Belleza y sexualidad tras la menopausia

Desde costosos tratamientos cosméticos hasta operaciones quirúrgicas, la búsqueda desesperada de belleza en la mujer empieza con mayor ímpetu justo cuando empieza a perder la juventud.


Muchas actrices han desformado su rostro por mantener la juventud que se pierde cada día al punto que quedar irreconocibles. Y en casos extremos tenemos a mujeres que han expuesto su vida. Está el caso de mujeres que recibieron silicona industrial en lugar de la médica. Al respecto acabo de ver un programa sobre desastres que sufren algunas mujeres en su físico (y hasta en su salud, física y/o emocional) por diversos motivos, y cómo la ciencia moderna las puede ayudar (o al menos lo intenta en la mayoría de los casos). El deseo de verse sensuales ha motivado a muchas mujeres a tomar decisiones poco afortunadas que en muchos casos, han dejado huellas terribles en su cuerpo. Buscando información he visto el caso de una mujer que se inyectó silicona en las nalgas, pero como no era médica, generó desplazamiento y hasta gangrena en sus extremidades, obligando a los doctores a amputarle todas las partes afectadas para salvarle la vida. Parece algo increíble pero es cierto. Hoy ella dedica su vida a advertir a otras mujeres del peligro para que no pasen lo mismo y aprendan a quererse.
Otra historia es la de una mujer de unos 40 años, que en su deseo de mantener su belleza de juventud y verse sensual (realmente no entiendo por qué es taaaaaaan importante para algunas mujeres...) se realizó un implante en los glúteos. Al poco tiempo descubrió que le habían inyectado la terrible silicona industrial y ésta se había derramado en toda su zona posterior, al punto de ocasionarle una crisis de insuficiencia renal aguda. Le salvaron la vida operándola pero le dejaron cicatrices terribles y no lograron sacar todo el material, por lo que tiene mucho dolor, no puede casi caminar y no podrá ser nuevamente operada.
Estas historias me hicieron preguntarme: ¿hasta dónde debemos llegar para lucir jóvenes y bellas?

Cada mujer tiene su propia respuesta, pues es un tema de perspectiva de vida y estilo personal, sin embargo, algo que es importante, en mi opinión, es no pretender fingir lo que no somos (o una edad que ya no tenemos) pues equivale a aferrarnos a algo que ya no somos. La salud y la vitalidad no es privilegio de la juventud, y de hecho podemos sentirnos activas y saludables sin recurrir a operaciones complejas (que además implican tratamientos complementarios y luego otra cirugía posterior, y otra y…).
La belleza se lleva por dentro y se refleja en el exterior. Sentirse a gusto con una misma es indispensable y hace maravillas por nuestra apariencia. Tratar de vernos más jóvenes con complejo de culpa y ansiedad, sólo nos llevará a desperdiciar recursos buscando algo que no se puede comprar.

Si tomamos la vida con calma y asumimos la maravillosa oportunidad de la edad madura (al final, no todos la tienen y nosotras sí!), podemos ver una serie interminable sde cosas que podemos hacer para sentirnos y lucir espectaculares. Una buena alimentación, una práctica regular de ejercicio y una actitud positiva son más eficaces para una imagen joven que cualquier tratamiento o procedimiento quirúrgico. Un arreglo que busque disimular astutamente algún punto negativo y resaltar los positivos, buscando mejorar nuestra imagen a la vez que le otorgamos salud a nuestro exterior y nuestro interior, será bien aprovechado si lo hacemos con alegría y entusiasmo.
No obstante, hay algunos temas puntuales que es importante revisar para sentirnos cómodas y adecuarnos a cada etapa de nuestra vida.

Relaciones sexuales

La Madre Naturaleza diseñó nuestro sistema erótico-sexual para cumplir una función en el proceso reproductivo de la especie y por ello asuntos como la lubricación o el orgasmo, se alcanzan en un triz a los 25 y cuestan mucho 30 años después. En el caso masculino, la dificultad está en las erecciones, que son menos frecuentes y potentes, pero en el lado femenino, pasados los 50 el cuerpo va cambiando (especialmente luego de la menopausia), la piel pierde firmeza por la pérdida de colágeno, lo mismo que los músculos, y por ello va cambiando la forma de nuestro rostro y hasta nuestra respuesta sexual, ya que el resecamiento vaginal (que va desde muy incipiente hasta uno extremo) origina una disminución en el deseo. Si tienes dificultad para gozar de una actividad sexual normal, un ginecólogo puede recetarte un complemento que normalice tus niveles hormonales. También ayuda mucho un gel lubricante (se consigue en las farmacias o autoservicios y no requiere receta) y el consumo de soya o alimentos basados en ella, además de una dieta baja en grasa, carbohidratos y azúcar, y rica en granos, verduras y frutas. Hacer ejercicio puede ayudar mucho al proceso.

Expectativas de vida

La ciencia nos permite alcanzar edades que antes se consideraban de ancianidad, en plena vitalidad, lo que facilita mantener un estilo de vida agradable y productivo. Es cierto, los años pasaron y no somos jovencitas ¡pero tampoco debemos sentirnos ancianas! Es importante tener sueños, expectativas de realización, individual o en compañía, pues nada devuelve la juventud tanto como la ilusión. Estudiar algo que siempre quisimos, practicar nuestra actividad favorita o iniciar un hobbie son excelentes ideas, compatibles con nuestro nivel de actividad entre 50 y 60. Inclusive, pueden ser actividades realizadas en pareja, si viene al caso, lo que puede convertirse en un incentivo muy estimulante para ambos.

Nuestra imagen

¡Quiérete! Es cierto que el rostro ya no es el mismo y la piel no responde a tus expectativas, pero felizmente tu público tampoco tiene 15... ¿cierto? Si te sientes bien reflejarás ese bienestar, lo demás es adoptar un estilo de vestuario acorde a tu cuerpo, edad y estilo de vida. Tratar de seguir usando piezas como las que lucíamos a los 30 suele ser un error fatal ( y que no engaña a nadie!).
Lo mismo se aplica al maquillaje y al cabello. Lo más recomendable es poner mucho énfasis en el cuidado y la nutrición, usar los productos adecuados (no es necesario invertir una fortuna en los más caros) y adoptar une estilo que nos guste y sea fácil de mantener.

Un mundo nuevo por descubrir

“Cuando una puerta se cierra una ventana se abre”, dice el refrán, y es así como debemos ver esta etapa de la vida. Una nueva oportunidad para gozar y descubrir, con la madurez adquirida, lo que queremos de nosotras mismas y de los demás (pareja incluida), y trabajar para lograrlo.

Pasear, aprender, enseñar, viajar, reir, bailar… la vida en pareja puede ser tan rica como uno quiera que sea, pero al igual que en la juventud, nada es gratis y todo tiene un precio. Hay que asumir el cuidado de nuestro cuerpo y hacerlo de forma responsable y agradable a la vez.
Las mujeres más atractivas no tienen 20, ni 50. Una mujer atractiva es aquella que se cuida con inteligencia, sin obsesionarse con ello, que se siente contenta con quien es, y disfruta la vida que tiene entre manos, independientemente de su edad.

No se trata de recuperar lo perdido sino de disfrutar el presente y buscar lo que aún no se ha alcanzado.
¿Acaso podría ser ésta la mejor etapa de tu vida?

Fuente: este post proviene de FELICES SIN CUENTA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La sal es un tipo de mineral cristalino (cloruro de sodio) con un elevado contenido de sodio. Sus minerales ayudan a mantener estables los niveles de líquidos en nuestro organismo, ayudan al metabolis ...

Comer saludable, cuidar el cuerpo y elegir mejor los alimentos son conductas de mayor tendencia en la actualidad. Sin embargo, en ese camino lo considerado saludable, no saludable o mejor alimento, ti ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

bienestar

¡Hola Chic@s! Entre los 45 y 55 años, las mujeres atravesamos por un cambio importante, pues nuestro organismo empieza a producir menos hormonas sexuales femeninas. El 85% de las mujeres afirman que su calidad de vida se ha visto afectada por los síntomas de esta etapa. Y un 75% de las mujeres solemos aumentar su peso corporal entre 5 y 10 kilos más, o lo que es lo mismo: dos tallas más de ropa, e ...

yoga

El yoga puede reducir los sofocos y los sudores nocturnos en las mujeres con menopausia y mejorar su función mental, según aseguran expertos de Swami Vivekananda Yoga Anusandhana Samsthana de Bangalore (India). Las mujeres que realizaron yoga mostraron una reducción significativa de los sofocos y los problemas relacionados con el sueño, a diferencia de las otras mujeres mostraban mejoras en un te ...

alimentación ecológica medicina natural ácido hilaurónico íntimo ...

