Beneficios de tener (y usar) una bañera de hidromasaje

Sin duda, unos de los placeres con los que sueñan muchas personas es con el relax de un baño de hidromasaje. En este caso, es muy importante contratar a personal especializado para su correcta colocación. Además, es recomendable tener presente que los baños de hidromasaje no deben superar los 15 minutos, como tiempo aproximado. Siendo determinante evitarlos si notas somnolencia. De hecho, si durante tu baño notas que empiezas a dormirte sal inmediatamente del agua.

Beneficios de una Bañera de Hidromasaje


El placer saludable de un baño

Por otra parte, otra rutina de salud recomendable es que antes de darte tu primer baño de hidromasaje acudas a tu médico de cabecera porque en algunos casos, puede existir algún tipo de contraindicación para disfrutar de estos baños. Tampoco son recomendables cuando se toma algunas medicaciones que producen somnolencia como efecto secundario. Esta práctica tampoco está indicada para mujeres embarazadas.

Es aconsejable regular la temperatura del agua de la bañera para sumergirte en el relax térmico de 35º C. No es aconsejable disfrutar de este tipo de baño cada día sino hacerlo únicamente dos o tres veces por semana como máximo. No es un buen momento para el baño el instante en el que llegas a casa agotado después de un día de duro trabajo porque si estás física y mentalmente cansado es probable que sientas una tentación de sueño.

¿Cuáles son los beneficios de los baños de hidromasaje? Este agradable placer incrementa tu autoestima a través de un momento de calma que reduce el estrés crónico y la ansiedad. Además, esta práctica también fomenta el pensamiento positivo. Conviene puntualizar que esta rutina también ayuda a cuidar la salud de tus articulaciones y de tus músculos. Esa relajación física que experimentas al salir de un baño que favorece la flotación te hace sentir totalmente renovado a nivel interno.

Los beneficios de los baños de vapor para la salud y el bienestar son notables. Estos baños son saludables para reducir las molestias del dolor de espalda o de la artritis.

Artículos relacionados:

Hidromasaje

Hidroterapia

5 Beneficios de un Baño Caliente

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Técnicas de Fisioterapia Terapias Alternativas

¿Qué es la hidroterapia? La hidroterapia se define como el uso del agua como terapia. Propiedades del agua como la presión o la temperatura resultan altamente favorecedores para tratar diversas dolencias, como, por ejemplo, las musculares. Los chorros de agua a presión, los vahos, los baños y las actividades en la piscina favorecen la recuperación muscular. Beneficios de la HIDROTERAPIA. Recomenda ...