósforo, hierro, sodio, manganeso y selenio. Del mismo modo, se puede apreciar su rico contenido en fibra.

¿Cómo se puede preparar el jugo de remolacha, zanahoria y manzana?

Para ser sinceros, este jugo es realmente fácil de preparar y no representa un reto para nadie, así que cualquiera puede hacerlo. Para lograrlo necesitaras los siguientes ingredientes:

250ml de agua.

2 zanahorias.

2 remolachas.

1 manzana verde.

½ limón.

Endulzante natural. (opcional).
Una vez tengas todos los ingredientes debes comenzar cocinando la remolacha y cortándola en trozos pequeños para agregar a la licuadora. En segundo lugar, tendrás que limpiar y pelar las zanahorias para cortarlas junto con la manzana y añadirlas a la bebida, posterior a esto puedes agregar el jugo del medio limón y los 250ml de agua al bol para comenzar a licuar.

Nota: Intenta beber este jugo lo más pronto posible para no desaprovechar ninguna de sus propiedades.

¿Cómo se debe tomar el jugo de remolacha, zanahoria y manzana?

Lo más recomendable es tomarlo 2 veces al día, uno en ayunas y el otro cuando el pico de insulina alrededor de las 4:00pm por un lapso no menor a 1 mes y puede variar entre 2 o 3 meses. Por otra parte, los expertos indican que no es recomendable excederse en la ingesta del mismo, debido a que al igual que muchas otras cosas esto puede ser dañino en cierto punto, razón por la cual se debe comenzar el tratamiento y dejar que el organismo descanse por un tiempo.

Sobre el asunto, si lo que deseas es tomar algo que te ayudar a limpiar tu cuerpo y a mantenerte saludable no pierdas mas es tiempo y comienza desde este momento a aprovechar los maravillosos beneficios que esta bebida te puede brindar.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas

Si bien es cierto, tanto la zanahoria como el jengibre por separados aportan una gran cantidad de beneficios, por un lado tenemos la zanahoria que posee propiedades diuréticas, antioxidantes, inmunoestimulantes, digestivas, antianémicas, entre otras, gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Por otro lado, tenemos el jengibre que posee propiedades antiinflamatorias, digestivas, antibió ...

Consejos Nutricion Recetas ...

El jugo de remolacha, pera y espinaca es una maravilla para el organismo, contiene diversas propiedades y beneficios, descubre todo lo que puede hacer este jugo. Cuando nuestro cuerpo nos pide una bebida saludable debemos complacerlo y sobre todo si es un jugo que nos aporta vitaminas y otros beneficios. Los jugos de frutas y hortalizas son la mejor opción a la hora de elegir que tomar, porque ade ...

recetas zumos verdes

¿Todavía no has probado el zumo de remolacha cruda? Pues no sabes todo lo que te pierdes. Ya tenía ganas de subir esta receta al blog, ya que la remolacha (también llamada betabel) tiene muchísimos beneficios para tu salud. Y para aprovechar al máximo todas sus propiedades (que verás ahora mismo), vamos a utilizar la raíz en crudo. ¡Sí, sí, todo natural y saludable para tu dieta! Normalmente muy p ...

Medicina Natural alimentos para la anemia como hacer jugos naturales para la anemia ...

El jugo de remolacha para la anemia, resulta ser muy bueno ya que estimula la formación de células sanguíneas en la médula ósea. Debido a su color rojo, la remolacha es particularmente llamativa. Añade un toque de color a los platos de ensalada y entremeses, que va muy bien. Algún tiempo después de comer remolacha, puede que se sorprenda al orinar o de tener heces de color rojo sangre. ¿La remolac ...

remolacha estudios salud ...

Beneficios del betabel o la remolacha Diversos estudios recientes sobre los beneficios que aporta el consumir la remolacha a la salud son: aumenta la energía, reduce la presión arterial, estimula el sistema inmunológico, mejora la salud digestiva, es laxante, combatiendo el estreñimiento, ayuda en casos de anemia, mejora la función hepática, ayuda a calmar dolores de cabeza, puede ayudar a preven ...

Sabias que

Los beneficios de la remolacha se den a que es una excelente fuente de diversos nutrientes como la betaína, el nitrito, el sodio, los flavonoides, el cloro, el calcio, el yodo, el magnesio, el zinc y las vitaminas A, B6 y C. Es un antioxidante sin grasa. Además, esta verdura está llena de glicina, luteína, zeaxantina, carotenoides, potasio y ácido fólico. Debido a su contenido en cloro, la remolac ...

nutrición alimentación y recetas activar el metabolismo ...

Ahora que se acercan el verano y las buenas temperaturas, los batidos verdes y los licuados son una manera estupenda de cuidarte y mantenerte sana. Aquí te presento un zumo (o un batido si prefieres) espectacular y de lo más completo para que lo incluyas en tus hábitos alimenticios y potencies tu salud y bienestar de una forma sabrosa y fácil. Batido verde  o licuado de remolacha, manzana, zanahor ...

Plantas medicinales

La remolacha es la raíz de una hortaliza que posee una amplia variedad de propiedades que pueden ser muy provechosas para la salud, esta es originaria del continente africano y actualmente se encuentra distribuida por todo el globo terráqueo. Esta se puede encontrar de diferentes colores dependiendo de los minerales que abunden en la tierra donde se encuentre plantada, pero el color más común es e ...

bajar de peso

Existen muchas combinaciones que son ideales para poder mantener el cuerpo saludable sin invertir mucho dinero son deliciosos y refrescantes y no van ha aportar muchas calorías como sus ingredientes son naturales van ha reemplazar el consumo de bebidas azucaradas. La zanahoria y el jengibre mezclados en un jugo tiene muchas propiedades, es una fuente de fibra dietética, antioxidantes, antiinflamat ...

ESTIMULANTE HEPÁTICO JUGOS SALUDABLES JUGOS VEGETALES ...

La remolacha es una hortaliza muy apreciada por su versatilidad de usos al igual que la zanahoria, cebolla, tomate etc.... La remolacha por su contenido en flavonoides y betacarotenos ayuda al buen funcionamiento de nuestro hígado, aumenta el flujo de la bilis y favorece la eliminación de los productos tóxicos del hígado. La congestión y el estancamiento hépaticos se encuentran entre los problemas ...