Beber dos tazas de chocolate al día le mantendrá activo mentalmente

Según un estudio publicado en agosto 2013, en la edición de la revista médica de la Academia Americana de Neurología, beber dos tazas de chocolate al día puede ayudar a las personas mayores a mantener su cerebro sano junto a sus habilidades de pensamiento.

Imagen 0


En este estudio participaron 60 personas con edades promedio de 73 años que no presentaran ningún tipo de demencia. Estos participantes consumieron dos tazas de chocolate caliente por día durante 30 días, la mitad de los participantes en el estudio recibieron chocolate caliente que era rico en flavonoides antioxidantes, mientras que la otra mitad recibió flavanoles pobres en su chocolate caliente. En cuanto a los resultados no hubo diferencias entre los dos grupos.

Se les aplicó pruebas de memoria y habilidades de pensamiento. Conjuntamente les realizaban pruebas de ultrasonido para medir la cantidad de flujo de sangre al cerebro.

Imagen 1


Farzaneh A. Sorond, MD, PhD, autora del estudio de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston y miembro de la Academia Americana de Neurología, indicó: "Estamos aprendiendo más sobre el flujo sanguíneo en el cerebro y su efecto en las habilidades de pensamiento. A medida que las diferentes áreas del cerebro necesitan más energía para realizar sus tareas, también necesitan un mayor flujo de sangre. Esta relación, llamada acoplamiento neurovascular, puede desempeñar un papel importante en enfermedades tales como la enfermedad de Alzheimer ".

Paul B. Rosenberg, MD, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Baltimore, quien escribió un editorial que acompaña al estudio, amplió diciendo "Se necesita más trabajo para probar un vínculo entre el cacao, los problemas de flujo de sangre y el deterioro cognitivo. Pero este es un primer paso importante que podría orientar futuros estudios".

Fuente

Imágenes: Saber que...
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

barriga circunferencia barriga y enfermedades ...

Circunferencia de la cintura más grande podría conducir a la demencia La obesidad puede tener consecuencias extremadamente dañinas para la salud. Más del 50% de la población sufre de obesidad. Más de 40 millones sufren de obesidad. Unos 3 millones de personas son mórbidamente obesas están en los Estados Unidos. Estados Unidos encabeza, junto a México y Nueva Zelanda, el ranking de países con mayor ...