Beneficios del brócoli



El brócoli contiene una alta cantidad de potasio, que ayuda a mantener un sistema nervioso sano y la función óptima del cerebro, así como promover el crecimiento muscular regular.
Presión arterial
Junto con una alta cantidad de potasio, brócoli también contiene magnesio y calcio que ayudan a regular la presión arterial.
Vitamina C
Una taza de brócoli contiene la dosis diaria recomendada de vitamina C, un antioxidante necesario para luchar contra los radicales libres. Por otra parte, la vitamina C es un antihistamínico eficaz para aliviar las molestias del resfriado común.
Salud de los Huesos
El brócoli contiene altos niveles de calcio y vitamina K, ambos de los cuales son importantes para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis.
Salud de la piel
El brócoli es útil en la reparación de los daños de la piel gracias a la glucorafanina contiene lo que ayuda a la piel para desintoxicar y repararse a sí mismo.
Sistema Inmune
Una taza de brócoli refuerza el sistema inmunológico con una gran dosis de beta-caroteno. Trazar minerales, como el zinc y el selenio, además de actuar para fortalecer las acciones de defensa inmune.
Prevención del Cáncer
El brócoli contiene glucorafanina, que con el cuerpo procesa en el sulforafano compuesto anti-cáncer. Este compuesto libra el H. pylori cuerpo, una bacteria que se encuentra a muy aumentar el riesgo de cáncer gástrico. Además, el brócoli contiene indol-3-carbinol, un compuesto antioxidante potente y anti-cancerígeno encontrado que no sólo obstaculizar el crecimiento de cáncer de mama, de cuello uterino y de próstata, pero también aumenta la función hepática.
Dieta Ayuda El brócoli es rico en fibra, que ayuda en la digestión, previene el estreñimiento, mantiene niveles bajos de azúcar en la sangre, y frena comer en exceso. Por otra parte, una taza de brócoli tiene tanta proteína como una taza de arroz o de maíz con la mitad de calorías.
Salud de los ojos
Los estudios han demostrado que el carotenoide luteína ayuda a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas, así como posee efectos anti-cáncer. Además, el brócoli es una buena fuente de vitamina A que se necesita para formar la retina, la molécula de absorción de luz que es esencial tanto para poca luz y la visión del color.
Salud del Corazón
El carotenoide luteína también puede ralentizar o prevenir el engrosamiento de las arterias en el cuerpo humano, luchando así contra las enfermedades del corazón y el Stoke. La B6 y ácido fólico en el brócoli también reducen el riesgo de aterosclerosis, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.
Fuente: este post proviene de Salud diaria natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás buscando un producto natural que tenga docenas de usos? ¿Está buscando un producto que no tenga efectos secundarios peligrosos? ¿Estás buscando un producto que no sea caro? Entonces aquí está t ...

Recomendamos