Batidos de frutas para deportistas: recetas caseras antes y después de entrenar

Cuando vas a practicar cualquier tipo de ejercicio es importante tener una buena nutrición, ya que tu cuerpo va a experimentar un mayor desgaste o esfuerzo que si no lo practicas.

Debes de saber que estos batidos de frutas para deportistas no son milagrosos y deben de ir acompañados de una buena alimentación si quieres estar en forma. Tu cuerpo funciona las 24 horas del día y es muy importante que comas bien cuando no estés practicando deporte.

Las recetas de batidos que te enseñaré son aptas para todo el mundo. Sólo voy a hablarte de alimentos 100% naturales y caseros, y no voy a entrar en temas de suplementos de proteínas (por decir algo), ya que este no es un blog de fitness ni para ganar peso.

No obstante, si practicas deporte a menudo y te interesa la nutrición, estos batidos pueden serte de mucha utilidad, por lo que te recomiendo que te quedes por aquí un ratito y leas lo que te tengo preparado. Prometo que no te defraudará.

Recetas de Smoothies de Frutas Caseros para hacer Deporte

He seleccionado dos batidos que van muy bien para deportistas. Un batido para antes de entrenar y otro para después del ejercicio. Son alimentos que puedes encontrar a diario en tu supermercado y no he añadido ningún tipo de verdura, por si no te gustan los batidos verdes (aunque no sabes lo que te pierdes).

Ahora sí que sí, entramos en materia. ¡Comenzamos!

Batido Pre Entreno Energético

Batido Pre Entreno energético


Vamos a comenzar con un batido para antes de entrenar. Es recomendable que lo tomes por lo menos una hora antes de practicar deporte. Te proporcionará el chute de energía que necesitas.

Alimentos utilizados

2 plátanos maduros

1 yogur natural

200 ml de leche de almendras

2 cucharadas de miel u otro edulcorante natural

1 cucharadita de canela en polvo

Preparación del batido pre-entrenamiento

Pela los plátanos y córtalos en trozos.

Añade en la batidora todos los ingredientes.

Ve añadiendo la leche de almendras y batiendo hasta que estén todos los alimentos bien integrados. Si te gusta más líquido puedes añadir más leche.

Si te gusta el batido bien frío puedes congelar los plátanos o echar unas piedras de hielo.

Beneficios de estos alimentos

El plátano es una fruta recomendable para ingerir antes de practicar deporte, ya que tiene muy poca fibra y es fácil de digerir. Por lo tanto, no sentará pesado a tu estómago cuando practiques deporte. Los glúcidos que aporta son buenos para proporcionar energía a tu cuerpo. Además, los plátanos son frutas que contienen una alta fuente de potasio y magnesio, proporcionando un funcionamiento idóneo de los músculos, por lo que evitarás calambres y lesiones.

La leche de almendras proporciona energía gracias a sus fuentes de hidratos de carbono, por lo que será muy útil para aguantar un ritmo de entrenamiento intenso. Estos hidratos se digieren rápidamente y son convertidos en glucosa, otorgando a nuestro cuerpo una fuente de energía rápida. Entre el 50 y el 60% de las calorías deben provenir de los carbohidratos.

Las proteínas y minerales que te proporcionan el yogur y la leche de almendras ayudarán a una mejor recuperación muscular después del entrenamiento.

Batido Post Entreno

Batido de frutas para después de entrenar


Es importante que sepas que lo que comes después del ejercicio es más importante que antes del entrenamiento. Para preparar un buen batido para después de entrenar, este debe tener una buena fuente de proteínas y de carbohidratos. También vamos a añadir frutas ricas en antioxidantes, ya que es beneficioso para nuestra salud, como demuestra este estudio.

El mejor momento para tomar el batido es 30 minutos después de practicar deporte.

Ingredientes

50 gramos de frutos secos (te recomiendo almendras o cacahuetes)

1/2 aguacate

1 plátano

1 granada o 1 puñado de arándanos (puedes elegir o utilizar los dos)

2 dátiles deshuesados.

150 ml de leche

Preparación del smoothie para después de entrenar

Pela los frutos secos y quita la cascara (en caso de que vengan con ella).

Pela el aguacate y pártelo en trozos. Haz lo mismo con el plátano.

Pela la granada y saca todas las pepitas.

Lava los arándanos (en caso de que los utilices).

Introduce todos los ingredientes en la batidora, junto a la leche y las dátiles deshuesados.

Bate hasta conseguir la consistencia que más te guste. Puedes añadir más leche si te gusta menos espeso.

¡Ah!, y para pelar granadas rápidamente te dejo este vídeo donde lo explican (ve solo el primer minuto, ya que luego es una receta):



Beneficios para tu salud

Como ya te comenté un poco más arriba un smoothie para después de entrenar debe de estar compuesto por: carbohidratos, proteínas, antioxidantes y si es posible “grasa buena” (más adelante lo explico).

– Proteínas: los cacahuetes y las almendras son frutos secos que proporcionan más proteína que cualquier otro. Los cacahuetes 25 gramos de proteínas cada 100 gramos y las almendras unos 20 gramos.

– Carbohidratos: el plátano es una fruta que contiene una alta fuente de hidratos de carbono (23 gramos cada 100 gramos). En un batido post entreno debes combinar glucosa y fructosa, y eso te lo proporciona el plátano (además de todos los beneficios que te comenté en el anterior batido).

Por otro lado, los dátiles también son ricos en carbohidratos. Contienen 25 gramos de glucosa y 24 gramos de fructosa cada 100 gramos.

– Antioxidantes: los arándanos son una de las frutas con más antioxidantes (estudio). No me quiero extender en este punto, pero los arándanos es una de las frutas que siempre deberías de tener a mano, ya que tienes muchísimos beneficios para la salud.

“Grasas buenas”: las personas creen que los aguacates son malos porque contienen unos 30 gramos de grasa por cada pieza de fruta. Para nada. En un deportista, el fruto del aguacate debería de estar presente en su dieta. Mejoran los niveles de colesterol, reparan la masa muscular y además sacian durante más tiempo gracias a su fibra soluble e insoluble.

Espero que te hayan gustado estos batidos de frutas para deportistas y ya sabes que para cualquier duda me tienes a tu disposición abajo en los comentarios.

No olvides compartir estas recetas en tus redes sociales favoritas. ¡No te cuesta nada y a mí me ayudas mucho!

La entrada es original de Mis Smoothies

 

Fuente: este post proviene de Mis Smoothies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentación batido batidos ...

Hace calor, y con esta temperatura lo que más apetece después de un entrenamiento intenso o simplemente para tomar entre horas es algo bien frío. Por eso hoy te quiero proponer algunas opciones de batidos naturales que son ideales como postentreno o simplemente como merienda entre horas. Sólo necesitas una batidora de vaso y ponerte manos a la obra. 7 Batidos naturales para después de entrenar: B ...

Alimentación

Existen un sinnúmero de variedades de batidos naturales en el mundo, cantidades de combinaciones ricas, nutritivas y refrescantes. Gracias a esto, podemos mantener un gran abanico de posibilidades y de sabores para preparar y probar. A continuación nos abocaremos a conocer los batidos naturales más saludables. ¿Con qué ingredientes se preparan los batidos naturales? Imagen proporcionada por: get.p ...

Ejercicio físico y deporte alimentación sana hábitos saludables para deportistas ...

6 HÁBITOS SALUDABLES PARA  DEPORTISTAS 1- Generalidades Los deportistas que practican deportes de resistencia necesitan cuidar su alimentación, hidratación, sueño y descanso, elegir el momento más adecuado para practicar el deporte y aprovechar los calentamientos y es­tiramientos para sacar el máximo rendimiento en la práctica del deporte. ALIMENTACIÓN            Es necesaria para aportar al organ ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

No hay ninguna duda de que podemos ganar masa muscular con sólo comer bien y entrenar en el gimnasio, pero para maximizar verdaderamente nuestro crecimiento muscular, debemos utilizar batidos para masa muscular que contengan todos los suplementos y nutrientes esenciales que necesitamos para obtener nuestros objetivos. El objetivo aquí es ayudar a crear estos batidos para obtener los mejores result ...

batido cuerpo sano delicioso ...

A quién no le gusta tomar un batido espumoso y rico en proteína durante o después de hacer ejercicio ¡a todas! sin embargo, la proteína es vendida como suplemento y puede ser un tanto costosa. Pero, ¿sabías que puedes agregar de forma natural proteína tus batidos? ¿cómo? A continuación te enseñamos los beneficios que te puede traer tomar un batido con proteínas y más adelante cómo agregarle la mis ...

PERDER PESO

BATIDOS Los batidos son una buena opción rápida, refrescante y saludable para adelgazar, estos son nutritivos y depurativos así perderás tanto centímetros como kilos dado que contienen agua ayudan a nuestro cuerpo a hidratarse y sus vitaminas contribuyen a mantenernos con buena salud. Los batidos caseros que te presentamos son muy ricos y fáciles de hacer, si piensas en una merienda o en sustitui ...

deporte aumentar tus músculos batidos caseros naturales ...
3 BATIDOS DE PROTEINAS CASEROS NATURALES PARA AUMENTAR TUS MÚSCULOS

Hola chicos como va la semana eh? Hoy miércoles os voy a recomendar 3 ricos batidos de proteínas. Ya sabemos que para desarrollar nuestra masa muscular además de hacer pesas necesitamos incrementar nuestra cantidad de calorías diarias que provengan principalmente de proteína de calidad. Para conseguirlo mucha gente que entrena diariamente utilizan suplementos proteicos en forma de polvos de difere ...

consejos de salud deporte dietas y nutrición ...

Para ayudarte a consumir proteínas de una manera fácil y sencilla tu blog de Rutinas Deportivas ha diseñado unos poderosos y deliciosos batidos de proteínas que serán excelentes para tu alimentación. 7 batidos proteínicos 1. Chocolate y nuez ½ taza de avena en hojuelas 1 taza de leche descremada 6 nueces trituradas 1 cucharada de chocolate en polvo Procedimiento: Agrega todo a la licuadora ...

salud

¿Cómo hacer un batido de proteína casero? ¿Qué ingredientes se pueden poner en un batido de proteínas? ¿Cómo preparar un batido nutricional en casa y que esté bueno? advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Que batidos proteínicos puedo hacer para muscular, para adelgazar o complementar mi dieta? Batidos de Proteínas caseros: Hay miles de recetas de batidos de pro ...