¿Qué tan beneficiosa es la sandía?

Imagen 0


Los beneficios de la sandía empiezas desde su característico color rojo, este lo posee debido a su alto contenido en licopeno y citrulina? Esta sustancia con capacidad antioxidante, es ideal para la prevención de enfermedades relacionadas con el cáncer y problemas cardiovasculares. El licopeno, además, previene también la inflamación de próstata. Por su parte, la citrulina es una sustancia que produce un relajamiento de los vasos capilares y que, al ser convertida por el metabolismo en un aminoácido llamado arginina produce efectos beneficiosos en el corazón, en el aparato circulatorio y en el sistema inmunitario.

La sandía, es una fruta natural, dulce y parte esencial de una dieta sana y equilibrada para toda la familia: no tiene grasas, está libre de colesterol y posee altos niveles de potasio y magnesio, minerales necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso y de la actividad muscular. Por su gran contenido en agua (93%), su bajo aporte calórico y su contenido en calcio, fósforo, hierro y vitaminas C, A, B1, B2 y B6, es un alimento también ideal para los niños.

Imagen 1


Por si fuera poco, cuenta con innumerables ventajas, es buena para dietas de adelgazamiento por su poder saciante y es muy recomendable en enfermos renales por sus propiedades diuréticas. Además, tiene propiedades depurativas, ya que gracias a su elevado poder alcalinizante favorece la eliminación de ácidos perjudiciales para el organismo, calma la sed de los enfermos de fiebre y mejora las anemias

Cuenta con betacaroteno, que es antioxidante, ayuda a la buena salud de la visión, previene la aparición de ciertos cánceres y ayuda a evitar el envejecimiento celular en la exposición al sol. Incluso algunos estudios reconocen a la sandía propiedades afrodisíacas.

Se puede consumir como postre o entre horas, pero también en novedosas recetas como las que nos propone cada año en su original recetario Josué Rodríguez, del Restaurante Garum en Adra y que se pueden consultar en la web oficial de Sandia Fashion

¿Es la sandía una de tus frutas favoritas?

Imagen 2

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos