¿Cuáles son los beneficios del aloe vera?

beneficios del aloe vera

Usos y beneficios del aloe vera

El aloe vera también conocido como sábila es una planta que como tal proporciona una cantidad significativa de beneficios para la salud, sobre todo para la piel.

Es la gel de esta planta la que se usa directamente para muchos remedios caseros, sin pasar por ningún proceso químico porque sus propiedades originales son las que hacen de la sábila una excelente planta.

Después de conocer los beneficios del aloe vera, seguramente querrás plantar una de estas en casa, es sencillo y no necesita un cuidado extremo, sólo debe estar en un lugar donde siempre pueda tomar sol y cuando sus extremos hayan crecido puedes cortar esas partes para extraer su gel (aloe vera).

Un poco para entrar en detalle te vamos a nombrar las principales bondades y beneficios del Aloe Vera:

Contiene vitaminas y Minerales

La sabila contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita. Algunas de las más importantes son: La vitamina A, C, E, Ácido folico y vitaminas del complejo B. Y entre los minerales que contiene están el zinc, calcio, selenio, hierro, magnesio, etc.

Mejora tu sistema inmune

Seguramente has escuchado o leído lo beneficioso que es consumir aloe vera cuando estas enfermo. Ayuda a combatir la enfermedad debido a los adaptogenos que contiene que ayudan a que tu organismo se sobreponga a los cambios consecuencia del virus.

Ayuda a la digestión

Uno de los beneficios del Aloe Vera que vale la pena remarcar es el de mejorar la digestión. Si necesitas una limpieza de tu tracto digestivo la sabila es la mejor opción. Si tienes problemas para evacua sin duda te ayudará a regular el proceso debido a que mantiene una flora intestinal normal y libre de bacterias.

Elimina toxinas

Este beneficio del aloe Vera esta ligado al anterior. La sabila contiene un gel que ayuda a mejorar la salud del colon, lo que permite desechar todas esas toxinas que se acumulan en el tracto intestinal.

Mejora la salud de tu corazón

Si sufres con el colesterol alto en la sangre entonces es hora de que incluyas al Aloe Vera en tu vida. Ella oxigena la sangre lo que permite que los glóbulos rojos se propaguen.

Ayuda a disminuir las grasas

Si deseas que tu cuerpo retenga las proteínas que consumes a través de los alimentos entonces es necesario que agregues el Aloe Vera a tu dieta. Ella contiene mas de 20 aminoácidos de los cuales 8 son esenciales.

El Aloe Vera lo puedes conseguir en tiendas naturistas y beber directamente el jugo de sus hojas. También es posible conseguirlo en capsulas o también en polvo.

15 usos del aloe vera

usos del aloe vera


Ya te comentamos anteriormente los beneficios del aleo vera. Ahora te diremos como puedes usarlo en tu vida diaria para aprovechar todos sus bondades:

Regenera las células y recupera el tono de la piel. Sirviendo para casos de marcas, cicatrización o golpes.

Es regenerador y vitaliza el cabello fortaleciendo el cuero cabelludo.

Para el estrés, la ansiedad y el cansancio también sirve.

Elimina los hongos internos y externos al igual que previene que los virus ataquen el organismo.

Cuando se siente dolor, funciona como analgésico.

Para la salud bucal también funciona porque evita el sarro, cuida las encías y ayuda a eliminar las manchas dentales.

Combate la tendinitis, lumbago y alivia dolores por esguince, torceduras o golpes.

Ayuda a eliminar y prevenir la aparición de acné, barros y espinillas.

Si se ingiere el aloe vera, sólo un poco, sirve como laxante para sacar todas las toxinas del cuerpo.

Elimina la candidiasis vaginal.

Para los molestosos herpes labiales es bastante útil aplicar este gel directamente en la ampolla.

Tomando el jugo de las hojas o en capsular limpia el tracto digestivo y regula la flora intestinal.

Ya sea aplicándola directamente, o consumiendo el aloe vera, sus resultados son efectivos y casi que inmediatos porque sus propiedades en vitaminas y minerales reaccionan inmediatamente.

La sábila es muy utilizada para la preparación de muchísimas cremas, para quemaduras, regeneración de piel, protectoras del sol y pare de contar, pero usted mismo puede preparar sus cremas en casa o remedios con aloe sin necesidad de gastar más dinero de lo pensado.

Remedios con Aloe Vera

 

Cicatrización: corte la planta en la parte inferior, que es donde sus propiedades están más activas, con ese gel extraído y una venda aplíquese y déjese actuar en la herida por al menos un hora.

Jugo de aloe vera: coloca el gel en una licuadora, mezcla con el jugo de alguna fruta cítrica de su preferencia y mezcle. Este jugo funciona para problemas gastrointestinales y de digestión.

Crema casera: mezclar aguacate y aloe vera con un toque de aceite de oliva, quedará como una crema bastante suave la cual puede aplicarse en manchas, estrías, acné y hasta quemaduras, para ayudar a regenerar el tejido.

Advertencias y recomendaciones para el uso del Aloe Vera

Si eres mujer en etapa de embarazo o lactancia te recomendamos que no bebas el Aloe Vera. Podría estimular el útero y generar contracciones. También pudiera verse afectada la composición de la leche materna lo que pudiera causar algún efecto no deseado en la salud del bebé.

Si estás tomando corticoides es mejor no consumir Aloe Vera debido a que puede afectar tus niveles de potasio en la sangre y terminar siendo perjudicial para la salud de tu corazón.

Si quieres aprovechar al máximo sus beneficios te recomendamos que bebas el aloe vera dos veces al día. Puedes iniciar tomando solo una vez o incluyendo el jugo de aloe vera en otras bebidas para que tu organismo se adapte y luego aumentar la dosis a dos vasos.

Infografía de las ventajas del Aloe Vera

infografia beneficios aloe vera


fuente

Imagen: tierranaturasummamagna

La entrada Cuales son los beneficios del aloe vera ? aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud dietas y nutrición aloe vera

Si quieres perder peso de manera natural, usa el aloe vera a diario para aprovechar al máximo sus beneficios y propiedades El aloe vera es una planta que tiene altos niveles de fitoesteroles, un compuesto que ayuda a reducir la grasa visceral, es decir, la grasa que rodea los órganos vitales. Por lo tanto, el uso de aloe vera puede reducir tu índice de masa corporal. Los fitoesteroles en el aloe ...

Belleza y Estilo aloe vera cuidado de la piel

El increíble aloe vera no necesita introducción. Sus beneficios son muy bien conocidos, por eso es que se ha ganado un lugar permanente en muchas casas. Bien sea una insolación o un caso severo de acné, el aloe vera es un tratamiento en el que siempre puedes confiar. Pero ¿sabías que el aloe vera tiene mucho más para ofrecer? El aloe vera es una planta carnosa y almacena agua en sus hojas, las cu ...

general nutrición

El Aloe vera o Sábila, como se conoce en otras partes, es una popular planta medicinal que se ha utilizado durante miles de años, existen registros de su uso medicina por lo sumerios. Aquí tienes 8 beneficios del Aloe vera que han sido confirmados por la ciencia. Es más conocida por el tratamiento de lesiones de la piel, como quemaduras y úlceras, pero también tiene otras propiedades terapéuticas. ...

aprende aloe aloe vera ...

Propiedades y Beneficios del Aloe Vera (Parte 1) Desde hace muchos años utilizo el Aloe Vera para diferentes dolencias. Empecé a usarlo en mi piel, haciéndolo por lo que había oido sobre las Propiedades y Beneficios del Aloe Vera para calmar y cicatrizar. Así que lo usaba para después de tomar el sol, después de la depilación o con pequeñas quemaduras en la cocina. Pero como siempre me ha gustado ...

Moda

El aloe vera es una planta que tiene hojas gruesas con una sustancia gelatinosa en su interior. Se encuentra en todo el mundo y muchas personas incluso cultivan la suya propia. El gel de aloe vera es refrescante y calmante cuando se aplica sobre la piel, por lo que a veces se usa para tratar quemaduras y heridas en la piel. Beneficios del aloe vera El aloe vera se ha utilizado durante siglos por ...

salud tips de belleza consejos

Lo que no sabias del aloe vera Amigas de bellezaypeinados, gracias por estar aquí con nosotras, mucho hemos oído hablar del aloe vera, esa planta que crece de manera generosa en cualquier lugar que lo pongamos, hoy en día la industria cosmética y la de salud ha sacado lo mejor del aloe vera para darnos sus beneficios en muchas presentaciones,pero cuáles son todos esos beneficios del que hablamos, ...

a aloe vera gel aloe vera adelgazar aloe vera beneficios y propiedades ...

Aloe Vera es una bendición de la Madre Naturaleza; la planta humilde en su jardín en casa tiene muchas características medicinales y rejuvenecedores. Las hojas de la planta contienen un gel transparente que puede hacer milagros! Es posible que ya sabe que el gel de aloe vera puede ser muy beneficioso para la piel, ya que cura las quemaduras solares, picaduras de insectos, erupciones, cortes, y ...

Crecimiento del pelo Piel Plantas ...

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas atesoraban las propiedades medicinales de la planta de aloe. La planta de aloe se ha utilizado en muchos remedios caseros naturales. Propiedades del Aloe Vera No es ningún secreto que la mayoría de los ...

Productos Naturales

El aloe vera está en auge en la actualidad, los complementos alimenticios de aloe vera son requeridos tanto para curar estreñimientos como para mejorar el estado de la piel, para las quemaduras, cicatrizante de heridas…  Pero todos nos preguntamos: ¿Desde cuándo se usa el aloe vera? La historia del aloe vera es tan emocionante como una novela de aventuras ya que es conocida por sus cualidade ...

consejos aloevera propiedades

También conocida con el nombre de Sábila, Sávila es originaria del norte y del este de África se sabe que tiene propiedades medicinales y se la utilizaba desde la época de los sumerios. Algunas de sus aplicaciones terapéuticas son:VaricesPor su elevado poder antiinflamatorio, vasoconstrictor, analgésico y regenerador celular, el Aloe vera es un buen tratamiento para las varices, reduciendo la inf ...