Beneficios de comer manzanas y deliciosas recetas para disfrutarlas



La manzana es una de las frutas más saludables y que aporta más a nuestro organismo. Por fortuna, hoy en día la podemos encontrar en cualquier lugar y época del año, por lo que no hay excusa para no incluirla en nuestra alimentación.
Una de las recomendaciones comunes es que deberíamos de consumir una manzana al día y no  es para menos cuando te detalle a continuación los beneficios que te puede aportar

Beneficios Nutricionales
1.       Consumir la manzana entera con su cascara permite combatir el estreñimiento.
2.       Consumirla tipo puré ayuda a combatir la diarrea.
3.       La metionina, el fósforo y su fibra soluble ayudan al control del colesterol.
4.       Su contenido en catequinas y quercetina, protegen contra la acción de los radicales libres y posee propiedades anticancerígenas.
5.       Contiene Arginina ayuda al crecimiento muscular y a la reparación de los tejidos.
6.       Combate la anemia y la artritis.
7.       Fortalece el sistema inmunitario.
8.       Contiene Valina (aminoácido) que ayuda al crecimiento infantil.
9.       Su contenido en ácido glutámico incrementa la capacidad mental.
10.   Su alto contenido en agua hidrata nuestro cuerpo.
11.   Reduce la presión arterial por su contenido en potasio.
12.   Su acción diurética combate la retención de líquido.
13.   Su contenido en pectina protege la mucosa intestinal.
14.   Su contenido en ácido tartárico y málico ayudan a digerir las grasas que consumimos.
15.   Ayuda a mantener equilibrada la glucosa.
16.   Su contenido de azucares beneficiosos aumenta las capacidades cognitivas.
Con toda esta información creo que no te quedaran dudas de que vale la pena incluir esta súper fruta en la alimentación diaria de toda la familia, a continuación te dejo unas sencillas y saludables recetas para que las disfrutes.



1.-Chutney de Manzana
Los chutney son una especie de conserva que sirven para acompañar algunas carnes (como sustituto de salsa) o tostadas, deliciosas, fáciles de preparar y  su tiempo de conservación son unos 2 a 3 meses. Tiene una base de cebolla y la verdad es que pueden contribuir a resaltar los sabores de un buen plato. Puedes ver al detalle la elaboración haciendo clic a continuación:
Ver Receta Chutney de Manzana

2.-Manzanas Asadas
En el blog Anna Recetas Fáciles podemos encontrar unas deliciosas manzanas asadas, un postre o merienda muy saludable con un delicioso toque de aderezos le confieren un sabor delicioso, rápida de hacer puedes ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación:
Ver Receta Manzanas Asadas

3.-Manzanas Árabes
El Blog Patty´s Cake nos trae una receta muy diferente y original, estas manzanas rellenas te van a sorprender por su preparación. Rellenas con una preparación de  carne, guisantes, cebollas y otros ingredientes le confieren un toque exótico por el acompañamiento de sus condimentos y frutos secos que complementan la receta. Puedes ver al detalle la elaboración haciendo clic a continuación:
Ver Receta Manzanas Árabes


4.-Dulce de Manzana
Este dulce de manzana me ha parecido genial y además podríamos, como sugerencia personal, sustituir el azúcar por azúcar de abedul, y así tendríamos la misma consistencia reduciendo el impacto en el índice glucémico. Con azúcar no está nada mal, todo es compensar. En el blog Cocina a Buenas Horas podrás ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación:
Ver Receta Dulce de Manzana

5.-Polos de Manzana y Yogurt
Unos polos muy originales y bastante saludables que nos propone Sabrina´s Seas of Colors.   Con yogurt, manzana y otros ingredientes, tendremos una deliciosa refrescante y una saludable golosina para los más pequeños. Puedes ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación:
Ver Receta Polos de Manzana y Yogurt

6.-Saquitos de Foie con Manzana Caramelizada
Esta receta es ideal para esos días en los que nos queremos complacer nuestros caprichos gastronómicos. Unos envueltos crujientes rellenos con manzanas caramelizadas y foie grass será un entrante ideal para una cena o comida especial. Puedes ver al detalle la elaboración haciendo clic a continuación:
Ver Receta Saquitos de Foie con Manzana Caramelizada


Hasta la próxima!!!
Clau
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos