Beneficios de la risa para la salud

Uno de los mejores sentimientos del mundo es la risa profunda. Puede reunir a la gente y establecer conexiones asombrosas. Todo, desde una risita ligera hasta una carcajada puede cambiar la temperatura de una habitación, de la fría familiaridad a una cálida atmósfera familiar.



Ya hay tanto amor por la risa que parece codicioso buscar más, pero eso es exactamente lo que han hecho los investigadores Dr. Lee Berk y Dr. Stanley Tan en la Universidad Loma Linda en California. Estos dos médicos han investigado los beneficios de la risa y han encontrado resultados sorprendentes. Prepárate para hacerte reír!
1. Disminuye la presión arterial

Las personas que bajan la presión arterial, incluso aquellos que comienzan a niveles normales, reducirán su riesgo de accidente cerebrovascular y ataque al corazón. Así que coge el domingo papel, voltear a las páginas divertidas, y disfrutar de su medicina de la risa.
2. Reduce los niveles de hormona del estrés

Al reducir el nivel de las hormonas del estrés, usted está cortando simultáneamente la ansiedad y el estrés que afecta su cuerpo. Además, la reducción de las hormonas del estrés puede resultar en un mayor rendimiento del sistema inmunológico. Sólo pensar: Riendo a lo largo como un compañero de trabajo dice una broma divertida puede aliviar parte del estrés del día y ayudarle a cosechar los beneficios para la salud de la risa.
3. Trabaja sus abdominales

Uno de los beneficios de la risa es que puede ayudarle a tonificar sus abdominales. Cuando usted está riendo, los músculos en su estómago se expanden y contraen, similar a cuando usted ejercita intencionalmente sus ABS. Mientras tanto, los músculos que no están usando para reír están recibiendo una oportunidad para relajarse. Añadir la risa a su rutina ab y hacer conseguir una barriga tonificada más agradable.
4. Mejora la salud cardiaca

La risa es un gran entrenamiento cardiovascular, especialmente para aquellos que son incapaces de hacer otra actividad física debido a una lesión o enfermedad. Obtiene su corazón de bombeo y quema una cantidad similar de calorías por hora como caminar a un ritmo lento a moderado. Por lo tanto, rie su corazón en la salud.
5. Aumenta las células T

Las células T son células especializadas del sistema inmune que esperan en su cuerpo para su activación. Cuando te ríes, activas células T que inmediatamente comienzan a ayudarte a combatir la enfermedad. La próxima vez que sienta un resfriado, agregue risas a su plan de prevención de enfermedades.
6. Dispara la liberación de endorfinas

Las endorfinas son los analgésicos naturales del cuerpo. Al reír, puede liberar endorfinas, que pueden ayudar a aliviar el dolor crónico y hacer que se sienta bien todo.
7. Produce una sensación general de bienestar

La risa puede aumentar su sensación general de bienestar. Los médicos han encontrado que las personas que tienen una perspectiva positiva en la vida tienden a luchar contra las enfermedades mejor que las personas que tienden a ser más negativo. Así que sonríe, reír y vivir más tiempo!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos