Beneficios del agua de arroz y cómo se hace



Si te digo que los beneficios del agua de arroz son muchos más de los que te imaginas y que hay varias formas de prepararlos de manera muy saludable y provechosa para cada quien ¿me creerías? Pues créeme que es así. Ahora toma asiento y vamos a hablar del tema.

Una de las cosas que tiene el agua de arroz es que ayuda en la lactancia, además se dice, que cuando las mujeres escasean de leche materna o dinero para comprar leche, hacen agua de arroz y esa agua se la dan a tomar al bebé.

Si se que al bebé lo suyo y sólo se le da leche en los primeros meses no otra cosa, pero sólo mencionó algo del conocimiento popular. Es igual que cuando algunas madres no tenían para comprarle leche a sus bebés, hervían la leche de vaca y se la daban a sus hijos, también he escuchado de el sustituto de leche de chiva (dígase chivo pero del género femenino), y otras leches más.

Volviendo al tema en cuestión, el agua de arroz tiene múltiples beneficios y entre ellos hay que mencionar la siguiente lista como la lista de salvación para el cuerpo.

beneficios del agua de arroz


Lista de los beneficios del agua de arroz que no sabías y explicaciones de por qué ayuda con ese problema o inconveniente:

Ayuda con el estreñimiento:

Debido a que es líquido ayuda al metabolismo o por así decirle, ayuda al sistema digestivo a una función más óptima y fácil se digerir los alimentos. En caso se estar estreñido, este destapa la cañería (si es gracioso lo que he dicho, pero es más fácil tomarse un vaso de agua de arroz a que expongan un supositorio, “think about it”).

Ayudan en la lactancia:

Imagínate que por x o y razón estás Produciendo poca leche para tu bebé y necesitas o deseas producir más. Pues, el agua de arroz tiene el beneficio de promover la lactancia. Hay diversos estudios científicos que demuestran esto, y hacen que de teoría pasen a ser hechos reales. Como es el caso que verás en este artículo (click aquí)

En ese texto también encontrarás informaciones de porqué es importante la hidratación de la mujer durante el embarazo y la buena alimentación, así como es importante,  a la vez, amamantar el bebé durante los primeros 6 meses de vida si está en las posibilidades de la madre. (No te preocupes, si por x o y razón no puedes o no podrás dar leche a tu bebé, no somos quienes para juzgarte. O por lo menos yo jamás lo haré. Es tu cuerpo y tu bebé las decisiones son tuyas).

Sistema digestivo:

Si yo hubiese sabido en mi último embarazo que esto ayudaba con las náuseas y vómitos del primer trimestre y el último, me hubiese tomado un vaso mínimo por día.

entonces aqui mira cuales son los beneficios del agua de arroz y como ayuda a tu estómago:

Disminuye las náuseas durante el embarazo

Disminuye los vómitos

Ayuda con los cólicos del estómago (dolores abdominales)

Hace maravillas en la reducción de ácido gástrico,quiero decir, ayuda en los problemas de acidez ocasionados por la gastritis.

Ayuda a mantener una flora intestinal estable.
En si, todo esto mencionado hay arriba es posible porque, el agua de arroz es rica en almidón y eso ayuda a tener una digestión más suave y mejor.

Cuidado del cabello:

Quieres un cabello libre de caspa, libre de re-sequedad, libre de puntas blancas o horquillas o como las conozcas tu. Pues una vez al mes por lo menos, aplica el agua de arroz al final del lavado de tu cabello y no lo enjuagues sólo déjalo puesto y déjalo secar con esa agua.

El agua de arroz fortalece tu cabello, proporciona un brillo espectacular y como si esto fuera poco, ayuda a disminuir la caída del cabello (buen tip para el post parto, yo lo use y funciona). Cabe destacar que, ayuda a crecer el cabello rápido y de una forma muy saludable.

Eficaz para el cuidado de tu piel:

Si tu deseo es tener un ph balanceado o una piel radiante, limpia y luminosa, añade el agua de arroz como un limpiador de tu rostro, por lo menos en la noche y verás los resultados a corto plazo, en el control de grasa o piel muy seca. Otra cosa que podemos mencionar en su forma de ayudar nuestra piel es que, tiene múltiples nutrientes y es una hidratante natural, es sumamente barata y bastante fácil de hacer. En si, desde mi punto de vista, deberías de tomar en cuenta los beneficios del agua de arroz y como se hace, ademas de las breves y eficaces recetas que te voy dando.

Si tienes acné, deberías considerarlo para usarlo en tu rutina de la noche, ya que funciona para eliminar el acné, ya que esto, controla la grasa al controlar el ph de nuestro cuerpo.

Para esto que he mencionado del acné:

Elabora un tónico de agua de arroz, como si fueras a hacer un tónico de agua de rosas, más o menos es la idea que quiero que entiendas, ¡servirá de mucho para ti! El proceso es muy simple.

Como elaborar un tónico de agua de arroz:

Para elaborar un tónico de agua de arroz,  coloca un poco de arroz a tu medida en un vaso de agua y déjalo toda la noche.

Al final, saca toda esa agua y la fuertes en un frasco de cristal y lo usas. intenta usar un frasco con dispensador (De los de spray) para que puedas rociar toda tu cara.

Nota importante: si piensas usarlo como un limpiador facial, luego de aplicarlo, usa un jabón neutro (jabón sin fragancia) y lávate la cara.

Factores por lo que deberías hacer este tónico para el cuidado de tu piel:

Disminuye líneas de expresión

Previene arrugas

Ayuda a disminuir las arrugas

Controla la grasa en la piel

Hidrata la piel seca, mixta y grasa sin alterar el ph (en otras palabras mantiene un ph balanceado en nuestro rostro y resto del cuerpo).

Reduce los poros abiertos o dilatados visiblemente.

Estimula la producción de colágeno (con esto mejora la elasticidad de tu piel y su textura).
Efectivo para la diarrea:

Como tiene almidón ayuda a frenar este problema con gran rapidez y ayuda a la vez con la flora intestinal, así que, ya sabes, si un día tienes esto, está puede que sea tu solución al problema. En otras palabras y para darle una breve conclusión a este post, los beneficios del agua de arroz son demasiados, pero si ya los Olvidaste te los mencionaré aquí abajo de nuevo.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios del agua de arroz?

Ayuda en la lactancia

Ayuda con problemas del estómago

Es eficaz para quitar la diarrea

Excelente para la limpieza profunda de la cara

Muy bueno para el cabello

Ayuda con el estreñimiento

Y mucho más.
Y, ¿como se hace el agua de arroz?

La preparación del agua de arroz es simple y el video que hay en este post, de mi canal de youtube, está una receta simple que aquí ya he mencionado. Espero te sea de ayuda y le saques tanto provecho como la mayoría de nosotros. La manera correcta de cómo se hace el agua de arroz la encontrarás detallada aquí en el post.

Nota: coloca el agua en un recipiente con un puñito de arroz en agua y déjalo reposar en agua toda la noche. Al día siguiente, toma un colador y cuela el agua y te la tomas. Así de sencillo es como se hace.

Si te gustó, no olvides dar me gusta y compartir este post para que otras personas puedan enterarse de los beneficios del agua de arroz y como se hace, además de ver varias recetas a lo largo de este post para su uso.

Muchas gracias por leer y no olvides suscribirte a nuestro boletín de noticias del blog y el canal de youtube. Ten un lindo día. Xoxo

The post appeared first on Marcelle Mndza.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te digo que los beneficios del agua de arroz son muchos más de los que te imaginas y que hay varias formas de prepararlos de manera muy saludable y provechosa para cada quien ¿me creerías? Pues cré ...

Yo conozco muchas mascarillas para el acné y algunas capaces de eliminar manchas en la piel, si entras a youtube encontrarás un montón de ellas, pero ¿realmente funcionan? ¿te has preguntado eso? Pues ...

Recomendamos

Relacionado

agua de arroz beneficios del arroz arroz y piel ...

¿Será correcto tirar el agua de arroz? ¿Hay remedios caseros hechos de agua de arroz? Si eres de los que realizan a diario estas preguntas, pues te comentamos que no es correcto tirar el agua de arroz; ya que con esta agua podemos realizar remedios caseros para curar algunos síntomas de tu cuerpo. Además, te recordamos las ventajas de realizar el Batch cooking, o sea, cocinar para toda la semana. ...

agua de arroz beneficio del agua de arroz el agua de arroz y la salud ...

Hola a todos...! hoy les traigo un post especial con los maravillosos beneficios del agua de arroz. El arroz es muy popular al momento de preparar un platillo, y por lo regular, botamos el agua que éste suelta. Si no lo sabes hoy te contamos los beneficios del agua del arroz, los cuales puedes estás desperdiciando al echarlo por el sifón. Esperamos que luego de conocer los beneficios del agua de a ...

El agua de arroz es un excelente remedio casero si quieres tratar la diarrea, este plato es capaz de regular el intestino y te va a evitar la deshidratación. El agua de arroz posee otros beneficios por su aporte en vitaminas del complejo B y E, los aminoácidos, minerales, antioxidantes, que te van ha ayudar a que puedas cuidar tu cabello, la piel, el arroz de agua es muy fácil de preparar en casa. ...

psicología belleza natural tu cuerpo ...

Entre los deseos mas comunes de nosotras las mujeres es tener una piel. ? Libre de arrugas. ? Manchas. ? Acné y espinillas. ? Tener un cutis tonificado. Pero aveces la vejez y ciertos factores como: ? Tipo de piel. ? Tomar mucho sol, entre otros. Dificultan que podamos tener una piel como siempre soñamos , lo que si muchas de nosotras no sabíamos es que el agua de arroz puede eliminar casi todas l ...

Belleza Cosmética casera

El agua de arroz es el secreto más fácil y peor guardado de Asia y es, literalmente, todo lo que necesitas para una piel radiante y un cabello lustroso. Se trata de no más que agua en la que el arroz se ha dejado en remojo/hervir durante un tiempo, contiene abundantes beneficios, y agregarla a tu régimen de cuidado personal mejorará la salud de su piel y cabello de la manera más natural y libre de ...

beneficios de tomar agua piel saludable cabello saludable ...

El cuerpo del ser humano esta conformado por tener un porcentaje de agua mayor y depende de eso para sobrevivir, por eso es necesario consumir durante el día 3 litros de agua. El organismo siempre va a necesitar de agua para poder regular la temperatura del cuerpo. Ayuda a tener una buena lubricación en músculos y a eliminar las toxinas, es por eso que cuando vas al doctor, siempre te recomienda ...

curiosidades agua de coco beneficios del coco ...

Los beneficios que trae el agua de coco son inigualables, esta bebida natural, además de ser refrescante, puede desintoxicar el organismo eliminando impurezas. Su sabor característico hace que sea le preferido por muchos, la obtención es sencilla, solo tienes que realizar una agujero en el coco, obteniendo el liquido en su interior. El aceite de coco esta realizado de la carne del coco, y lo puede ...

recetas alimenticias

Vamos a conjuntar los beneficios del aceite de aguacate, con uno de los alimentos más utilizados en las diferentes culturas, así como un cereal de los más consumidos en el mundo. Hablamos del arroz. Conozcamos entonces algunos de los beneficios del arroz para nuestro cuerpo, y así podremos integrarlo en nuestra dieta diaria con un mayor conocimiento. Sabemos que el arroz es un cereal originario de ...

el agua beneficios del agua consejos ...

Imagen Sabemos que tomar agua nos trae beneficios ante la salud, ¿pero conocemos qué clase de beneficios nos aporta tomar un vaso de agua dependiendo del horario o la actividad a realizar? El agua nos aporta vitalidad e hidrata nuestra piel, brindándonos energía para continuar con nuestras labores diarias. En estas fechas el calor se ha intensificado en Colombia y en muchos países del mundo, y s ...

consejos afecciones de la piel cosmética natural ...

Lo primero que llama la atención del agua de rosas es su delicada esencia, fresca, deliciosa capaz de calmar y relajar, pero sus múltiples propiedades tanto medicinales como terapéuticas abren un amplio abanico de posibilidades tanto el el campo cosmético, como en el terapéutico, medicinal y gastronómico. Centrándonos en el mundo cosmético el agua de rosas ofrece multitud de usos, desde base en la ...