BENEFICIOS DE LA DIETA JAPONESA

La dieta japonesa y sus beneficios

A parte de las algas, sushi y las sopas de fideos los japoneses tienen una dieta que está considerada junto a la dieta mediterránea de las más saludables.

La aptitud que tiene el japonés a la hora de comer, ellos por lo general comen despacio disfrutando y degustando cada ingrediente.

ALIMENTOS DISTINTOS

La variedad evita que tengas déficit de micronutrientes

Motivos por lo que la dieta japonesa es saludable


PALILLOS
El japonés come con palillos eso hace que no engullan y coman porciones mas pequeñas, la comida esta troceada mastican bien los alimentos y así pueden hacer una buena digestión.



El comer soja


SOJA
Las proteínas que tiene la soja son excelentes ya sea en forma de aceite, de tofu o en brotes, esta legumbre es igual que las lentejas o a las abichuelas la diferencia esta en que la soja aporta todos sus
aminoácidos la proteína completa.

Esta verdura se puede comer de segundo plato, si se consume toda la vida la soja tiene unos fitoestrogenos que esta demostrado que previenen ciertos tipos de cánceres como el de mama.

La soja es una verdura muy saludable pero también hay que decir que la salsa de soja no lo es tanto por que contiene mucha sal.

Cocinar al vapor o con wok

El cocinar al vapor evita sobre cocinar los alimentos y no pierden nutrientes, cuando se cocina con wok es como el equivalente a si cocinariamos nosotros a la plancha: la forma que tiene el wok permite que se concentre el calor y los alimentos se cocinan sin añadir grasa.

El té verde un potente antioxidante

En vez de tomar refrescos azucarados o bebidas alcohólicas los japoneses son muy aficionados a tomar té verde o agua en las comidas, el té verde es muy popular y en dulces y helados o galletas incorporan el té verde dándoles un sabor carasterictico.

"lo mejor del té verde sus antioxidantes y que no aporta calorías"

Pescado una fuente de proteínas

FUENTE-DE-PROTEINAS

PESCADO
Los japoneses comen menos carne y mas pescado, las proteínas que tiene el pescado son de una calidad muy similar a las de la carne, hay una diferencia muy importante entre la grasa de carne y la de pescado, la grasa de la carne es una grasa saturada tiene un efecto inflamatorio mientras que la grasa del pescado es una grasa insaturada y son cardioprotectoras, el pescado además aporta los famosos omega-3 y el pescado es mas digerible.

Tomar arroz integral si o si

ARROZ-INTEGRAL

ARROZ INTEGRAL
Este arroz tiene mas fibra que el arroz blanco, en japón se toma el arroz en el desayuno los cuencos en los que comen los japoneses están también presentes en la comida incluso en los postres, al comer habitualmente tanto arroz suelen usar arroceras donde se mantiene el arroz húmedo y templado.

El comer arroz tiene hidratos de carbono complejos, este arroz es importante tanto por su fibra vitaminas del grupo B y no extriñe.Si deseas tener información sobre remedios para la celulitis, jugos, dietas y tratamientos naturales etc suscribirte al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

Fuente: este post proviene de CELULITIS Y MUCHO MAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos