Beber agua, los beneficios de estar bien hidratado


Todos sabemos que el agua es muy importantes en nuestras vidas, sin ella ni si quiera existiría la vida, porque nos mantiene a estar vivos ya que el agua es pare fundamental en nuestro cuerpo, incluso si no debemos agua podemos llegar hasta a desmallarnos, por eso siempre se nos recomienda ingerir la suficiente cantidad de agua al día.

Los beneficios de beber agua


El agua es uno de los componentes más importantes que necesita nuestro cuerpo, pues el agua representa el 70% de la composición de nuestro cuerpo y es muy indispensables para poder estar sanos. El agua no solo elimina las toxinas y limpia nuestro organismo, sino también es un eficaz vehículo para trasportar las vitaminas y sales minerales que son indispensables para nutrir las células.

Uno de los beneficios que nos brinda el beber agua es que nuestros organismos se mantienen hidratado y funciona correctamente, los expertos recomiendan beber de un litro y medio a dos. Los expertos en salud han demostrado que si nuestro cuerpo está correctamente hidratado, las sustancias aumentan para el control delas bacterias en la boca que estas se encuentra en la saliva, evitando así enfermedades como caries y otro tipo de enfermedades bucales

Otro de los muchos beneficios es que es tomar agua, nos ayuda en el proceso de la digestión, también nos ayuda en la absorción de nutrientes y sirve como transporte y desecho de los elementos toxico que puede haber en nuestros cuerpos

El agua también actúa como un protector, esto nos ayuda a mantenerlos niveles adecuados de acidez y también a retardar los procesos de envejecimiento.

TOP VENTAS de parafarmacia: con descuentos de hasta el 50%* unidades limitadas

El tener un consumo equilibrado de este líquido también nos ayuda a mantener la belleza del cabello, las uñas y también en la piel. Esto se debe a que en nuestro cuerpo se forma una regeneración celular por medio de un soporte de minerales. Nutriente y también por supuesto de oxigeno.

El agua también es muy bueno para la dieta, así lo afirma un centro virtual de aguan en el país de México, esto se debe a que este líquido suprime el apetito y también ayuda al cuerpo a metabolizar las gras más eficientemente. Por lo tanto mientras más aguas bebas mas grasa sale de tu cuerpo, por lo que es buena para la retención de líquidos. Beber la suficiente agua a diario mejora no solo nuestra salud sino también nuestra estética, debido a que ayuda a prevenir el sobrepeso y también en la reducción de kilos.

Es importante estar bien hidratado


Algunos estudios recientes realizados en la universidad de Harvard han llegado a la conclusión de que el agua es como una medicina, el ingerir agua en cantidad apropiadas, reduce en un 45% las probabilidades de contraer cáncer de colón y mitad de conseguir cáncer de vejiga. Esto se debe a que una deficiente hidratación concentra la mayor cantidad de sustancias cancerígenas y también toxicas en órganos como estos.

El beber agua también reduce el riesgo de tener problemas cardiacos, un estudio afirmas que las personas que toman entre 5 vasos diarios de agua, tiene menos probabilidades de tener problemas cardiacos, que las personas que solo toman 2vasos al día.

Cosmética natural en AliceinBeautyLand

El ingerir la suficiente cantidad de agua hidrata las mucosas que recubren la nariz, la garganta y también los pulmones, disminuyendo así las probabilidades de contraer infeccione virales como la gripe o la influenza, y también disminuye en personas que tienen asma en contraer un ataque agudo.

Otro beneficio de tomar agua es que reduce en un 70% las probabilidades de tener cáncer de seno

El agua también mejora visiblemente nuestra piel. Esto se debe a que y la hidratación de nuestro cuerpo se refleja en el brillo y la suavidad en nuestra piel.

Una buena hidratación para tu salud


También disminuye el riesgo de tener celulitis y varices en nuestro cuerpo, porque el tener una adecuada hidratación mejora la circulación sanguínea, lo cual permitiría que tengamos una mejor oxigenación de cada uno de los tejidos así como la eliminación desechos y la llegada de nutrientes para nuestro cuerpo, y es que los nutriente es algo fundamental para todos nosotros y también, tener una buena circulación de la sangre.

Cuando hacemos ejercicio, al terminar nos da mucha sed, y esto se debe a que nuestro cuerpo necesita del agua para poder obtener energía, como aprendimos anteriormente el agua contiene proteínas que nuestro cuerpo necesita, por eso al hacer ejercicios es importante beberla por que al tener sed es cuando nuestro cuerpo lo necesita realmente.

Simply Supplements EspañaSuplementos alimenticios de alta calidad al mejor precio. ¡Envío Gratis!

Sino bebemos la cantidad necesaria de agua es inevitables que no podamos llegar a tener una enfermedad o que no estemos saludables. El agua es un componente muy importante para nuestro cuerpo y debemos tener muy presente esto y no tomarnos el asusto a la ligera, pues esto puede causarnos problemas en nuestra salud, por eso trata de beber la cantidad de agua recomendada, y siempre que salgas a una parte llevarse un frasco lleno de agua también será muy útil al momento en que nos de sed.

La fruta también será tu aliada


Pero no solo estamos hablando del agua líquida, debido a que en las frutas también podemos encontrar este líquido solo que de una diferente manera y esto también ayuda en nuestro cuerpo, por eso además de tener en cuenta el beber agua también hay que tener en cuenta las frutas y consumirlas cada vez que tengamos oportunidad y aunque no es agua como tal, el líquido que traen en su interior es algo parecido debido a sus componentes y esto nos beneficia muchísimo a todos los seres humanos.

Como hemos visto, el beber agua es muy importantes pata nuestro cuerpo, pudimos ver que el agua nos ayuda tanto en el interior como en el exterior, por eso nunca debemos dejar de tomar agua pues es algo muy importante en nuestras vidas y con ella podemos estar saludables e incluso prevenir enfermedades y también limpia las bacterias que tenemos en nuestro interior.
Por lo tanto si bebes la cantidad de agua adecuada podrás librarte de muchas cosas y te sentirás muy bien, claro todos sabemos lo importante que es el agua para nosotros por eso no te limites a beber uno dos vasos al día trata de beber la cantidad recomendada que como dijimos anterior mente es de 1 a 2 litros diarios, si así lo hacemos podemos estar seguros de que seremos personas saludables.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos