Beber Agua Adelgaza: 6 Tips para Tomar la Suficiente Cada Día

Es probablemente uno de los mejores alimentos del mundo, y ya se ha mostrado científicamente que beber agua adelgaza.

Aunque, técnicamente, no es un alimento como tal. Es más que eso.

Es extremadamente simple: inodora, incolora, insabora… es tan famosa que prácticamente todo el mundo conoce su fórmula química:

La famosa H2O

El agua no nos aporta energía como los demás alimentos. Pero es un componente crucial de nuestro cuerpo.

Estamos compuestos en un 70% por agua (no es un mito científico), y además se utiliza en un montón de reacciones químicas en nuestro cuerpo.

Por eso es tan importante que dispongamos de ella en cantidad suficiente, y que restituyamos adecuadamente la que gastamos.

Ya antes hemos hablado de los beneficios de tomar agua para adelgazar, así que esta vez te voy a dar 6 tips para que logres incluir el preciado líquido sin falta en tu día a dia.

Primero que nada, una confesión…

Beber agua a lo largo del día puede ser un poco fastidioso

Es cierto, para qué negarlo.

Primero, está el hecho de cargar con el pote de agua encima. Luego está la necesidad obligada de ir al baño a cada rato.

Pero bueno, si queremos adelgazar (y si queremos estar sanos) éste es uno de los “sacrificios” que tenemos que hacer. Al fin y al cabo, ¿no se merece nuestro cuerpo un poquito de cariño?

Claro que sí


Una de las cosas que yo hago es llenar una botella de 500 mL ó 750 mL de agua, y no comer la siguiente comida hasta habérmela tomado. Eso sí, la botella siempre a mi lado, porque de otra manera olvido tomar suficiente agua.

Y como muchos de mis seguidores me han comentado que tienen el mismo problema, voy a darte 6 tips súper efectivos (comprobados por los miembros de mis programas de coaching) para que logres tomar la cantidad correcta de agua durante el día.

Empecemos por la pregunta obvia de la gente a la que no le gusta el agua o le cuesta tomar la suficiente…

¿Qué otras bebidas pueden reemplazar el agua?

En muchas otras ocasiones he explicado que no se vale tomar jugos/zumos o refrescos. Ni siquiera si son “light” o cero calorías.

Y la razón es que estos contienen sustancias adicionales (colorantes, saborizantes, etc.) que requerirán ser procesados y evacuados por tu cuerpo. Así que en lugar de estar agregando agua pura para que tu cuerpo se limpie y funcione bien, estás añadiendo más cosas de las que deshacerse.


Los jugos/zumos y refrescos no deben contar dentro de la cantidad de #agua diaria
Clic para tuitear

El café tampoco cuenta porque, de hecho, es diurético y te hace perder agua.

Así que no cuentes estas bebidas como parte del agua que tu cuerpo necesita cada día.

Sin embargo, el té y las infusiones sí pueden reemplazar parte del agua que nos toca tomar al día, pues sólo contienen antioxidantes (obviamente estoy asumiendo que no les colocas endulzantes de ningún tipo).

6 Tips para tomar más agua


6 tips fáciles para tomar más #agua durante el día y #adelgazar con #salud
Clic para tuitear

Tip No. 1: Garantiza el mínimo de agua desde que empieza el día

¿Cómo? Tomando medio litro de agua al despertar. Llena la botella de agua la noche anterior, y déjala al lado de la cama (es lo que yo hago).

Lo mejor es utilizar una botella de vidrio (cristal) con tapa, en lugar de un vaso abierto. Así evitas que se llene de gases o que le caiga polvo durante la noche.

Medio litro por supuesto no es lo único que necesitarás (deberías tomar de 1.5 a 2 litros cada día), pero si eres de las personas que no toman absolutamente nada de agua durante el día, con esto ya estarás tomando medio litro ¡y es una ganancia!

Tip No. 2: Ten tu botella siempre a mano

Lleva siempre contigo una botella de agua, de medio litro funciona muy bien. Llénala varias veces al día y llevarás una cuenta fácil de cuánta agua has de tomar.

Idealmente, ha de ser de vidrio/cristal, ya que las botellas plásticas desprenden sustancias que pueden resultar nocivas a largo plazo (sobre todo si se mantienen en un ambiente caliente, como dentro del auto, el garage, o una habitación que no esté acondicionada.

Y si decides tomar agua embotellada industrialmente, escoge la que más te guste. Sin gas o con gas, es tu elección, lo importante es que tomes bastante agua durante el día y que no esté saborizada ni endulzada. Más abajo te digo cómo saborizar en casa si el agua neutra no te pasa por la garganta.

Tip No. 2: Usa un hábito “ancla”

Esto quiere decir que “juntes” el hecho de tomar agua a una actividad que ya realices de forma rutinaria y por costumbre.

Por ejemplo, tomar un vaso de agua cada vez que vayas al baño. Si logras hacerlo un hábito, te aseguro que no lo olvidarás nunca más.

Tip No. 3: Usa recordatorios para que no se te olvide beber agua durante el día

Incluso con la botella de agua al lado es posible que estemos tan concentrados en nuestras tareas que se nos olvide hacer el acto consciente de beber agua.

beber agua adelgaza plant nanny
Si ves que esto te ocurre frecuentemente, pon una alarma en tu celular que suene cada hora (esa es la táctica de mi cuñado).

Otra opción simpática es la de usar una app para el celular.

Antes ya les he contado que yo a veces utilizo la S Health para trackear mi consumo de agua, y más recientemente me recomendaron una app que se llama Plant Nanny y que es simpatiquísima (disponible en iTunes y también en Google Play).

Tip No. 4: No te deshidrates al entrenar

Cuando hagas ejercicio, toma varios sorbos de agua cada quince minutos al menos.

Lo ideal es beber medio litro de agua por cada media hora de ejercicio que hagas. ¿Por qué? Porque cuando te ejercitas la temperatura corporal aumenta, y tu cuerpo utiliza de su propia agua para refrescarte (que si te recalientas ¡habrá problemas!).

Y antes que me digas “¡Pero es que yo no sudo!” te digo que no importa.

¿Cómo crees que hacen los perros para regular su temperatura?

Incluso si no sudas transpiras, tu piel respira, desprendes aire caliente y húmedo por la boca con cada jadeo. Todo eso te hace perder agua.

Así que ya sabes: reponla enseguida.

Tip No. 5: Dale sabor a tu agua

Si tomar agua te suena demasiado aburrido o de plano no te gusta en lo absoluto, saborízala usando unas gotas de zumo de limón, naranja, u otra fruta, o incluso con rodajas de pepino.

También puedes tomar tés e infusiones de diferentes sabores, o incluso té frío si prefieres, siempre y cuando sea preparado en casa y sin endulzar (el industrial tiene sustancias que es preferible evitar).

Además del té verde o blanco (que tienen efectos positivos en el metabolismo), otros tés que son ricos son el té negro, el té rojo (rooibos, que en realidad no es un té), hierba mate, o cualquier otro tipo de infusiones o tés, fríos o calientes.

Otra opción simpática para dar sabor al agua es hacer una especie de infusión con ciertas partes de la fruta.

Por ejemplo, por mucho tiempo mi bebida favorita fue un agua que resultaba de hervir la cáscara de la piña (ananás) por unos minutos. Luego la colaba, la colocaba en una jarra en la nevera, y la tomaba fría en reemplazo del jugo/sumo (que es infaltable para acompañar la comida en cualquier mesa latinoamericana).

Al cabo de un tiempo me acostumbré a tomar sólo agua pura, y luego de eso me acostumbré a no tomar agua con las comidas. Pero durante todo el tiempo de transición esta bebida de cáscara de piña fue mi salvación.

Tip No. 6: Toma agua antes de cada comida

Un poco en la línea del hábito ancla, y antes de que me hagas la pregunta de si tomar agua con las comidas engorda, cierro con este tip que además de ser práctico es efectivo para ayudarte a adelgazar.

En un estudio1 publicado en el 2015 y que hizo bastante ruido en los medios, investigadores del Reino Unido demostraron que el solo hecho de tomar 2 vasos de agua antes de cada comida puede hacer perder en promedio 1.2kg de peso al cabo de 12 semanas sin cambiar la dieta en absolutamente nada. Solo tomando el agua.

Honestamente a mí esto me parece magnífico, y una prueba inequívoca de que beber agua adelgaza. Así de simple.

Tomar agua es quizás uno de los hábitos saludables más importantes, que le caerán bien a todo el mundo, que es efectivo para la pérdida de peso, y que es súper fácil de implementar gracias a los tips que acabo de darte.

¿Tienes algún truco que te ayude a beber agua?

¿Cuál es tu forma preferida de beber agua? ¿Has notado mejoras en tu cuerpo desde que has comenzado a tomarla?

.

Fuente: este post proviene de Mi Nueva Dieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos