Beneficios del aceite de oliva en la piel

Gracias a las innumerables propiedades que posee el aceite de oliva van a ser múltiples los usos que le podemos dar en nuestra piel. Casi todos los usos son remedios caseros que han ido evolucionando a lo largo de los años, pero lo cierto es que tras varios estudios se ha comprobado que son muy beneficiosos para la piel ya que sus propiedades hacen que la piel quede hidratada y revitalizada. Desde siempre el aceite de oliva ha sido utilizado como un aceite corporal, el gran problema del mismo es su aroma fuerte, por lo que hoy en día encontramos numerosos tipos de aceite en el mercado que contienen aceite de oliva y cuyo aroma es completamente diferente ya que puedes elegir entre diferentes fragancias, aunque lo cierto es que no pueden ser comparados con el aceite de oliva virgen extra.

Algunos de los diferentes usos que podemos dar al aceite de oliva en nuestra piel son los siguientes:

Usar Aceite de Oliva en: QUEMADURAS DE LA PIEL

El aceite de oliva virgen extra puede ser un gran tratamiento para las quemaduras que presente nuestra piel. Las quemaduras son muy comunes sobre todo en aquellas personas que están en constante contacto con la cocina. Con el aceite de oliva virgen extra vamos a conseguir combatirlas y aliviar el dolor que nos producen las mismas. Simplemente hay que echar el aceite sobre la quemadura pero no en el mismo momento de producirse ya que hay que dejarla respirar, esperamos un poco y después lo aplicamos. Con este remedio vamos a comprobar como nuestra piel queda increíblemente hidratada y como el dolor va desapareciendo poco a poco. Otra opción son los jabones caseros que son elaborados con el aceite de oliva, simplemente con lavarnos la zona afectada con el mismo obtendremos resultados similares.

Usar Aceite de Oliva en: MASAJES

Los maravillosos beneficios del aceite de oliva en la piel
Usando Aceite de Oliva en la piel

El aceite de oliva es muy bueno para dar masajes, de hecho en numerosos centros de belleza ya lo están utilizando. En numerosos centros hacen propaganda de estos masajes como algo nuevo pero lo cierto es que desde la antigüedad ya se realizaba esta práctica. Si de por si un masaje es relajante añadir aceite de oliva proporciona una sensación de suavidad y placer. Gracias a las propiedades hidratantes y regenerativas del mismo se van a conseguir unos resultados en la piel inmejorables, esto es así debido a que es un gran antioxidante.

Por otro lado, gracias al aceite de oliva virgen extra vamos a combatir el envejecimiento de la piel mucho mejor que con cualquier crema del mercado, aportándonos en todo momento elasticidad y nutrición.

Usar Aceite de Oliva en: LAS ESTRIAS DE LA PIEL

Las estrías de la piel aparecen cuando hay lesiones internas de la piel, en aquellas zonas más profundas, lo normal es que aparezcan cuando hay cambios bruscos de peso y su aparición se da en las zonas donde la grasa es eliminada con mayor rapidez. Un ejemplo muy claro es la aparición de las estrías en el abdomen durante el embarazo.

Como en todo existe una gran variedad de opciones en el mercado para combatir o eliminar las estrías, aunque el aceite de oliva virgen extra es un remedio casero económico que nos va aportar los mismos beneficios o incluso mejores.

Simplemente tenemos que mezclar aceite de oliva virgen extra con un aceite de trigo y sándalo. Hay que aplicar dicha mezcla en las zonas donde hayan aparecido las estrías, en el caso de tener muchas es recomendable el uso diario del mismo.

Usar Aceite de Oliva en: HEMORRAGIAS

Para combatir las hemorragias y ayudar a que se curen lo antes posible simplemente necesitas una ruda seca que hay que transformar en polvo. Mezcla dicho polvo con aceite de oliva y ponlo sobre la hemorragia o herida, comprobaras como al momento deja de sangrar.

Usar Aceite de Oliva para el EL ACNÉ

Gracias a las innumerables propiedades que contiene el aceite de oliva virgen extra se va a conseguir un tratamiento eficaz y duradero para aquellas personas que sufren los problemas del acné.

Por un lado podemos recurrir a consumir diariamente aceite de oliva con nuestros alimentos, de esta forma ayudaremos a que nuestra piel se mantenga sana y saludable.

Otro de los remedios en limpiar nuestra piel con el aceite, el jabón natural de aceite de oliva es sin duda lo más efectivo para combatir el problema del acné. Para elaborar dicho jabón vamos a necesitar lo siguiente:

-          Sosa cáustica (200 mililitros)

-          Agua (250 mililitros)

-          Aceite de oliva (70 mililitros)

-          Miel (50 mililitros)

Necesitamos un recipiente metálico que no sea de aluminio para proceder a la siguiente mezcla:

-          Hay que mezclar el agua con la sosa hasta que comprobemos que la misma se ha disuelto. Cuanto más caliente este mejor, de esta forma evitamos que la mezcla se quede dura.

-          En otro recipiente hay que mezclar el aceite de oliva con la miel hasta que comprobemos que se ha formado una pasta.

-          El siguiente paso es mezclar lo que tenemos en ambos recipientes y removerlo bien hasta formar una pasta uniforme.

-          Finalmente tenemos que verter esta masa en el molde deseado y dejarlo actuar unos días hasta que notemos que se encuentra seco.

Ya tenemos listo nuestro jabón natural con el que podremos asearnos diariamente y de esta forma combatir los problemas que ocasiona el acné en nuestra piel.

Usar el aciete de oliva como CREMA CASERA ANTIARRUGAS

Otra opción para usar el aceite de oliva virgen extra en nuestra piel es mediante una crema casera antiarrugas. Los ingredientes necesarios son los siguientes:

-          Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

-          Una cucharada de cera de miel.

-          Tres cucharadas de agua de rosas.

-          ½ cucharadas de manteca de cacao.

Para preparar la crema tenemos que calentar al baño maría la cera, el cacao y el aceite. Cuando se haya derretido todo lo retiramos y lo dejamos enfriar. Una vez que se ha enfriado añadimos el agua de rosas y lo removemos todo.

Finalmente es necesario tener un recipiente como el de las cremas para poder verterlo sobre el mismo y taparlo, de esta forma se mantendrán todas las propiedades.

Estos y otros consejos para la piel aquí disponibles en Yotuspanishoil.com

Crema de aceite de oliva para usar en la piel
Resultado final de Crema de Aceite de Oliva

Fuente: este post proviene de Yotuspanishoil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mucha gente es la que habla sobre el uso de la cúrcuma desde hace miles de años, gracias a la curcumina, su principal ingrediente activo de donde se extraen las propiedades antioxidantes y antinflamat ...

El hamamelis es un arbusto que pertenece a la familia de las Hamamelidaceae, su aspecto es muy llamativo con hojas de color amarillo y sus semillas son de color negro. Esta planta es habitual encontra ...

Recomendamos

Relacionado

consejos aceite de oliva

Gracias a las innumerables propiedades que posee el aceite de oliva van a ser múltiples los usos que le podemos dar en nuestra piel. Casi todos los usos son remedios caseros que han ido evolucionando a lo largo de los años, pero lo cierto es que tras varios estudios se ha comprobado que son muy beneficiosos para la piel ya que sus propiedades hacen que la piel quede hidratada y revitalizada. Desde ...

Alimentación

BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA QUE ES EL ACEITE DE OLIVA. El aceite de oliva es el zumo obtenido de la compresión de las aceitunas u olivas, que es el fruto de un árbol llamado olivo y que se da fundamentalmente en la cuenca mediterránea. En 1986 el Convenio Internacional del Aceite de Oliva definió como "aceite de oliva" únicamente al aceite procedente del fruto del olivo, con exclusión ...

consejos aceite de almendras

La almendra dulce es rica en antioxidantes, rica en vitamina E y contiene muchos nutrientes esenciales. El uso diario de este maravilloso ingrediente puede ayudarte a tratar muchas enfermedades y diversos problemas de belleza y cabello. Ya te hable en un post anterior para que sirve el Aceite de almendras.   Beneficios del aceite de almendras dulce para la piel Hidratante El aceite de alme ...

Dieta Nutrición

Seguramente has escuchado hablar de los beneficios del aceite de oliva, pero realmente sabes cuales son ?. Gracias a su gran sabor, el aceite de oliva es un importante aliado a la hora de preparar nuestros alimentos, incluso es el más adecuado para cocinar a las altas temperaturas, porque no produce reacciones tóxicas, cuando se les somete a fritura, asado o cocción. Ojo, que eso no es todo, porqu ...

consejos aceite de oliva

Sin duda alguna, dentro de la dieta mediterránea, el producto estrella es el aceite de oliva. Es importante saber elegir el tipo de aceite que se va a usar para cada tipo de comida, y sobre todo elegir el más saludable como es el aceite de oliva virgen extra. Por ello, todos aquellos consumidores que quieren llevar una dieta sana y saludable no dudan en acudir al aceite de oliva como acompañante e ...

consejos aceite de oliva

Sin duda alguna, dentro de la dieta mediterránea, el producto estrella es el aceite de oliva. Es importante saber elegir el tipo de aceite que se va a usar para cada tipo de comida, y sobre todo elegir el más saludable como es el aceite de oliva virgen extra. Por ello, todos aquellos consumidores que quieren llevar una dieta sana y saludable no dudan en acudir al aceite de oliva como acompañante e ...

aceite oliva alimentos come sano ...

El aceite de oliva es conocido por sus múltiples beneficios: - Es rico en ácidos grasos esenciales y una gran fuente de antioxidantes. - Consumido con moderación: - Equilibra las grasas en nuestro organismo - Protege y limpia nuestro sistema circulatorio - Drena y limpia el hígado y la vesícula biliar - Regula el intestino y actúa como reconstituyente de la mucosa intestinal El aceite presenta to ...

aprende con nosotros básicos de cocina comida sana ...

Bienvenidos gourmeteros! Como bien decimos en el título hoy vamos a hablar del aceite de oliva, de sus propiedades y beneficios. Además de hablar de la propiedades y los beneficios del aceite de oliva, nos gustaría comentar también, las bases de nuestra comida para tener una dieta equilibrada y saludable. Por un lado, los expertos además de frutas y verduras para nuestra dieta, también nos recomie ...

general piel

EL ACEITE DE OLIVA Las líneas finas de expresión en el rostro se suelen notar a edad temprana. LIMPIA TU PIEL El mercado en la actualidad existen diferentes cremas cosméticas, dirigidas a todas las edades. Sin necesidad de gastar mucho dinero se pueden conseguir, pero se puede recurrir a recetas caseras con un ingrediente que esta demostrado ser muy efectivo para la piel por su alta composició ...