Pasta al pesto con edemame

pasta al pesto by nutryfitness


¿Habías oído alguna vez hablar del edemame? Pues bien, el edemame, son un derivado de la soja, es una excelente fuente de proteínas. Para que te hagas una idea, 100 gramos te aportan unos 10.9 gramos de proteína. Esto es un 22-25% de la cantidad de proteína que necesitamos consumir al día. De sabor es algo parecido a los guisantes se puede decir. A mí particularmente me encantan. Yo los compro en supermercados asiáticos (soy fanatiquísima de la comida asiática y estoy viendo siempre que cosas nuevas probar) El edemame sin duda están en mi lista de ingredientes favoritos.

edemame


Por si fuera poco, también nos aportan un montón de micronutrientes (calcio, hierro, fósforo, sodio, vitamina B y vitamina C). A esto le sumamos que también es un gran antioxidante y una gran fuente de fibra.

Por tanto, si a un buen plato de pasta integral con un buen manojo de espinacas (que también aporta muchísimos beneficios) le añadimos nuestro riquísimo ingrediente "edemame" podemos decir que estamos ante una súper comida que, además de estar riquísima es: muy saludable, nutritiva y buenísima para nuestro cuerpo.

Aquí os dejo la receta que espero os guste y la disfruteis: 

Pasta al pesto con edemame

2015-05-05 11:46:45

Deliciosa y nutritiva receta



Write a review

Save Recipe

Print

Prep Time

10 min

Cook Time

30 min

Total Time

40 min

Prep Time

10 min

Cook Time

30 min

Total Time

40 min

Ingredients

? Pasta integral de espelta
? un vaso de edemame.

Para la salsa

? Jugo de 1 limón
? Aceite de oliva
? 2 dientes de ajo
? Un manojo de espinacas
? Perejil
? ¼ cup de anacardos (Dejarlos 2 horas antes remondo en agua)

Instructions

Cocer los macarrones en un caldero pequeño con un chorrito de aceite de oliva, ajo y sal (opcional)
En un bol con agua hirviendo cocer los edemamen (aprox unos 15 minutos)
Cuando ambos estén ya cocinados mezclamos todo junto en un bol.
Para la salsa añadimos las espinacas, los anacardos, los dientes de ajo y el resto de ingredientes en un procesador de comida o una licuadora y batimos todo hasta que quede una salsa cremosa.
Añadir la salsa por encima de la pasta, revolver y ¡listo!

Notes

Podemos añadir al final un chorrito más de limón y un poquito de perejil espolvoreado con un toque de pimienta (siempre queda ideal). Si se te ha enfriado puedes pasar todo por un wok para darle un último toque de calor.

http://nutryfitness.es/

The post Pasta al pesto con edemame appeared first on .

Fuente: este post proviene de nutryfitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ajo para perder peso El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder ...

Etiquetas: generalrecetas

Recomendamos

Relacionado

salud

La soja es una de las legumbres más nutritivas y con más proteínas que existen, tiene más incluso que algunas carnes. Además contiene fibra, ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas A y B y minerales. Todo ello la convierte en un alimento a tener en cuenta si se quiere llevar una dieta equilibrada. Previene múltiples enfermedades Los isoflavonoides de la soja actúan positivamente sobre las art ...

dietas y nutrición alimentación 6 alimentos para la cena perfecta de un físico- culturista. ...

Una nutrición adecuada es la clave para que un cuerpo este en forma. Puedes ayudarte en tus entrenamientos de potencia con estas recetas fáciles y personalizables que demostraran que sí se pueden hacer sin necesidad de pasar horas en la cocina. Comer de la forma correcta es fundamental si quieres ganar masa muscular y si quieres definir. Da igual si una rutina de pesas es perfecta o no para ti si ...