Beneficios de hacer el amor

El amor es el sentimiento más esencial de nuestra existencia. Afirmaba Severo Ochoa, que en términos biológicos no es más que “física y química”. El sexo libera una catarata de hormonas que nos dan placer, dicha y apego, pero este acto tambien interacciona con diferentes funciones de nuestro organismo.
Multitud de estudios científicos han mostrado las beneficios para la salud del sexo en pareja, una actividad que evita problemas de salud como trastornos cardiovasculares, enfermedades como la osteoporosis o la demencia. Anna Hodgekiss nos cuenta a través del prestigioso periódico ‘The Daily Mail’ los beneficios de hacer el amor. Son estos:

Beneficios de practicar Sexo

Conserva las neuronas

Después de cumplir cierta edad, nuestras neuronas mueren y no se reemplazan lo que termina provocando demencia senil. Desde los treinta y cinco años perdemos entre 6.000 y 7.000 neuronas al día. El sexo podría frenar esta perdida progresiva de neuronas.
La práctica sexual libera la testosterona que mejoran la concentración y aceleran nuestras reacciones.
Una estudio realizado por la universidad de Princeton concluyó que el sexo estimula el desarrollo de neuronas en el hipocampo, la una parte del cerebro responsable de la memoria y la educación. Evita que las neuronas envejezcan prematuramente.
Las personas de la tercera edad que practican sexo regularmente tiene menos probabilidades de padecer demencia, el sexo acrecienta el flujo sanguíneo en el cerebro, aumenta el flujo de oxígeno, necesario para el buen funcionamiento de las neuronas.

Es un calmante natural

El clímax inhibe la emisión de neurotransmisores que transmiten la señal de dolor al cerebro, además de liberar endorfinas. Por lo tanto los orgasmos actúan como un calmante natural. Eleva el umbral del dolor el triple que una dosis estándar de morfina.

Reduce la depresión y el agobio

Las endorfinas actúan de manera similar a los opiáceos por su efecto calmante y producen sensación de bienestar, por lo que son buenas para combatir la depresión y el agobio.
La hormona de la felicidad es la serotonina porque crea sensación de felicidad. No apetece practicar sexo cuando estamos deprimidos, pero deberíamos hacer el amor para alejarnos de la depresión.

pareja enamorada


Nos hace felices

El sistema límbico, zona del cerebro que está implicada en la sensación de felicidad, es más activo cuando recibimos alguna recompensa. Exactamente el mismo sistema se activa con el sexo, las drogas o bien el juego, actividades que nos hacen disfrutar.
El acto sexual aumenta la producción de dopamina, la hormona relacionada con el placer, sin las contraindicaciones de otras sustancias que provocan su producción, como las drogas recreativas.

Ayuda a dormir mejor (a los hombres)

El cuerpo desea relajarse tras hacer el amor, por esta razón el sexo es buen recurso si sufrimos de insomnio. Un buen orgasmo tiene el mismo efecto en un hombre que 2 miligramos de Valium, este es le motivo por el que los hombres se quedan fritos inmediatamente después de hacer el amor.
Las mujeres, no obstante, continúan un tiempo estimuladas tras hacer el amor, con lo que les cuesta relajarse tras la práctica sexual. A ellas el sexo las despierta, si bien el efecto “despertador” no dura demasiado tiempo.

Aumenta la fecundidad

Cuanto más hagamos el amor más posibilidades tenemos de quedarnos embarazados, la práctica sexual regular, incluso en los días no fértiles, provoca cambios en el sistema inmunitario de las mujeres que aumentan las posibilidades de quedar preñadas.
Se aconseja a las parejas que mantengan relaciones íntimas de manera regular para acrecentar las probabilidades de embarazo incluso en los días no fértiles.

Evita Riesgos cardiacos

Hacer el amor 3 veces por semana semana podría reducir en un 50% el peligro de padecer un infarto o bien un ictus. Las mujeres que disfrutan de 2 orgasmos por semana tienen un 35% menos de probabilidades tener enfermedades cardiovasculares comparadas con las que no logran llegar al clímax o no practican sexo.

Fortalece nuestros huesos

beneficios de hacer el amor


Las mujeres menopausicas que hacen el amor semanalmente tienen el doble de estrógenos que aquellas que no lo practican. La producción de esta hormona disminuye con el cese permanente de la regla, pero la practica del sexo aumenta su producción, lo que contrarresta este efecto.

Previene el cáncer de próstata

Mucho sexo con entre los 20 y los 30 años podría elevar el riesgo de padecer cáncer de próstata, sin embargo pasados los cincuenta tiene el efecto contrario. Otras investigaciones han comprobado que esta enfermedad es mas frecuente entre los hombres sin pareja, como es el caso de los frailes.

Evita la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria afecta a cuatro de cada diez mujeres de mediana edad y alcanza a la mitad de las españolas de más de sesenta y cinco años. Se calcula que en España hay más de 6 millones de personas que padecen este problema.
La causa primordial de esta enfermedad es la perdida de tono muscular del suelo pélvico. Hacer el amor es un ejercicio fantástico que refuerza los músculos encargados de detener el flujo de orina.



.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Estilo de vida

Recomendamos

Relacionado

Estilo de vida

El amor es el sentimiento más esencial de nuestra existencia. Afirmaba Severo Ochoa, que en términos biológicos no es más que “física y química”. El sexo libera una catarata de hormonas que nos dan placer, dicha y apego, pero este acto tambien interacciona con diferentes funciones de nuestro organismo. Multitud de estudios científicos han mostrado las beneficios para la salud del sexo ...

Abierta

A todas las mujeres que sufren. Y a las que anhelan distinguir lo real de lo imaginado. Nota: Este post no podrá quizá entenderse sin alguna relectura por parte del lector (las notas al pie son importantes), ni tampoco desde actitudes meramente intelectuales o doctrinarias. Sólo será accesible a las personas mínimamente familiarizadas con la psicología de lo inconsciente. No obstante, este artícu ...

ruido día mundial problemas auditivos ...

¿Crees que vivimos en un país ruidoso? Según el último estudio realizado por GAES, parece ser que España sí lo es: un 87% de los encuestados así lo opinan. Y en efecto, a nivel mundial, nuestro país ocupa el segundo puesto en el ránking de países más ruidosos, por detrás de Japón. Siendo más exactos, por comunidades autónomas, los madrileños son los que más acusan la contaminación acústica y más s ...

Descanso Medicina Natural Migrañas

Migrañas Hola! Está aproximándose la primavera, los rayos de sol comienzan a tener más fuerza y por lo que tenemos más tiempo para entretenernos y realizar más actividades lúdicas que levantan el estado de ánimo y conseguimos dormir mejor. No sé si habéis oído hablar de la melatonina. Es una hormona natural responsable del sueño. Cuando somos pequeños tenemos altas dosis de melatonina pero cuando ...

remolacha

Hojas de Remolacha: ¿Desecho o alimento? En la actualidad los alimentos son cada vez más caros y más escasos. Es increíble ver la forma en que se desperdician los mismos por desconocer los beneficios que nos pueden proporcionar. Las raíces, la cáscara, las hojas e incluso las semillas poseen más nutrientes que aquellas partes del vegetal o fruto que normalmente consumimos. Este es el caso de la r ...

Abierta

Es desalentador comprobar la visión terriblemente simplista y superficial que la mayoría de gente y expertos tienen sobre el maltrato infantil. Sólo se quiere ver la violencia física, el abuso sexual y, como mucho, la violencia verbal excesiva. Y poco más. Pero el maltrato infantil, según muestra el análisis de neuróticos adultos, es infinitamente más variado que todo eso. Innumerables personas su ...

frutas lucuma

El consumo de lúcuma se remonta a las culturas precolombinas, encontrándose indicios de su presencia en la cultura Nazca. La lúcuma es el fruto del árbol Lúcumo y su nombre científico es Pouteria lúcuma. En algunos países se le conoce también como mamón o mamoncillo. Según estudios arqueológicos, esta fruta originario de la sierra peruana, se consumía por las culturas preincas, mochica e incluso n ...

falta de deseo sexualidad sexualidad femenina ...

Hoy les contaré ¿cuáles son las características de la falta de deseo?, como identificarlo y consejos útiles. La ausencia del deseo en forma total o parcial es una consulta muy frecuente tanto de hombres como de mujeres. ¿Cómo podemos saber que el deseo o el de nuestra pareja esta disminuido? Cuando las fantasías son pobres o están ausentes y existe una falta de deseo de relaciones sexuales con fre ...

sexo yoga

Hace poco se ha celebrado el primer Día Internacional de Yoga, que ha dado protagonismo a nivel mundial a esta disciplina india de casi 5.000 años de antigüedad que pomueve el rejuvenecimiento físico y mental. Pero poca gente sabe que hay algunas posturas que, si se realizan bajo la dirección apropiada, pueden llevar a la plenitud también tu vida sexual. Para hacer el amor de forma plena, es ...

actualidad alergias alergias e intolerancias ...

Actualidad > Artículos Por: Nerea Cavero de Hazia Sabemos que no es ninguna novedad y que a estas alturas, si trabajas o tienes un restaurante, bar, cafetería, etc., ya tendrás más que oído que en España existe una legislación que obliga poner a disposición del cliente la información sobre los alérgenos que tienen los productos. Es cierto que cada vez vemos que más establecimientos disponen ...