Beneficios de las Semillas de Calabaza


Los beneficios nutritivos de las semillas van siendo cada vez más conocidos.
Con respecto a las semillas de calabaza yo sólo las conocía como pipas de calabaza y que eran muy buenas para personas con diabetes.
Ha sido muy interesante leer el artículo “No tires las semillas de calabaza (zapallo)“, ya que ofrece muchas más posibilidades en el uso de estas semillas, son muy nutritivas y ofrece importantes beneficios para nuestra salud.
Aquí va el artículo:
No tires las semillas de calabaza (zapallo)
La mayor parte de la gente las tira, ya que ignoran que además de poder ser ricas son una fuente enorme de salud. La mayoría de las semillas se pueden consumir y son muy saludables pensemos que en ellas reside todo lo necesaria para generar una planta o árbol entero, aceites, minerales y vitaminas condensados y las semillas de calabaza (zapallo) lejos de ser la excepción son de lo más benéficas para nuestro cuerpo.
Propiedades

Pueden aliviar el insomnio, la depresión y la ansiedad . Gracias al alto contenido del aminoácido triptófano que luego se convierte serotonina, neuroquímico vital para aliviar estados de ansiedad y mantener un buen estado de ánimo, evitan la depresión y facilitan un sueño reparador. También es muy bueno el contenido de complejo-B (vitaminas B1-B2-B5-B6 y folatos). El triptófano, además, es precursor de niacina (vitamina B3)

Son antioxidantes . Contienen vitamina-E de varios tipos, la cual contrarresta el daño celular de los radicales libres así como otros antioxidantes: zinc, fenoles y lignina..

Alto contenido de magnesio y manganeso . No son muchas las fuentes de magnesio en la dieta y estos compuestos promueven la buena salud de huesos, corazón y el buen funcionamiento del organismo entero, por eso su consumo es muy importante.

Reducen riesgo de cáncer . Las curcubitáceas (calabazas) son efectivas en prevenir y tratar varios tipos de cáncer como el de mama y el de próstata según varios estudios.

Reducen el colesterol malo, aumentan el bueno y mejoran la salud prostática . Gracias a los fitoesteroles, los cuales actúan bloqueando la absorción de colesterol en el intestino, bajando la cantidad de colesterol LDL en la sangre. Además protegen la próstata equilibrando la conversión de testosterona.

Equilibran el Ph del organismo . Son alcalinizantes, disminuyen la acidez en la sangre y los tejidos. Muchos productos como la azúcar, el trigo refinado y otros que comemos a diario acidifican constantemente la sangre, lo cual es dañino para el cuerpo, restándole minerales esenciales e interfiriendo en las funciones orgánicas; causando enfermedades.

Benefician la salud intestinal . Combaten algunos parásitos intestinales y ayudan a aliviar el estreñimiento gracias a su contenido de fibra.

Ayudan a perder peso y prevenir la diabetes . Esto debido a que estabilizan el azúcar de la sangre gracias a su alto nivel de proteínas de alta calidad y fácil digestión. Cien gramos de semillas de calabaza proveen hasta 30g de proteínas.

Actúan como un anti-inflamatorio . Su efecto analgésico y anti-inflamatorio parece competir con el de los fármacos pero sin los efectos secundarios que ellos producen.

Previenen la osteoporosis . Tienen zinc, calcio y magnesio, todos ellos necesarios para tener unos huesos fuertes.
¿Como Prepararlas?
Se pueden prepara de al menos cuatro maneras, crudas (es lo mejor pero no es para todos los paladares) tostadas como bebida o se puede hacer un aceite si lo que buscamos es las propiedades medicinales.
Tostar las semillas de calabaza
Quitamos las semillas y las limpiamos con agua, luego las pasamos a un poco de papel de cocina o un paño para secarlas bien.
Luego precalentamos el horno a unos 100 grados esparcimos en una placa un poco de sal de mar y encima las semillas, ponemos en el horno, a los 10 minutos les damos la vuelta y dejamos 10 minutos más.
Bebida de semillas de calabaza
Esta leche vegetal u horchata (de hecho su sabor es parecido al de una horchata suave) es muy fácil de preparar.
Limpiamos las semillas (se debe hacer con semillas crudas) y las ponemos en remojo por unas 8 horas.
La proporción es 2/3 de taza de semillas con 3 tazas de agua, luego del reposo ponemos las semillas con el agua y nuestro endulzante favorito puede ser miel, azúcar moreno o stevia entre otros, en una batidora de vaso (licuadora o juguera) y le damos a máximo potencia por un par de minutos.
Pasar por un colador y listo.

IMG_4401

El líquido se guarda refrigerado hasta por tres días.
El desperdicio que queda en el colador se puede poner en el compost o directo en la tierra de nuestras macetas.
Aceite de semillas de calabaza
Para el aceite primero hay que tostarlas como en el primer ejemplo pero sin la sal de mar, luego se machacan con mortero hasta obtener el aceite, se filtra bien y envasa.
Se consume en frío una cucharadita al día es diurético y ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

Definitivamente, nunca más volveré a tirar las semillas de calabaza.
Fuente: Ecocosas
The post Beneficios de las Semillas de Calabaza appeared first on Escucha Tomatis y Terapias Naturales.

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza medicina natural remedios caseros ...

Las semillas de calabaza son nutritiva, sabrosas y tienen importantes propiedades nutricionales y medicinales. Son un poderoso antioxidantes porque contienen vitamina E que contrarresta el daño celular de los radicales libres, además de zinc, fenoles y ligninas que hace de estas semillas un maravilloso elixir de la juventud. Tienen un alto contenido en magnesio ideal para el funcionamiento genera ...

beneficios de las semillas medicina natural general

Regularmente cuando hacemos alguna receta con ayote, se deshechan las semillas, si supiéramos que de todas las semillas es la que tiene más cantidad de proteínas lo pensaríamos la próxima vez en aprovecharlas, ya que significa que si se consumen se podría sustituir por una porción de carne en un tiempo de comida. las semillas del ayote, también llamado calabaza, tiene gran contenido de calcio, mag ...

Remedios Caseros auyama remedios caseros ...

Las semillas de auyama contiene vitaminas A, C y E, y ácidos grasos poliinsaturados como Omega 3 y Omega 6. Se puede consumir enteras o licuadas para que sea fácil su digestión . Las semillas deben comerse crudas, contienen un gran contenido nutricional. Es una herramienta poderosa para las personas con deficiencia de proteinas en el higado. Beneficios Las semillas de calabaza benefician al sistem ...

Semillas Curativas

; La calabaza o ayote como se le llama en diferentes países; es  un fruto muy rico en fibra, el cual posee infinitos beneficios curativos, que se pueden aprovechar, tanto de la pulpa como de las semillas; semillas de calabaza mercadona, pepitorias tostadas al carbón; calabaza gigante; . Beneficios de la Semilla de Calabaza El simple hecho de consumir pepitorias frescas, de forma inconsciente estas ...

Remedios Caseros

Las semillas de calabaza ayudan a proteger las células, son una fuente de minerales como el magnesio, zinc, fósforo y el hierro, poseen un alto contenido de fitoesteroles un compuesto muy beneficioso para la próstata. Las semillas de calabaza son rica en zinc (una onza contiene más de 2 mg de este mineral benéfico), que es importante para la inmunidad, el crecimiento y la división celular, el sueñ ...

ALIMENTACION consejos naturales salud

Las propiedades de la las semillas de calabaza y la calabaza en general son muy importante, por ser muy ricas en aminoácidos como, alanina, arginina, cucurbitacina, cistina, glicina, histidina, soleucina, usina, ácidos linoleico, aspártico, oleico y palmítico), vitaminas A, C y del complejo B (Niacina,Tiamina) y minerales calcio, magnesio , zinc, potasio, hierro , entre otros. Las semillas de ...

consejos de salud dietas y nutrición dolores comunes ...

Las semillas son un grupo que jamás debería faltar en tu dieta. Como nunca faltaba en la dieta de antiguas civilizaciones, las cuales también las tenían como remedio o poderosa medicina natural. Ya te dije que uno de los secretos de la salud y la longevidad está en las plantas, en sus frutos y en sus semillas. Las semillas son pequeñas pero muy grandes a nivel nutricional. Es una de esas cosas sen ...

calabaza propiedades calabaza propiedades pipas de calabaza ...

unque la calabaza se relaciona con la fiesta de halloween su verdadero éxito radica en lo saludable que resulta su consumo. La calabaza es una planta perteneciente a la familia de las cucurbitáceas y su uso es muy versátil. Su fruto, que se describe como una baya carnosa de gran tamaño, puede comerse cruda o cocida, en comidas y postre, en merengada, en sopas y de muchas otras maneras. Sin duda ...

dietas y nutrición recetas sanas recetas saludables ...

Así es como venía la receta en la revista . Me llamó la atención y leí, como siempre hago, los ingredientes. Con esa lectura ya sé si me gusta o no la receta, y estaba segura de que se convertiría en una de mis preferidas, y además, la calabaza tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Curry de calabaza Ingredientes: Medio kilo de calabaza ya pelada y troceada 1 cebolla grande Med ...

remedios caseros medicina natural remedio casero para menopausia ...

Un cuarto de taza de semillas de calabaza contiene un aproximado del 50% del magnesio que se debe ingerir diariamente, mismo que es vital en varias funciones de nuestro organismo. Asimismo, su consumo beneficia al sistema cardíaco, el hígado y sistema inmunológico, ayuda a combatir la diabetes, además ofrece ventajas únicas para el bienestar de la próstata (hombres), así como alivia los síntomas d ...