Bienvenida Menopausia porque me trasladas a la juventud de mi vejez. En primer lugar comentar que esta es una etapa a la que nos vamos a enfrentar todas las mujeres, una etapa llena de paz, de madurez, de vivencias y con muchas ilusiones. Las claves para sentirte bien Adapta tu alimentación a esta nueva etapa. Toma los complementos alimenticios necesarios para favorecer tu bienestar y cuidarte en ...

Salud-Enfermedad Enfermedades Salud

En los últimos días ha salido en las noticias el caso de una chica de 34 años, Silvia Idalia Serrano, que gozaba de muy buena salud y que tras una triple operación de cirugía estética ha terminado en coma con un shock séptico. El shock o choque séptico es la etapa más grave de la sepsis (o septicemia), que es la respuesta extrema del cuerpo a una infección, potencialmente mortal cuando la respuest ...

bienestar de la mujer la fitoterapia salud sexual ...

Aún a día de hoy muchas mujeres tienen miedo a la menopausia, el fin de la etapa reproductiva, parece como si dejaran de ser mujeres, ¿se acaba acaso la femineidad? El fin de la menstruación, la llegada de la menopausia, no es más que una etapa más en la vida de la mujer, una etapa para disfrutar sin preocupaciones, sin el temor de un embarazo y con toda la experiencia a nuestras espaldas, ¿Qué má ...

sin categoría cantopexia cirugia de parpados ...

Cada día que pasa son más las operaciones quirúrgicas dentro del mundo de la estética las que nos podemos encontrar. Y es que es tanta la exigencia desde el punto de vista de la imagen que son muchas las personas las que pasan por quirófano para tener un físico más atractivo. Una muestra de ello es que no hay ningún detalle que se deje al azar. Tal es el caso de nuestros ojos ya que una mirada pue ...

condiciones femeninas menopausia falta deseo menopausia

¿Sabías que? A medida que las mujeres envejecen, los cambios físicos pueden provocar sequedad vaginal y afectar su vida sexual. Los problemas urogenitales son síntomas comunes de la menopausia. Sólo entre el 20% y el 25% de las mujeres con síntomas urogenitales buscan ayuda médica. El 50% de las personas mayores de 70 años son sexualmente activas. ¡Algunas mujeres notan que su vida sexual ha mejor ...

salud femenina

Menopausia precoz (Tips) Cada vez es más frecuente, sobre todo por el estrés y el ritmo de vida que llevamos, que las mujeres experimentemos repentinos cambios de humor, problemas para conciliar el sueño, dolor de cabeza y, hasta en algunos casos más serios, ansiedad. Pero, ¿los sofocos en este caso también son normales? La realidad es que no, por eso traemos Menopausia precoz (Tips) A falta de ...

belleza cáncer cáncer de mama

Me hace especial ilusión escribiros este post. Me parece un tema del que poca gente habla pero muy bonito. Muy bonito porque ayuda a las mujeres que han superado un cáncer de mama a recuperar su autoestima. Algo muy importante para la recuperación de la salud. Qué bonito es ver a una mujer luchadora que ha superado una enfermedad tan horrible como un cáncer. Y que impresionante es ver como siguen ...

Medicina Natural

Medicina natural para no tener hijos, la opción natural contra las hormonas. Hay varios métodos y opciones disponibles para que tú tengas métodos anticonceptivos como los condones, algunas mujeres incluso optan por las operaciones quirúrgicas para no quedar embarazadas. Sin embargo, tú tienes la opción de tener un método anticonceptivo natural para reducir tu fertilidad y reducir tus probabilidade ...